Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Warhammer 40.000 El futuro nunca fue tan terrible.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-11-2011, 16:35:05   #1 (permalink)
NINJA
Baboso Certificado

Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 71
Online Status: NINJA is offline
Predeterminado probando necrones...

bueno, ayer jugué un par de partidas con 1500 puntos d necrones que constaban de:
lider con daculus y orbe
13 guerreros
11 guerreros
11 guerreros
8 escarabajos
5 escarabajos
3 destructores
3 monolitos

básicamente es todo lo que tengo pintado + 2 monolitos prestados - el portador

esto pretende ser un breve análisis de un ejército típico de el códex anterior y ver qué tan cambiadas están las unidades (sobre todo el monolito)

lider: es triste, pero la verdad es que es bastante flojo el lider supremo es caro para lo que hace, salvo que sea phaeron, lo cual lo sigue encareciendo
daculus: no llegué a usarlo, casi me parece que mejor dejaba el baculo de luz y tenía 3 disparos más...
orbe: está bueno, cambia mucho el levantarse a 4+ contra los 5+

guerreros: más o menos como antes, aunque se levantan menos por turno, el hecho de levantarse por ronda lo compensa un poco, orbe casi obligatorio acá...
siguen sufriendo horrores al CaC, aunqeu parece que eso puede cambiar en 6ª (para todos, claro)
escarabajos: me decepcionaron, no son over para nada, el otro tiene que estar bastante despistado para dañen seriamente algún tanque (con sólo moverse a toda velocidad forzando el impactar a 6 basta) contra infantería caen como moscas, y contra plantillas ni hablar (esos lanzallamas...)
destructores: los comunes son malísimos, el no ser motos les afecta mucho, los pesados son más interesantes por no muchos puntos más, veremos cómo queda ese enemigo predilecto en 6ª

monolitos... uff, sigo con sentimientos encontrados con los monolitos, pero lo cierto es que no compraré otros 2 como tenía pensado, cuando mucho me haré uno más adelante...
pros: durísimos, casi no se nota la falta de ignorar los 2d6 (es fácil alejarse), y el nuevo metal viviente es muy útil dado el enorme tamaño del monolito de cara a esconderlo...
la puerta es muy over, ideal para comerse esos personajes escala marine de F4
la posibilidad de mover y repartir tortazos también está muy buena, aunque es igual que antes
el despliegue rápido es bastante confiable, en especial con una peana para usarla en vez del armatoste para medir dispersiones, lo demás es cuestión de suerte

contras: la puerta es bastante floja, y hay que jugar con mucha anticipación, porque al tener un solo punto de salida y la unidad trasportada no poder moverse jode bastante a la movilidad, eso si, para sacar de apuros a unidades de la otra punta de la mesa si está interesante
el látigo, antes era un buen antitanque, ahora.... pues no, la verdad que está feíto
los cañones de flujo gauss no tienen suficiente fuerza ni AP como para ser peligrosos, auqne su habilidad para disparar a diferentes objetivos es... pintoresca

en resumen respecto al monolito: el nerfeo duro se lo han llevado las armas clásicas (cañones y látigo) mientras que ganó la puerta chupahéroes, hay que ver si en 6ª las reglas generales le dan una mano, sino... será un drop pod caro

oponentes: primero fui yo con mis 1500 contra 750 de necrones + 750 de marines del caos, al final me dejaron sólo los monolitos, unos sano, otro inmobilizado y el tercero sin el látigo ni la puerta, así que su dureza quedó demostrada
la segunda partida fué a 3000 (1500 por bando) necrones-nerones contra caos-angeles oscuros, tuve que abandonar porque se me iba el micro, aunque sobrevivió casi todo, para esta aprtida cambié los 5 escarabajos por la "pesadez" de los destructores + escarabajos cepomentales (que nunca usé...)

el otro necrón usó catacumbas (me gustaron) arka de exterminio (en la partida anterior), no me convenció para nada y arkas de transporte, bastante duras (aunque tampoco había tanto para bajar bli13) y en nigún momento bajó a los guerreros asíq ue no pude ver la onda reparadora... igual al haber monolitos los fusiones los buscaban a ellos en lugar de a las otras cosas de bli13

nota final: no pude probar la táctica que había ido a probar: desplegar sólo 2 monolitosy esperar a que me vinieran a buscar mientras lo demás entraba de reservas...

se agradecen comentarios sobre estas mismas unidades (u otras)

salu2
  Responder Con Cita
The Following 2 Users Say Thank You to NINJA For This Useful Post:
Antiguo 23-11-2011, 18:51:14   #2 (permalink)
pabloarias
Jinete

Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status: pabloarias is online now
Predeterminado Re: probando necrones...

nerf a los monolitos fue un golpe bajo, mas que le pegaron al transfondo...pero es asi la politica de gw (vender)...

¿Crees que puedes desafiarme, escoria humana?¿A mi, la perdición de imperios, el Padre del dolor?Bien, déjame que te enseñe.... Después de todo, necesito una nueva mascota...
- K´shaic, Arconte de la Cábala del Loto Cortante
Los accionistas de ahora son los gobiernos de ayer.
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 19:23:26   #3 (permalink)
SirLucasCba
Mercader Bugman

Agradecimientos dados: 292
Agradecimientos recibidos: 12
Online Status: SirLucasCba is offline

Seguí probando ..... homicidas, inmortales, las naves nuevas ??? ..... yo voy a probar el fin de semana .... después les cuento.

Para mí van a rendir mucho pero hay que encontrales la vuelta con todas esas cosas nuevas que tienen

Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 19:51:39   #4 (permalink)
NINJA
Baboso Certificado

es que ese es el tema, tengo 3 ejércitos, y no me hace ninguna gracia ponerme a comprar 3-5 vehículos nuevos para un ejército ya de por sí bastante rande que tenía (me falta pintar bocha de cosas, pero es bastante completo) sólo porque a GW le pinte la onda de "lo viejo no funca más"

sobre el monolito la nerfeada en defensa casi no se siente, en cambio es mucho menos ofensivo, por lo que vi será cuestión de tenerlo defendiendo la base o algún objetivo o en reserva para aparecer al lado de la base enemiga y empezar a mover unidades a la ofensa...

me faltan probar 10 inmortales, 5 desolladores, 6 espectros y la araña, y probar de poner lideres en las escuadras
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 21:14:33   #5 (permalink)
Nemesor Aitahk
El que no muere al tiempo

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status: Nemesor Aitahk is offline

Hola!

la idea de probar 1º las cosas que ya tenes me pareció excelente, así podes ver como se comportan y que crees que les haga falta.

tan mal los escarabajos? a mi sonaban a súper-unidad, como con el líder en destructor + escarabajos como usaba yo antes.

Gracias por compartir

Saludos!
Antiguo 23-11-2011, 21:33:39   #6 (permalink)
garou_den
Guerrero

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: garou_den is offline

los escarabajos es la unidad definitiva del juego.si compras 3 unidades de 10 y haces la lista de 9 arañas es muy complicado de que sufras mucho y sabes hacer ataques quirurgicos con el resto de la lista.

tio el codex necrones funciona a traves de sinergias de las cos cortes.probadlo sin ellas es una perdida de tiempo pk te pierdes todos los combos interesantes .
  Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2011, 22:23:47   #7 (permalink)
NINJA
Baboso Certificado

no entendí lo de las "cos cortes", podrías explayarte?

salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 04:04:47   #8 (permalink)
Dematra
Guerrero

Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status: Dematra is offline

Me gusto la lista solo que hubiese remplazado un monolito con tres arañas para suportear los escarabajos.
O no meterlos y poner mas destructores
Pienso lo mismo con respecto al monolito, pero no digo que sea malo, como dije en otro post, solo cambio la manera de usarlo.
Igual armaste una lista con lo que tenes disponible y eso te limita un monton.
  Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 09:51:06   #9 (permalink)
garou_den
Guerrero

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: garou_den is offline

Cita:
Empezado por NINJA Ver Mensaje
no entendí lo de las "cos cortes", podrías explayarte?

salu2
coge el codex y lee "corte real".el libro entero se basa en hacer combos con ellas.
  Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 13:08:10   #10 (permalink)
pabloarias
Jinete

Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos recibidos: 9
Online Status: pabloarias is online now

Cita:
Empezado por NINJA Ver Mensaje
es que ese es el tema, tengo 3 ejércitos, y no me hace ninguna gracia ponerme a comprar 3-5 vehículos nuevos para un ejército ya de por sí bastante rande que tenía (me falta pintar bocha de cosas, pero es bastante completo) sólo porque a GW le pinte la onda de "lo viejo no funca más"

sobre el monolito la nerfeada en defensa casi no se siente, en cambio es mucho menos ofensivo, por lo que vi será cuestión de tenerlo defendiendo la base o algún objetivo o en reserva para aparecer al lado de la base enemiga y empezar a mover unidades a la ofensa...

me faltan probar 10 inmortales, 5 desolladores, 6 espectros y la araña, y probar de poner lideres en las escuadras
podrias probar un ejercito de criaturas monstruosas y de infanteria... c`tan con gran ilucion , arañas con escarabajos , y , los inmortales van bien con tesla , porque si le pones con gaus , es preferible guerreros , con un faraon

¿Crees que puedes desafiarme, escoria humana?¿A mi, la perdición de imperios, el Padre del dolor?Bien, déjame que te enseñe.... Después de todo, necesito una nueva mascota...
- K´shaic, Arconte de la Cábala del Loto Cortante
Los accionistas de ahora son los gobiernos de ayer.
  Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 15:00:37   #11 (permalink)
Kaneda1204
Ñoño-Lord

Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 59
Online Status: Kaneda1204 is offline

Che, los escarabajos la comen con la regla "vulnerables a explosiones" cuando les disparas con flamer??

For the Empomadooor!!!
  Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 16:00:49   #12 (permalink)
NINJA
Baboso Certificado

olímpicamente, cualquier plantilla que te pongan encima duplica la cantidad de heridas, y tenés que sacar miniaturas completas

lo otro que tengo esperando llegar/ser pintado son 3 arañas (o eran 2?)m 6 escarabajos, 10 inmortales, 5 desolladores, el otro portador de la noche, 2 criptecnólogos, algún que otro lider en camino y 5 guerreros con cada vez más papeles de convertirse en la unidad elite esa con escudos...

garou den (sentsu?) me leí el codex, pero tampoco es poner criptecnólogos porque sí, hay que ver qué necesita cada unidad, 20 guerreros a pata flanqueados por 2 arkas con 10 guerreros cada una son durísimos, porque las 2 arkas les devuelven gente, mientras que los de las arkas van seguros adentro de ellas, sumale un phaeron con los 20 a pata para que caminen y tiren a 60cm., y no necesitás ni orbes ni criptecnólogos

y si, trato de evitar ir a lo fácil y comprar lo más over que me puede ofrecer GW, al final nos quejamos de las listas clónicas... no quiero empezar de nuevo con eso...

salu2
salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 20:14:59   #13 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 362
Agradecimientos recibidos: 317
Online Status: PR_Luzbelito is offline

Ninja, si ánimo de ofender, pero creo que con los escarabajos estuviste mirando para otro lado. Por ahí no era el oponente indicado. Yo los usé contra guardia imperial, escondiendolos bien, y se comieron como 3 o 4 tanques y un par de unidades ... Encima es recontra psicológico. Al contario de lo que te pasó a vos, ya sabés que el despliegue rápido del manolo me fue como el ocote!

No me gusta la lista, a pesar de que es lo que tenés. Le faltan lords a patadas! Creo que nadie se va a enojar si tu lord en vez de usarlo como "overlord", lo usas como Imotekh y con una unidad de 10 inmortales y un lord con orbe! Eso es ser culoduro y funciona de lo lindo...

En fín, son muchos los factores que hacen que funcionen bien las unidades:

* Maneras de jugar
* Despliegues
* Escenografía
* Oponente
* Enemigos variados
* SUERTE!

Claro, la suerte es lo mas importante. Si tirás 3 manolos por DR y te sale el punto de mira con los 3, te van a parecer geniales! Así cualquiera!

Los desolladores de a 5 no les veo nada de futuro. Los probé de a 10 y la comieron doblada!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:
http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html

Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html
  Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 22:48:46   #14 (permalink)
NINJA
Baboso Certificado

jaja, pasa que tengo 5 nomás... (desolladores)

y sí, ya sé que son necesarios lores o criptecs, pero está bueno también ver qué tanta falta hacen

salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2011, 00:15:05   #15 (permalink)
count_drakan
Jinete

Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos recibidos: 23
Online Status: count_drakan is online now

che el otro dia probe las carabinas tesla contra marines... lo mejor que hizo... baje de 3 termis en 1 sola ronda de disparo.... tres 6 para impactar(mucho ort........) salieron y ayuda mucho esos impactos adicionales...

y el criptenologo con la lanza mistica garpa... inmovilize un land raider

Me paso lo mismo... el lider con daculus no hizo nada.... con el baculo de luz me hubiese ido mejor...
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación