![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Warhammer 40.000 El futuro nunca fue tan terrible. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status:
|
gente como muchos ya saben, juego con marines,ultramarines, y estube leyendo los nuevos codex como el de angeles sangrientos y caballeros grises, y "note" que estos marines de los codex actualizados, son realmente grosos!!! ahora la pregunta es, como carajo hago para hacerle frente con marines del codex marines, a estos de los codex nuevos???? si bien vengo jugando contra caballeros grises y me viene cepillando feo, por afano, que es lo que tengo que hacer??? dejar de jugar con marines normales hasta la proxima edicion que relancen el codex comun grosificado para poder cepillarme a los grises???
mauro |
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status:
|
tarde te diste cuenta
![]() cada codex marine despues del estandard se iba al carajo mas y mas y mas asi hasta llegar al de gk ![]() si queres ganarle a estos otros codex hay que usar el ingenio y la versatilidad de lo que tenemos los marines. formas hay, depende de tu oponente, su codex, como lo usa, y como usas vos el tuyo, no hay una receta sola, aclara masomenos que te da problemas y se ve que se puede hacer
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status:
|
Con los marines ultras una buena opcion es usar a kantor y 2 o 3 veteranos de la guardia con drop con eso le das a todo de los 2 codex y te dan versatilidad a la hora de planear una buena estrategia.
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos recibidos: 112
Online Status:
|
otra variante interesante es Vulkan y sus fusiones y flamers acoplados, ademas los termis con martillo se consideran armas de presición. Me parece de lo mejorcito dentro del arsenal marine.
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos recibidos: 58
Online Status:
|
Los Marines espaciales estándar son un gran ejército, y tienen un montón de listas competitivas. Otra cosa es que los caballeros grises sean un robo. De todas formas, a nivel general, contra servos lo mejor es meterse mucho plasma. Unos veteranos, como ya te dijeron, son también una muy buena opción. Contra AS en particular, te va a venir muy bien incluir mucho antitanque, y evitar que puedan moverse rápido hacia ti. También son importantes las armas de FP bajo para anularles el FnP (un Vindicator te puede venir muy bien a ese efecto). Los grises son menos mecanizados, y tienen menos fuego antitanque, así que una buena opción sería hacerse una lista muy mecanizada y con mucha arma pesada de área. A los dreads con cañón de plasma siempre le he visto hacer un buen trabajo contra grises, y no salen excesivamente caros.
Y no hace falta que cambies de ejército. El que llevas es uno de los mejores. Además, lo importante es llevar el ejército con el que uno se siente cómodo. Marines tienen muchísimas posibilidades y casi todas son competitivas. Lo que tienes que hacer es ir probando hasta que encuentres tu lista (y hay listas marines para todos los gustos y colores). |
|
| Los siguientes usuarios agradecen a Galeorn por este post: |
|
|
#6 (permalink) |
|
Online Status:
|
jajajaj gracias amigos! cambiar mis pitufos ni loco!!!! probe una con mucho tanque contra los gk pero puso un vindicare y se dio el gusto de reventar hasta el bunker!!!! el muy hdp!!!!! y estaba pensando en dos escuadras de 10 vanguard con biblio y capellan, una de termis dos tacticas una scout con snipers y algo de landsspeder con lanzallama y cañon de asalto solo para matarle el p u t o vindicare!!!
mauro |
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status:
|
Yo tambien creo que los marines codex han perdido considerablemente contra los nuevos codex y con los que vendran, aunque en otros puntos no han perdido demasiado claro esta.
Aun asi ME depende del personaje al 100%, Kantor al dar +1 ataque con una guardia de honor que tiene un estandarte que da +1 ataque en un raider y ademas metes varias de veteranos das de lo lindo tanto en ataque como defensa, ideal en asaltos conjuntos. Lyssander: capsula con veteranos, o en cobertura con veteranos, y a repetir tiradas de bolter a lo loco. El martillo hace el resto. Vulkan es DIOS y lo que le hace al ejercito mas todavia. Shrike en una unidad con retros la monta fina. Kosharro, en moto, no esta mal. y los de los ultras, que salvo el carisimo tygurius y que los poderes de biblio marines son una castaña, no al nivel caos pero casi, los demas cumplen bastante bien.
|
|
#8 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos recibidos: 58
Online Status:
|
Cita:
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status:
|
Troll Mode on:
que se jodaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnn!!!! si en la peli matan 30mil caos con solo una escuadra de 5. Troll mode off. Lo que noto de los marines comparado con caballeros grises, angeles sangrientos y lobos, es la versatilidad y que es muchismo mas tactico y estrategico. Tenes que aprovechar toda la gama de posibilidades que puedas y no como la gran mayoria que dice, juego con ultras y no voy a poner a Vulkan.... si esta ahi es por algo, usalo que tu codex te deja. |
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 76
Agradecimientos recibidos: 78
Online Status:
|
Un dato, el finde jugué contra GK (si te interesa el resultado fijate el info en la otra sección), si bien yo uso AS, una gran sorpresa fueron los exploradores con rifle de francotirador, mi contrincante puso casi todo termis, y este grupito se dedicó a bajarlos a una distancia segura, ahora ya que tenés ultras, lo tenés a Telion, que hasta puede decidir a quien baja y no tu enemigo.
Además fijate que si bien tenemos cosas que los "codex" no, también carecemos de otras, como el land speeder tempest. Además, si querés tener mas pciones, mirá el Apocalipsis reloaded, que te da bocha de opciones más para 40k |
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Online Status:
|
mmm eso de poner personajes de otros armys no lo tenia ni en cuenta!!! demaciado leal al capitulo tal vez...jajajajaj, y galeorn: el uto vindicare me lo clava siempre en todos las partidas el muy marica llege a tirarle con un bombardeo orbital!!!!!!
y lo de los scouts no se porque nunca la arme con ellos cuando juego contra los gks los pongo siempre con el amigo telion, el cazador de lords necrones, sino preguntenle a cold one ajajaja una partida le habre tirado como 3 turnos seguidos, y todas las salvaba con la invulnerable de no se que bosta!!!! ajajaja muchisimas gracias a todos por sus concejos, la semana que viene que entro en vacations me voy a dedicar a armar listas nomas. mauro |
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Si ademas metes a Telion en una de ellas bajarte bichos gordos es bastante posible. No creo que los vainilla esten tan mal solo que sus tacticas (o las de los AS) ya no son tan buenas, demasiadas cosas pueden destrozarles y tanta chapa hace del bolter un arma cada vez mas devaluada
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
weno voy a tratar de aportar mi granito de arena en este post:
"como carajo hago para hacerle frente con marines del codex marines, a estos de los codex nuevos????" sardaukar11 fue bastante directo con la respuesta: INGENIIO la GRAN caracteristica de los ultramarines es su capacidad estratégica a la hora de de enfrentarse CONTRA QUIEN SEA!!! "¿que estrategia usar?" Lo q mas te guste =) , ten en cuenta de tener variedad de armamento para poder darle batalla a todo (un puño contra los dreads, un cañon lazer o lanzamisiles contra los tanques, algun arma de area si te toca contra horda). "¿Los codex viejos tienen desventaja contra los nuevos?" por lo q vengo jugando y leyendo, los codex mas recientes estan pensados para la siguiente edicion (sexta) y los codex de esta edicion (quinta) y los de ediciones anteriores se ven con desventaja comparados con los codex mas recientes. Cuando salga oficialmente la siguiente edición sabremos si el juego se nivela o se desnivela mas......... Espero q te sirva =) |
|
| Los siguientes usuarios agradecen a Saitou por este post: |
|
|
#15 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status:
|
Cita:
![]()
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Online Status:
|
Creo que son las pequeñas diferencias la que marcan la diferencia entre los codex y que deja un regustillo a atraso a los marines, y no meto a los GK porque son caso aparte.
Ejemplos si comparo mis dos ejercitos de AS y ME: Los AS tacticos son ligeramente mas baratos, y si te sale la rabia los tienes con coraje y asalto rabioso, lo que les hace considerablemente mejores y en la practica salen mucho mas baratos, por no decir que sus armas especiales y pesadas son mas baratas. Los capitanes, sin embargo, son algo peores al no poder tener el arma reliquia que no es precisamente mala y sin embargo tienen al reclusiarca que le supera con creces. Los devastadores AS son mas baratos, y la actual moda de meter 4 con lanzamisiles los hace de las mejores unidades de apoyo pesado del juego y de las mas versatiles. La posibilidad de llevar armas especiales en los de asalto los hacen infinitamente mejores, por no decir que un lanzallamas les vale 5 putos por 10 en ME Lo demas es meramente circunstancial, vehiculos mas caros pero tambien son rapidos, la rabia etc. Contra lobos creo que las diferencias son mas que obvias, simplemente los cazadores grises tienen arma de mano y pistola asi que si asaltan los marines estan igualados en ataques, si es al contrario les superan por 2 ataques extra por mini. Que conste que es lo mismo que hace a las tacticas ME peores que los marines caos, por ejemplo. Si le añadimos la versatilidad de la guardia del lobo (la cuchillas glaciales, la madre que los pario) sobre todo con cuchillas relampago y que despliegan en capsula simplemente esta demasiado descompensado. Los GK... sin palabras. Pero con todos los respetos a los Ultrapitufos lo de la vesatilidad tactica etc esta muy bien en los libros, pero a nivel de juego cosas como escuadras de combate solo vale para que la pesada se quede en objetivo puntuando y el sarge y el resto vayan en razorback y a anular, si hay suerte, objetivo. Es como las reglas de atacar y huir, esta muy bien en la practica pero si te sale mal la retirada te pillan y te rompen el orto (eso con AS llevando al sobrevaluado Dante o con Khosarro me a pasado)
|
|
#19 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status:
|
Cita:
Me gusto este! ![]() |
|
|
|
|
#20 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status:
|
Cita:
Pero estos son los mejores comentarios!!!! Edito (así no lleno de post!) No me acuerdo a cuanto jugaron (por lo que habia, creo que no mas de 1000 o 1200 puntos), yo lo que estudiaría de tu lista es a que se enfocan. Creo que tu lista no es Mecanizada, no es de Cuerpo a cuerpo y no es de disparo. Algunos cambios que le metería a lo que usaste es: en lugar del Land Raider yo hubiera puesto contra marines 2 Vindicator, porque? porque el tiene que dividir los disparos y vos tenes 2 plantillazos de F10 - FP 2 (que mata todo).- Luego todo plasma o si no dan los puntos Lanzamisiles y correr o ir rapido al CaC para que no te caguen a tiros. Los exploradores al re pedo, tenes que meter de CG biblio para la capucha. Despues sigo. Última edición por amotinado fecha: 19-01-2012 a las 13:51:59. |
|
|
| The Following 2 Users Say Thank You to amotinado For This Useful Post: |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|