Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Warhammer 40.000 El futuro nunca fue tan terrible.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-11-2011, 20:02:50   #1 (permalink)
hikedaya
Eterno

Agradecimientos dados: 377
Agradecimientos recibidos: 197
Online Status: hikedaya is offline
Predeterminado mortalidad de la GUADAÑA DE LA NOCHE necrona

para todos los que dicen que la GUADAÑA DE LA NOCHE necrona es muy blandita como transporte porque no tiene escudos cuanticos, aca les estuve sacando algunas cuentas.

como yo creo que esta pensada para usar la guadaña como transporte, es llendo a toda velocidad a la posicion que se desea ocupar, para recien en el proximo turno desembarcar y hacer lo que se necesite, por lo que considero que la guadaña gana la salvacion de cobertura (4+) correspondiente a la "toda velocidad" (flat out)

los siguientes son los porcentajes que tienen las diferentes armas mas usadas como anti-vehiculos de destruir una "GUADAÑA de la NOCHE":

aclaración: no nos olvidemos que si un vehiculo que fue a toda velocidad queda inmovilidzado, es destruido.

la posibilidad de que un cañon laser marin destruya a una gadaña que fue a toda velocidad es de un 13% (2% por superficial-inmovilizado, 11% por interno-inmovilizado/destuido/explota)

la posibilidad de que un misil marin destruya a una guadaña que fue a toda velocidad es de un 10% (2% por superficial-inmovilizado, 8% por interno-inmovilizado/destuido/explota)

la posibilidad de que un puño de combate marin destruya una guadaña que fue a toda velocidad es de un 14% (1,3% por superficial-inmovilizado , 12,5% por interno-inmovilizado/destuido/explota)

la posibilidad de que un rifle/cañon de fusion destruya una guadaña que fue a toda velocidad es de un 32% (1,8% por superficial-inmovilizado, 30,5% por interno-inmovilizado/destuido/explota) [lo cual es obvio, no muchas cosas se lo bancan]

conclusion:

un enemigo con 8 lasers y/o lanzamisiles todos disparando a la guadaña es probable que nos la destruya, pero exceptuando a los lobos y los eldars oscuros, es dificil que encontremos tantas armas de ese tipo y con 4-5 de ellas tenemos un 50% de sobrevivir.

asi que mal que mal, cumple su funcion, si tenemos en cuenta que la unidad no sufre percances cuando la guadaña se destruye y si tenemos un monolito en juego podemos seguir poniendo dicha unidad en el cámpo.

un punto a tener en cuenta es que en combate nocturno, la efectividad de este vehiculo sube drasticamente.

PD: estos porcentajes (a excepcion del puño de combate porque iria contra blindaje 10) sirven tambien para los rhinos que tiraron descargadores de humo.

The Following 3 Users Say Thank You to hikedaya For This Useful Post:
Antiguo 14-11-2011, 20:52:36   #2 (permalink)
Androrius
ANDRO!

Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status: Androrius is offline
Predeterminado Re: mortalidad de la GUADAÑA DE LA NOCHE necrona

que buen aporte! bastante interesante. como sacaste los porcentajes? me interesa para sacar la mortalidad de la stormraven. que la puta madre me la destruyen en el turno 2 siempre que la puse.

Antiguo 14-11-2011, 20:53:26   #3 (permalink)
Baco
Corsario con Olor a Pata.

Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos recibidos: 138
Online Status: Baco is offline

ajam pensaste solo en marines. EXISTEN LAS HIDRAAAAS lero lero probavilidad que sobreviva a 4 tiros de cañon automatico acoplados?.

O los bipodes eldar probabilidad de que sobreviva a 8 tiros de lazermultitubo de F6?....Ni hablar esas listas de lobos con 18 lanzamisiles.

Recordemos a los Caballeros grises y su importante volumen de armas de F7 aceradas....

Juego con eldar y eldar oscuros. Actualmente los graviticos en peana de voladora tienen muchos problemas. Al usar grativicos siempre conviene agarrar covertura por movimiento y desenfilado a la ves. Con un coso en peana de voladora muy dificil. Igual por experiencia cuando moves 90cm el enemigo no tiene mucho tiempo para andar disparandote.

Las stormraven ,valkiras y demas siempre reciben los mimos de las armas anti-tanque en el primer turno. Especialmente al ser imposibles de esconder. Y si ademas escondieron el resto de sus vehiculos obviamente uno va a disparar a ese armatoste volador.

Por eso para mi el mejor gravitico-transporte sigue siendo el serpiente. Resiste bien contra fuego de armas pesadas no tanto contra cadencia. El enemigo de los graviticos es la cadencia de fuego. El que te dispara armas de un solo tiro a un gravitico es un iluso. Tiene 4 tiradas ...osea 4 variables ,,... Impactar-vs salvacion por covertura ,penetra blindaje y capas pasa todas esas tiradas para solo sacar un armemento destruido o que uno no pueda disparar.

Y el math-hammer es al pedo existen los orkos tau y los marines que salvan como un kroot.

Antiguo 14-11-2011, 21:48:59   #4 (permalink)
hikedaya
Eterno

Cita:
Empezado por Baco Ver Mensaje
...
pienso en marines porque es lo mas "standar"

y obviamente, no voy a hacer las matematicas para todas y cada una de las armas,
es mas que nada un thread ilustrativo pero con cosas especificas, de ninguna manera uno puede esperar ganar solo porque el porcentaje lo dice.

Cita:
Empezado por Androrius
que buen aporte! bastante interesante. como sacaste los porcentajes? me interesa para sacar la mortalidad de la stormraven. que la puta madre me la destruyen en el turno 2 siempre que la puse.
las armas de fuerza 7 tienen 5,5%(inter)+1%(superf)=6,5% de destruirlo por cada disparo, pero por lo general tienen muchos mas disparos.
(la cuenta es muy parecida a la de fuerza 8), queda en cada uno tener en cuenta las cosas acopladas y etc.

las matematicas son sencillas, tene en cuenta que un dado tiene 6 caras, por lo tanto la posibilidad de que caiga en un numero determinado seria 1/6 (un sexto)
si por ejemplo la posibilidad de impactar con hp4 es de 3+ entonces el porcentaje de impacto es de 4/6 (3 4 5 6 en un dado de 6), cuando tenes varias variables que se dan en forma lineal y sucesivamente como el caso de 1d6, simplemente multiplica las fracciones.

fuerza 7, hp4 contra blindaje 11 y salvacion de 4+ por "a toda velocidad"

impacta 3+ (4/6 -> 2/3)

penetra interno 5+ (2/6 -> 1/3)
hay que hacer una cuenta aparte para superficial ya que siempre es 1/6 porque solo lo haces con un unico numero en el dado sea alta o baja la fuerza del dado

salvacion 4+ (3/6 -> 1/2)
este tiene un truco, aqui los que importan son los numeros que no salvan, porque estamos hablando de la mortalidad, osea, queremos que muera, por lo que tomamos los numeros 1 2 3 y no 4 5 6; de cualquier forma en este caso al ser justo la mitad da lomsimo, pero si tuvieramos una salvacion de 3+ importaria.

como es interno y gravitico a toda velocidad, se destruye/explota con 4+ (3/6 -> 1/2)

2/3 * 1/3 * 1/2 * 1/2 = 2/36 -> 1/18 = 0.055 osea, 0,055 *100 = 5,5%

y se suma al porcentaje de superficial, que es igual excepto por la penetracion y el resultado en la tabla, que solo importa el 6 por el inmovilizado.

el caso del fusion donde hay 2d6 en realidad es una gaussiana (valga la redundancia con las armas gauss), pero de todas formas, con una cuadricula y viendo las diferentes posibilidades onda un tablero de torneo "todos contra todos" podes sacar la fraccion que representan las posibilidades

Última edición por hikedaya fecha: 14-11-2011 a las 22:00:51.

Los siguientes usuarios agradecen a hikedaya por este post:
Antiguo 14-11-2011, 21:54:17   #5 (permalink)
Azathoth Comics
Comiqueria

Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status: Azathoth Comics is offline

Buen aporte y explicacion!!!

PD/Cuando lei que el blindaje 11 de los necrones en realidad era 13 hasta que el metas un interno se me fruncio el upite...
"El estremecedor peligro final que farfulla de forma inmencionable, mas halla del universo ordenado, donde no legan los sueños; esa postrera y amorfa plaga de infame confusion que blasfema y borbota en el centro de todo, el desaforado sultan-demonio Azathoth" H.P.Lovecraft
Artigas 4986 - Villa Ballester - Tel 1531151984

Warhammer/Wh40k- Magic - Manga - Anime - Fantasy Flight Games - Miniaturas de Wargamme Historicas
Mesa de juego wh y wh40k, veni y juga gratis de lunes a sabado!!!

Antiguo 14-11-2011, 21:59:09   #6 (permalink)
hikedaya
Eterno

Cita:
Empezado por Azathoth Comics Ver Mensaje
Buen aporte y explicacion!!!

PD/Cuando lei que el blindaje 11 de los necrones en realidad era 13 hasta que el metas un interno se me fruncio el upite...
jaja, si, lastima que el vehiculo con el arma mas destructiva no tiene esa regla

la "guadaña de la muerte"

Antiguo 14-11-2011, 22:12:24   #7 (permalink)
Yuseff
Bogardus

Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos recibidos: 179
Online Status: Yuseff is offline

y un arma de artillería?

Calculale un medusa con proyectiles de demolición F10 Fp1 Tira 2 veces y se queda con el mejor.

Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
se hace el gae para levantar minas.... o sea es un estratega... o sea es como napoleon.....

Antiguo 14-11-2011, 22:18:22   #8 (permalink)
Androrius
ANDRO!

Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status: Androrius is offline

jodido che. tienen una tasa de mortalidad muy alta los vehiculos graviticos.

Antiguo 14-11-2011, 22:31:37   #9 (permalink)
hikedaya
Eterno

Cita:
Empezado por Androrius Ver Mensaje
jodido che. tienen una tasa de mortalidad muy alta los vehiculos graviticos.
graviticos - rapidos

y si, son misiles, llegan a donde tienen que llegar y despues explotan.

y si tomamos en cuenta lo que vale (100 pts) y lo que hace, no tiene nada que envidiarle ni a un razorback ni a un transporte eldar oscuro.

se mueve muy rapido, no es "open toped", tiene un arma muy buena, puede mover 30cm y disparar todas sus armas y ensima puede llebar 15 minis que pueden ser motos (3x1 espacio), jumpack (2x1 espacio) o infanteria normal (1x1) que si el vehiculo explota a toda velocidad no se mueren, simplemente queda para entrar en reserva (eat that landspeeder scout).

osea, si queres podes llebar 7 destructores necrones, mover 30 ,parar al lado de tu enemigo con armadura de 3+ preferido, desembarcar y disparar 14 tiros de f5 fp3 y un par mas de f7 tesla de la guadaña.

Los siguientes usuarios agradecen a hikedaya por este post:
Antiguo 15-11-2011, 10:00:39   #10 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline

no me fiaria mucho de los porcentajes yo por mas exactos que sean, los dados son jodidos y con 6 posibilidades por cubito de platico y un poco de mala suerte, cosas mas duras volaron en un turno de disparo, aunque esta bueno ver que era mas duro de lo que pense
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg

Antiguo 15-11-2011, 10:20:15   #11 (permalink)
LML
Comodín

Agradecimientos dados: 294
Agradecimientos recibidos: 265
Online Status: LML is offline

los escudos cuanticos , son muy buenos y que esta nave no los tenga no la hace una caca . para mi esta en la cantidad de naves en mesa .

Yo un torneo ,cuando emezaba lo jugue con un Falcon , el ultimo que jugue use 7 naves Eldars , , la cantidad es lo que muchas veces las salva .

Y jugando contra necrones , me preocuparia mas de los bipodes , y de las plataformas con Tesla ademas de las Guadañas.

Util la matematica , yo acostumbrado a usar Eldars arme una lista con muchas naves , bipodes y plataformas , y no es tan facil para el oponente saber a que dispararle primero .

Antiguo 15-11-2011, 10:59:02   #12 (permalink)
Defito
Guerrero

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: Defito is offline

no se porque arman tanto espamento si los que jugamos 40k sabemos que las estadisticas no sirben de nada, yo ya vi como se destruyen 3 landraiders con superficiales

Antiguo 16-11-2011, 07:52:09   #13 (permalink)
garou_den
Guerrero

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: garou_den is offline

Cita:
Empezado por Defito Ver Mensaje
no se porque arman tanto espamento si los que jugamos 40k sabemos que las estadisticas no sirben de nada, yo ya vi como se destruyen 3 landraiders con superficiales
totalmente deacuerdo.tambien dispararle con todo a un rhino y este salir andando jejeje

Antiguo 18-11-2011, 09:40:30   #14 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 362
Agradecimientos recibidos: 317
Online Status: PR_Luzbelito is offline

Bueno, nunca vi tanto conocimiento acumulado:

Cita:
Empezado por Baco Ver Mensaje
ajam pensaste solo en marines. EXISTEN LAS HIDRAAAAS lero lero probavilidad que sobreviva a 4 tiros de cañon automatico acoplados?.
jejejeje, lo viví en carne propia ayer: empieza mi oponente, dispara, primer baja, adivinen que fue? La guadaña loca! Ojo, se que jugué como el traste. Tendría que haberla dejado en reserva y por lo menos peleaba un poco más.
En realidad, tuve un pésimo despliegue y el muchísima suerte, rompiéndome casi todo para el 2do turno!

Pero bueno, a mi la guadaña me duró el despliegue. Me quedé con todas las ganas de probarla, pero tendré que jugarla mejor para la próxima.
El Arca, con tanto blindaje 13, a lo lenta que es tuvo un interno enseguida... y encima inmovilizado. Al próximo interno destruido... A veces la suerte de mi oponente me pone inquietamente berserker!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:
http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html

Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación