Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Warhammer 40.000 El futuro nunca fue tan terrible.

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-06-2017, 13:10:31   #1 (permalink)
tofalo
Aprendiz

Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: tofalo is offline
Predeterminado Otro novato que busca consejo para iniciar, soy de zona Sur

Gracias por la paciencia, me llamo Fernando, hace algunos años juego regularmente juegos de mesa y siempre mire de reojo este hobby, me llama mucho la atencion. Esta semana me entere sobre una nueva edicion de warhammer 40k y tengo mas ganas que nunca de tirarme a la pileta.

Vi que hay unos starter (un tanto salados) que estan en pre order en este momento, Recomiendan que consiga uno de estos para arrancar con las nuevas reglas o no hace falta?. Tengo miedo de ensartarme, tambien me pregunto si los materiales para armar y pintar las miniaturas son faciles de conseguir.

Soy de Monte Grande, zona sur, por si hay algun club o jugadores cerca para juntarse.

Perdon por preguntas tan genericas, espero alguien pueda darme una mano.

Saludos y gracias!
  Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2017, 14:16:38   #2 (permalink)
Sickness
The flesh is weak!

Agradecimientos dados: 559
Agradecimientos recibidos: 2.138
Online Status: Sickness is offline
Predeterminado Re: Otro novato que busca consejo para iniciar, soy de zona Sur

Hola Fernando!

Mira, la edición esta está marcada como "fácil de jugar" hasta ahora solo sacaron el riglo de reglas generales -que no son mas de 5 o 6 paginas de las reglas propiamente dichas- y otros libros con la unidades de cada Army. Y vas a la sección de manuales te los vas a poder bajar.

El Starter trae muy lindas minis y el manual de reglas que te comentaba. Las minis podes conseguir cuales quieras, no te hace falta el starter para empezar a jugar. Con que tengas dos tropas de linea y un cuartel general ya podes estar jugando. En la secciòn mercado suelen poner frecuentemente minis de 40k para vender.

Para armar las minis solo necesitas un cutter y gotita :P Las pinturas y tal se consigue, sino podes comprar algunas nacionales, que no son la gloria, pero están bastante bien.
Antiguo 04-06-2017, 14:49:49   #3 (permalink)
Sickness
The flesh is weak!

Agradecimientos dados: 559
Agradecimientos recibidos: 2.138
Online Status: Sickness is offline

También te podes pasar por el grupo de face que está un poco más movido.

Antiguo 04-06-2017, 18:33:51   #4 (permalink)
Moska
Guerrero

Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status: Moska is offline

Q haces loco. Justamente, con un amigo, empezamos a jugar hace cosa de 2 meses. Algún que otro sábado vamos a San justo a un club de wargames, Folde Oeste, donde estamos aprendiendo a jugar. Si quereés, te podrías prender alguno de estos días.

Saludos!
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Moska por este post:
Antiguo 04-06-2017, 20:34:54   #5 (permalink)
aquenaton
Caballero

Agradecimientos dados: 137
Agradecimientos recibidos: 115
Online Status: aquenaton is offline

Yo te recomendaría primero que nada investigar si no hay algún club donde jueguen por tu zona. También chusmear más o menos las minis en general viene bien, así como un poco la idea de cada army (cosa que con el cambio de edición dudo que esté muy definido todavía). Lo ideal sería que puedas ir a algún club donde sepas que jueguen (ya sea 40k como otros juegos, para saber bien qué te gusta) y ahí ir definiendo por estética y estilo qué te gustaría jugar. Si te copan los marines espaciales y esas cosas, la caja de inicio puede ser una muy buena oportunidad, pero si ves que otras facciones te interesan más, no lo recomendaría.
Yo nunca jugué 40k, pero tengo un par de unidades de dark eldar a medio pintar para salir a la cancha en cualquier momento. Este hobby te va a llevar a conocer otros juegos similares, que pueden o no coparte más, con lo que lo más importante es que estés convencido de qué te interesa.

Si sos fan de la ciencia ficción por sobre la fantasía, 40k es una buena opción, pero si ves que te gustaría más jugar con 5 miniaturas o una estética más animé, infinity es otro juego que puede interesarte. Yo en lo personal soy un fan de Malifaux, un juego estilo steampunk de aproximadamente 8 minis por bando, pero warhammer 40k tiene un aire épico que otros juegos no pueden alcanzar.

Naturalmente, el club que tengas cerca va a dictar más o menos con qué podrás estar, ya que si no vas a tener oponentes puede que te aburras por elegir algún juego, la ventaja de warhammer es que es mayoría donde vayas.

Tengo entendido que Armageddon está más o menos cerca?
Antiguo 06-06-2017, 01:25:48   #6 (permalink)
sigmaris
Jinete

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 45
Online Status: sigmaris is offline

Hola miniaturas vas a poder conseguir en un principio en Plomo o resina .

En un primer momento, lo ideal seria armarte quizas un pseudo- starter de esta forma (te va resultar. Mas economico ) , depende el army estas entre unas 20/40 minis con eso , ya estas para armar algo con lo que experimentar inicialmente , despues poder ver de comprar en plastico u originales.
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a sigmaris por este post:
Antiguo 08-06-2017, 09:48:48   #7 (permalink)
tofalo
Aprendiz

Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: tofalo is offline

Gracias chicos por los buenos consejos, seguramente me pegue una vuelta por algun club y vea en vivo primero como viene la mano, ademas ya me uní al grupo de facebook.

Infinity y Malifaux los estuve chusmeando, tambien Warmachine que estéticamente es el que mas me llama la atención.
  Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2017, 10:30:54   #8 (permalink)
cidvortexv
Guerrero del Emperador

Agradecimientos dados: 516
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: cidvortexv is offline

Cita:
Empezado por tofalo Ver Mensaje
Gracias chicos por los buenos consejos, seguramente me pegue una vuelta por algun club y vea en vivo primero como viene la mano, ademas ya me uní al grupo de facebook.

Infinity y Malifaux los estuve chusmeando, tambien Warmachine que estéticamente es el que mas me llama la atención.

no se como se llama el usuario aca.. pero en el Folde esta CHarly que maneja Warma... y te puede asesorar seguramente.

"GLORIA O MUERTE"
  Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2017, 22:30:39   #9 (permalink)
gabriel5885
Adeptus Aeronauticus

Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos recibidos: 69
Online Status: gabriel5885 is offline

Yo ando por Lanús si te interesa nos juntamos, hace 1 edición que no juego pero podemos arrancar con esta para ver que onda, tiene buena pinta y parece que se aprende fácil a diferencia de otras, cualquier cosa mana pm
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación