![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Warhammer 40.000 El futuro nunca fue tan terrible. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
Sabéis algo sobre un nuevo codex orko a la vista?
Me gusta el codex, pero creo bajo mi punto de vista que el ejercito tiene ciertos puntos flojos que el enemigo puede explotar para darte pal pelo. Como orko los land raider y los dread de Bl 13 con lanzallamas y las garras no hay forma de pararlos a disparos (el dread tienes alguna opcion al ser "solo" de BL 13, pero no mucha, y olvidate del CaC, que cuando les dieron las garras esas que ganan ataques se fumaron muchos petas). A disparos no hay manera de parar el Bl 14. En esta edicion con armas de F8 es imposible matar un landraider. Y los de BL 13 tb es muy dificil. Asi que la opcion es CaC con el kaudillo con garra (que morira cuando baje la carga del landraider xDD) o lo dejo pasearse por todo el campo de batalla quemando orkos (esos landraiders con plantillas de llamas tan lindos de los angeles sangrientos... xDD) Ademas, con que el landraider se mueva 30 ya le das a 6 y el puede disparar un arma, asi que el CaC tampoco es tan fiable. Lo que quiero decir es que si, tenemos mucha cadencia de feugo, pero nos flata algo contra tanques. Y la escusa de "es que sois un ejercito CaC" no vale, pues los tiranidos tb son un ejercito que puede ser más CaC que los orkos y disparando tiene cada arma alucinate (esos Zoantropos con sus lanzas de F10....xD) Ojo, no me quejo de los orkos, pero creo que es el unico ejercito que no tiene fusiones (o equivalentes con otros nombres) A ver sacan un nuevo codex con "rokoz fuzioneroz" con armas en plan "Fuzionador" que sean armas de fusion que se sobrecalienten o algo ¿que opinais? |
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status:
|
y el cañon BUM? o el poder de f8 fp1 del estrambotico? y la cantidad de misiles que podes llevar? o el arma zap.
tal vez no puedan bajarse un LR de un tiro pero basta con que u noble con garra o un helicoptero con sierra se le mande para abrirlo como abrelatas.
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 294
Agradecimientos recibidos: 265
Online Status:
|
Todos no pueden tener todo .
Te aseguro que los Tiranidos la unica forma que tienen de romper tanques son los bichos grandes . Si buscas fusiones , tenes que jugar Marines , los orkos tienen otra gracia . Con Orkos te seran utiles Nobles en moto con Garra de combate , y Karro de Guerra con DeffRola . |
|
| The Following 3 Users Say Thank You to LML For This Useful Post: |
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos recibidos: 165
Online Status:
|
Seee mi estimado, concuerdo que ya es un codex de 4ta edición y queda a la sombra de ciertas cosas chanchas de los codex nuevos, pero vamos media pila que los orkitos son polenta.
Mirale las cosas buenas, me parece que estás viendo todo negativo.
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status:
|
El karro de guerra con deffrolla es la mejor opcion, o la plancha pa´pazar para abrir vehiculos como abrelatas, asi los dread no te devuelven el ataque jojojo
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 339
Agradecimientos recibidos: 843
Online Status:
|
Además si sale un codex nuevo orko y te toca matt ward TODOS van a llorar...
![]()
http://latabernaderuss.blogspot.com/ "... diremos que Muad'Dib aprendió rápidamente porque la primera enseñanza que recibió fue la certeza básica de que podía aprender. Es horrible pensar cómo tanta gente cree que no puede aprender, y cómo más gente aún cree que el aprender es difícil. Muad'Dib sabia que cada experiencia lleva en sí misma su lección." |
|
| Los siguientes usuarios agradecen a Ozzymandias por este post: |
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 63
Agradecimientos recibidos: 130
Online Status:
|
Si lo agarra matt ward los orkoz pasan a valer 2 puntos, cada 5 uno viene con garra, los nobles pasan a tener "no hay dolor" y 3 heridas de base y los warboss pasan a tener 2 garras que repiten para impactar o algo asi
![]()
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos recibidos: 112
Online Status:
|
la deff rolla para los LR y los petas o con más suerte los zaqueadores contra los dread, poner escuadra de nobz garrudos contra B13 es tirar pts.
si bien es un codex viejo no estamos mancos para nada. ![]() ![]() ![]()
|
#9 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Todos los ejercitos tienen puntos flojos que pueden ser explotados por un oponente habil , la cosa es saber contrarrestar eso . Y como punto adicional , si siempre jugas con el mismo amigo y siempre te pone el Land Raider y el juego es "Como romper el Land Raider" , la partida se volvera aburrida y repetitiva . Que pruebe con otra cosa . Asi se divierten los 2. |
|
|
| Los siguientes usuarios agradecen a LML por este post: |
|
|
#10 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 373
Agradecimientos recibidos: 50
Online Status:
|
Sinceramente, yo como jugador orko lo que menos quiero es ver un codex nuevo, para mi es un ejercito que esta perfecto asi como esta tiene para darle a todos los ejercitos si lo sabes usar, espero que tarden en reeditarlo y le rezo a algun poder superior (gorko o morko) que Matt Ward no lo toque por nada en el mundo
....
|
|
|
#11 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status:
|
Cita:
|
|
#12 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
Cita:
Así que ¿por qué no esquivarlo? ¿Qué no es orko? No, ¿pero qué importa? Vas por todo lo demás y de última al LR lo dejas inmovilizado rodeandolo de Kamiones viejos. El Land Rider (de por sí) lo único que va a lograr es dispararle a 2 kamiones por turno, si consideramos que lleva pantalla (y es lo lógico en listas mecanizadsa), uno va a zafar por la misma. Y eso si se queda estático o mueve poco, lo que significa que lo que va arriba no se te acerca. Si avanza a toda velocidad, sólo le va a tirar a un camión tuyo, así que hay un 50% de posibilidades que lo salves. Lo de adentro... la bola de 20/30 Orkos debería aguantar un turno, momento crucial para que otra unidad se acerque al siguiente turno y serían 7 ataques de F8, sumados a los 3 del turno anterior, hay bastantes posibilidades que la unidad de Termis este muerta o muy mermada. ¿No queres esperarlos o huir? Por 140 puntos (o menos) lo podes hacer, pagale a un carro una apizonadora, son 1D6 impactos de F10. Y como todo en este juego va mejor spameando, 3 karros de esos es casi seguro que lleguen al menos 2 al Land Raider (si no se aviva de quedarse quieto) y eso significa un promedio de 7 impactos de F10... deberías sacar unos 3/4 4+, así que algo le vas a hacer. Contra los Dreads... cualquier unidad orka que llegue en camión o carro lo destruye... Otra cosa, una unidad (o 2) de zaqueadores de 5 (no queres que al huir se te escapen 6 o 7) te los puede dejar inmovilizados o cosas así útiles.
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
|
| The Following 4 Users Say Thank You to Patricio For This Useful Post: |
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 288
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status:
|
Patricio resumió la cosa,creo que no hay más para decir respecto de los LR.
Y bueno,no me parece que los orkos necesiten codex nuevo,creo que con faqs alcanza para ir tirando ![]()
|
#14 (permalink) |
|
Online Status:
|
Tengo que estar de acuerdo con tigo la verdad. Y si, la mejor manera de romper un LR es pasarle por encima con un karro xDDD.
El kañon boom es artilleria pesada pero sigue siendo F8 (aparte de que las plantillas orkas se dispersan al infinito, es parte de su encanto xD). Cierto lo del eztrambotico, pero las veces que lo usé no me terminó de rentar, quizas por mala suerte, pero prefiero un mekanico con garrapato y achicharrador...es injustamente infravalorado por el enemigo en el CaC, ademas, con el achicharrador se gana el ataque extra de la piztola...algo que suele pasarse por alto (con garrapato son 6 ataques de energía de F5 a la carga) Eso si, curiosa la idea de usar camiones para que no pase ni vea jaja, lastima que no suela jugar muchos camiones :P Pero si, siempre intenta jugar con un LR o si no, pues usa un baal y un dread capsulero con lanzallamas y luego uno con espolones sangrientos para descuartizar regimientos enteros :P Por cierto, pensareis que soy tonto...pero me di cuenta hace muy poco de que a los nombres garrudos del regimiento de orkos normales se les puede equipar el akribillador pezado...he estado perdiento ataques/disparos hasta el dia de hoy jajja |
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos recibidos: 28
Online Status:
|
Cita:
Y podes poner un acribillador pesado en la unidad de pibes orcos por cada 10 orcos, el noble no se puede equipar con acribillador pesado, le podes poner gran rebanadora o garra pero no esta en las opciones usar acri pesado, eso es solo para los pibes si lees esa parte dice por cada diez pibes un orco puede cambiar su pistola por acri pesado , no que un noble puede cambiar la pistola por acri. Ahora cualquiera que juegue contra vos puede darme las gracias ![]() |
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
Jeje, ok, respondere a tus comentarios tb en buena onda (solo faltaria cabrearse por un juego xD)
Primero respondo respecto a lo del noble. En el codex pone: "Por cada 10 orkos en la peña, uno de ellos puede cambiar su piztola o akribillador por: akribillador pezado o lanzakohetez" y luego más adelante pone "Un guerrero puede convertirse en noble. Puede sustituir su rebanadora por Gran rebanadora o Garra de combate". Así que si puede equiparse a un orko con akribillador pezado y luego "hacerlo" noble, ya que cumple con el "requisito" de cambiar la rebanadora por una garra. Segundo lo del mek: El achicharrador es un arma de energía. En el codex pone "Puede usarse en la fase de Disparo con el perfil anterior, o como un arma de energía en un asalto". No pone nada de que sea a dos manos (la lógica puede hacerte creer que debería de ser a dos manos, pero si fuese así lo indicaría. Y no podemos usar la lógica, la cual nos diría que el palo kaboom solo debería tener un uso o funcionar solo un ataque ya que explota (es un misil atado a un palo)...o que las grandes rebanadoras deberían de ocupar las dos manos...pero no es asi xD) Y en el mekánico pone "Sustituye la rebanadora por una de las opciones siguientes: Achicharrador o garra de combate". Así que conserva la pistola....pistola más arma de energía.....ataque extra de toda la vida. Ahora, si hay una FAQ olvidada que dice k el achicharrador es un arma a dos manos, ahi ya me callo pues no la vi xD |
|
|
|
#17 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
En lo del Noble la estas pifiando , estas haciendo literal , algo que no lo es ; estas torciendo la regla . Puedo equivocarme pero estoy 99 % seguro que no. Con lo del achicharrador, estoy bastante seguro que no suma ataque con la pistola , pero no tengo el codex a mano . |
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Online Status:
|
hombre, no se, puedo confundirme, pero en mi post puse lo qe viene en el codex tal cual.
Lo del noble lo tome literalmente, no veo que eso implique que este mal. Si la regla dice que cualquier guerrero de la peña puede ser transformado en noble....es que cualquiera puede serlo. Si no diría algo asi como "Cualquier orko sin armas especiales puede ser transformado en noble por X puntos", como pasa en muchos otros codex donde a un soldado sin equipo especial se le puede dar algo. Lo del mek ya me haceis dudar, pero es que si el achicharrador es un arma de energia CaC y el tipo tiene una pistola...no veo porque no va a tener ese ataque extra. Si dijera que es un arma de dos manos de energia, pues claramente no lo tendria. Y reconozco que puede que sea ama a dos manos y que yo me lo saltase, nunca osaria a decir que es cierto al 100% lo del mek |
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos recibidos: 112
Online Status:
|
hay faq sobre el tema de como equipar al noble, no se puede pagar un akri pesado y luego hacerlo noble.
alguien que googleee con ganas??
|
#20 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Lo que en ingles puede ser "a Ork" "One Ork" se puede traducir como un orko , y en ingles no es lo mismo Seria (Cualquier orko en el 1er caso , y un orko en el 2do caso ) el texto deberia ser un Orko puede llevar Akribillador Pesado y otro orko se puede convertir en Noble , esta plagado de esos errores los libros y llevan a mucha confusion en unidades con tanta posibilidad de equipos y upgrades . |
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|