![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Warhammer 40.000 El futuro nunca fue tan terrible. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#21 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos recibidos: 58
Online Status:
|
No, si a mi el SPAM de arañas tampoco me parece tan efectivo. Sólo digo que 10 peanas de escarabajos hacen un trabajo digno contra casi todo. Está claro que lo suyo son los vehículos, pero también pueden desempeñar otras funciones.
|
|
|
|
#22 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 362
Agradecimientos recibidos: 317
Online Status:
|
Bueno, yo jugué con necrones solo contra guardia imperial y la verdad que solo las primeras 2 batallas hicieron algo. Luego se avivó de plantillearme las peanas y no pasaban del 1er turno. Eso si, no jugué con 9 arañas. Preferí jugar una batalla con una unidad de 3 arañas y probar con 2 unidades de 5 escarabajos, intentando hacerlas crecer a medida que iba moviendo. Esto, por supuesto, no funcionó muy bien contra los leman plantilla y creo que tenía 2 Medusas ... Encima se dió el lujo de probar el colossus y limpiarme la mesa llanamente... TREMENDO!
Para mi, como dicen varios, lo más interesante de los escarabajos es lo mismo que consigue el monolito: llamar la atención. Un ejército horda se asusta con los monolitos (Que ya no hacen casi daño) como los ejércitos mekanizados le tienen miedo a los escarabajos. Si le hacés gastar disparos de plantillasos grandes en los escarbajos, y encima sobreviven para seguir comiendo metal, funcionan, y bien. El que juega con 9 arañas que lo descojonen a patadas... Por aburrido. Para mi rinde probarlas en alguna partida para divertirse, pero me suenan un poco a culo duro... Lo de tomar objetivos no me queda claro. Podemos determinar que en el 5to/6to/7mo turno podemos crear una peana de enjambre, moverla, correr e incluso asaltar en esa fase sin terminar en coherencia y así negar un objetivo?
Hay gente que está al pedo como bocina de avión... Otros estan tan al pedo como cenicero de moto... En cambio yo estoy mas al pedo que guardabarro de monolito necrón! VENTA DE ESCENOGRAFÍA: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html |
|
|
|
#23 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos recibidos: 25
Online Status:
|
Cita:
Ni a ganchos un tirano te mete de 3 a 4 peanas menos por turno sin contar q pega primero y ademas el escarabajo impacta con 5 hiere con 6 y el tyrano salva con 2 o con 3? Cuantas peanas vas a tener asaltando? por q con la conga todo lindo asaltas a 70 cm pero no llegan las 60 peanas a asaltar asaltaran 7 o 8 como mucho? No quiero hacer matewarha pero estoy seguro q en esas condiciones el tirano se la re aguanta... Ademas de q por coraje caeran 1 par de peanas mas.... Y si lo queres asaltar con los espectros les informo q no les hace falta los escarabajos a los espectros para romperle la cola al tyrano. Pegan al mismo tiempo y si pegan 5 espectros lo dejan pagando y con invu de 3 a lo mucho caera 1 espectro |
|
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status:
|
Yiyo acordate q de los ataques de escarabajos q impactaron c/u, con un +4 le baja 1 la armadura. Pueden herir con 6 pero el q entra se la come, a no ser q pueda tener invulnerable el demonio.
Luzbe creo q la posta es meterlos en terreno q de cobertura a los bichos para q se beneficien de la regla sigilo. Estarian salvando a +3 x cobertura. ![]() A no ser q el Colossus anule cobertura, q no me acuerdo, ahi te abrocha si o si, jajaja ![]()
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
|
#25 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Por lo q no sirve para aniquilar la armadura de criaturas monstruosas... osea si sirve pero es tremendamente inefectivo |
|
|
|
|
#26 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Por otro lado eso no puede ser una estrategia de inicio ni la función principal de los escarabajos, pero según como vaya la partida te puede venir muy bien. También vuelvo a aclarar que a mi lo de la conga no me parece nada del otro mundo. Para pillar algún vehículo, aún, pero para asaltar a una monstruosa en el turno 1 no. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porqué los escarabajos se quedan vendidos a merced de cualquier otra carga que pueda eliminarlos en un turno. En fin, que lo que quería decir es que un tirano de enjambre no me parece la mejor forma de acabar con unos escarabajos, sinceramente. Plantillas, saturación de disparos, o asalto con horda, me parecen opciones mucho mejores. |
|
|
|
|
#28 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 156
Online Status:
|
con que le entre una herida ya se queda sin armadura para el resto de la partida, sea lo que sea, siempre que no tenga invulnerable
|
|
|
|
#29 (permalink) |
|
Online Status:
|
Pero de todas maneras... aun q lo trabes un par de turnos... tantos puntos es al pedo... Prefiero meter 2 escuadras de espectros suportados con un buen fuego anti maza para y meter un necrodestructor con daculus y eso si voltea lo q sea.
Pensar q podes sacarle la armadura a un tyrano es tan iluso como q yo ponga espadas vengadoras en los exarcas para matar cgs... y creo q mis exarcas tienen mas chances |
|
|
|
#30 (permalink) |
|
Online Status:
|
Pero claro, yo no usaría escarabajos contra tiranidos... A lo sumo una unidad pequeña que crezca con alguna que otra araña. Creo que el combo del C'Tan con los crypteks haciendo el terreno abierto como peligroso es bastante mas hincha pelota que los simples escarabajos... (Siempre hablando contra tiranidos)
No Cold one, el Colossus niega salvació por covertura! Es un bombaso... Encima en su primer tirada coloca la plantillota encima de mi unidad de 5 destructores (Estaba probando una lista muy alternaitva...) y saca flecha y doble 6... O sea que se mueve 9 pulgadas en dirección a la flecha. Donde cae? Encima de mi unidad de 5 cuchillas. Me mató 4 porque sacó un 1 ... CHABON! QUE COLOSSUS DE MIERDA!
Hay gente que está al pedo como bocina de avión... Otros estan tan al pedo como cenicero de moto... En cambio yo estoy mas al pedo que guardabarro de monolito necrón! VENTA DE ESCENOGRAFÍA: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html |
|
|
|
#31 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
|
|
|
|
|
#32 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 71
Online Status:
|
una duda de algo que en un tema de inmaterium dan por sabido y yo quedé como "WTF"???
lo que dicen ahí es que cuando un emjambre asalta un vehículo: tira para impactar --> segúno lo que haya movido el vehículo (6+/4+/automático) tira para comer blindaje --> a 4+ y después tira para penetrar dicho blindaje --> 1d6+F eso es correcto?? porque yo la tenía con que la tirada para penetrar era la misam que para comer blindaje, pero leyendo la regla pareciera que no es así... lo que creo que hace que los escarabajos sean más jodidos aún... salu2 |
|
|
|
#33 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
|
|
|
|
|
#34 (permalink) |
|
Online Status:
|
Al igual que dice Galeorn. Yo los uso así. Por lo que con bajarle en 1 solo punto el blindaje alcanza para hacerle un superficial!
![]()
|
|
|
#35 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 156
Online Status:
|
Tal como esta la regla ahora mismo es asi de perra. Yo imagino que via faq lo cambien, pero hasta entonces ..... hasta un landraider cae ante el poder de los escarabajos infernales necrones
![]() |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|