Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Warhammer 40.000 El futuro nunca fue tan terrible.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-12-2011, 23:37:28   #41 (permalink)
Konrad
Emperador Papafritero

Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos recibidos: 165
Online Status: Konrad is offline
Predeterminado Re: ¿que capitulo de marines es mejor para crear una lista de exterminadores

A mi los lobos me copan, concuerdo con que un termi con bolter de asalto y arma de energía por 33 pts es mucho... y contracarga, un Typhoon cada 5 y podes tener longfangs de fondo, o speeders tb.

Los lobos NO SE TELEPORTAN eso lo sabe hasta el más bajo de los gretchin, por eso sus termis van en cápsulas
( viene de su trasfondo supersticioso, ven sospechosa a la teleportación )

La deathwing está buena, con las ultimas erratas se fue para arriba y si posta por trasfondo es EL ejercito termi.

Caballeros grises:
Tienen DR y el CG (casi todos) puede tener comunión psíquica para acelerar las reservas + calaveras por dos mangos para que dispersen menos. Si ponés un inkisidor en armadura de termi con cañón psíquico y comunión psi y apenas supera los 100 puntos y el resto lo gastás en termis de linea y una de paladines como elite y el inki en mesa acelerando las reservas.

Al entrar un inki en la lista podés meter una mega escuadra barata de henchmen que hagan de carne de cañón / distracción o que suplan lo que te falte ( cac, antitanque, etc ). También pueden servir para jugar como bubblewrap ( envolvente o burbuja ) haciendo de escudo que da cobertura y evita asaltos a lo que viene detrás, al estilo foot eldar o tiránido, y eso las otras listas de marines no lo pueden hacer.

Storm raven, Land Raiders, DR, scout o flanqueo, summoning... Mobilidad hay, depende del estilo de Juego de cada uno.

Me gustan porque al todos disparar, son buenos para DR, el cañón psi en un termi dispara siempre como pesada, lo que virtualmente iguala a una escuadra de línea en movimiento con dos de ellos.

el cañón psi es uno de los mejores antitanques hoy día y me atrevo a decir que rivaliza con el lanzamisiles typhoon al menos lo suficiente como para pensarlo dos veces, sobre todo por la cantidad de disparos, entre el typhoon y el cañón de asalto gana el lanzamisil, pero contra el cañón psi... son 4 tiros de F7 acerados contra dos tiros de F8 con mejor FP si pensás que los cabas teleportan el menor rango no importa y la mayor cadencia juega a favor.

Agregale que como apoyo tenes los dreads rifleman con F8 acoplados...

Encima las minis de los termis cabas nuevos están geniales. Creo que son las únicas del rango de nuevas minis de ese army que me gusta sin crítica alguna, tienen mucho detalle y movimiento.

Última edición por Konrad fecha: 02-12-2011 a las 23:53:28.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2011, 11:09:04   #42 (permalink)
Chulmi
For the greater good

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status: Chulmi is offline
Predeterminado Re: ¿que capitulo de marines es mejor para crear una lista de exterminadores

Cita:
Empezado por gef019 Ver Mensaje
es verdad me olvide del puño divinos. Y me olvide que lo del baston se usa en CaC. Maximo lso Paladines dice la unidad vale 55 puntos que esta formada por 1 y dice que incluis hasta 5 mas.
pero che estamos comparando las escuadras 1 a 1 en puntos y posibilidades.x5

Exterminadores Ala de Muerte

-x3 con martillo trueno/escudo tormenta ( 8 ataques de fuerza 8 y salvacion invulnerable +3)
-x1 con martillo trueno/escudo tormenta y lanzamisiles ciclón (2 tiros de misiles)
-x1 con puño sierra (2 ataques de fuerza 8 mas el hermoso 2d6 contra blindajes)
Total 10 ataques base de fuerza 10 de energia, con 2 misilasos y un 2d6 contra tanques (maximo podes penetrar hasta blindaje 20)
240puntos

Y con algo como lo digiste vos, paladines Gk
-x4 con martillo trueno version gk (sin escudo tormenta y sin el modificador de para salvacion invencible de +4, te quedas con la de +5)
-x2 con cañon psi
-x1 con estandarte (le quitas toda posibilidad buena de CaC, pero garcias a esto ganas todos los chequeos psiquicos, entonces puño divino siempre funsiona, ayuda a los termies con ataques de fuerza 10)
Total 8 ataques basicos de fuerza 10 (si usas poder psiquico) de energia mas otros 2 de normales de fuerza 5. Con 6 disparos de bolter de asalto y 2/4 disparos del cañon psi.
Todo esto te vale 340 puntos
Esta en la faq que pueden ser hasta 10 los palas.

Nunca jugaria con 4 martillos, pondria un martillo y el resto alabardas (asi golpeas con I 6!) total de los tanques se encargan los cañones psiquicos. Poniendo 2, tenes 8 disparos de f7 acerados (en los termies siempre disparan como pesada). Y para bichos grandes o con multiples heridas, todas las armas son psiquicas y se activan automaticamente por el estandarte = 1 herida no salvada y a la bosta (y pensa que con I6 de las alabardas, pegas antes que la mayoria de las cosas).
Ademas, son 12 ataques (2 de base + 1 por el estandarte), y mucho mejor disparo (8 tiros de cañon psi y 6 de bolter contra 2 misiles). Con el escudo tormenta tienen 3++ que es mucho mejor, pero cada pala tiene 2 heridas asi que compensas un poco eso.

Es claro que en cac los AO los destruirian a los palas, pero con la capacidad de fuego de los GK hay que ver cuantos quedan cuando llegan a cac.

No digo que los GK sean lo mejor ni nada parecido. Pero decir que AO son mejor punto por punto, solamente que porque los palas son mas caros y sin analizar todas esas cosas, no me parece muy acertado.
  Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2011, 12:18:04   #43 (permalink)
Nyrvan
Jinete

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 11
Online Status: Nyrvan is offline

Me ha interesado mucho sus opiniones. Yo tambien hace un tiempo andaba con ganas de hacerme un ejercito de exterminadores a full. ¿Que opinan de la lista que puso el flaco en su blog? ¿Les parece funcional o creen que habria que cambiar algo?

"Rojo corre maz!!!!" dijeron los Orkos. Flash siguió su consejo

Cita:
Empezado por Alek Ver Mensaje

Algo que me gusta de los orkos es que son realmente el peligro mayor de la galaxia, pero como son unos negros cabezas, cuando están por ganar se pelean entre ellos y todo al joraca. La forma más fácil de parar un Waaagh! es matar al Warboss y dejar que los otros kaudillos se peleen entre ellos.
Ves Thorak, somos mas de uno los que coincidimos en que los Orkos son "Negros cabezas"
  Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2011, 17:41:13   #44 (permalink)
greywalker
Techmarine

Agradecimientos dados: 76
Agradecimientos recibidos: 78
Online Status: greywalker is offline

Cita:
Empezado por Salamander Ver Mensaje
Bueno, eso te obliga a meter unidades de exploradores para que sean Linea, si les metes baliza algo hacen pero no demasiado.

Si es cierto que puedes meterles en raiders (o stormraven) y serian duros, pero no me acaban de convencer de ese modo
Nop, también podés usar una cápsula de desembarco y colocarle la baliza localizadora, lo que te permite llevar una escuadra de tácticos, que se pueden desplegar en el primer turno con mucha presición y aprovechar el fuego rápido, ahí tenés un lugar de línea, y te sirve tanto para no dispersar el LR, los Termis teletransportados o escuadras de despliegue rápido, stormravens, etc... En fin, el sistema de los sangrientos de caer en medio del quilombo y joder a las escuadras enemigas.
  Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2011, 23:53:26   #45 (permalink)

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 18
Online Status: Soldado Vasquez is offline

Posiblemente la mejor lista de 40k sea la lista de AO de full termis. Aunque es una lista algo aburrida de jugar, ya que es muy rígida y de un estilo espartano.

La lista que he jugado es

Belial 130

5 termis 4 Martillos y Escudo, 1 Puño Sierra y 1 Lanzamisiles Ciclon
5 termis 5 Martillos y Escudo y 1 Lanzamisiles Ciclon
5 termis 4 Martillos y Escudo y 1 Lanzamisiles Ciclon

Total 1800 puntos

Bueno pues esta lista es la mejor del juego no hay nada que hacer contra ella a no ser que lleves un clon de esta misma lista. Pruebenla y verán que es practicamente imposible de ganarla o si lo hacen ya me dicen como. Y claro hablo de torneos no de una partida amistosa donde la gente aparece con listas equilibradas para enfrentarse a cualquier objetivo.

Hoy mismo usé esta lista porque la vamos a llevar a los proximos torneos. Podrán seguirlo en el blog. En un pequeño resumen mi lista cuenta con 36 termis y su lista es la GI, Alpha Strike, donde uso 3 vendettas 3 chimeras con veteranos con fusiones, 4 hydras, 1 manticora, 1 chimera con 7 psíquicos y seguramente algo más que he olvido. Resultado 25 termis me quedaron en pie. Ganó la iniciativa y decidió llevarla (no pude robarla). La GI me disparó con todo y en el primer turno solo me hizo 2 bajas, en el turno 2 4bajas, el turno 3,4y5 5 bajas mas. Y mientras en el turno 1 destrui 1 vendetta, aturdi las otras dos, en el turno 2 destrui las otras dos vedettas, en el turno 3,4y 5 el resto y si hubiese habido 6º o 7º hubiese asolado. Puedo deciros que mi oponente tiene buen nivel de juego y que su lista estaba afilada. No tuvo opciones para ganar solo para empatar y claro jugabámos a bases si hubiese sido aniquilación no hace falta ni jugarla.

Supongo que las hordas pueden traer algun problema pero tampoco son una preocupación.

Sacad conclusiones pero la Deathwing es la mejor lista del juego, cada vez lo tengo mas claro.
  Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2011, 01:34:09   #46 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 362
Agradecimientos recibidos: 317
Online Status: PR_Luzbelito is offline

Soldado, como te mató algo en el primer turno? No los tenias en reserva para hacer deep strike? Como anulaste las vendettas? Asaltando o a misilasos?

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:
http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html

Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html
  Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2011, 09:39:50   #47 (permalink)

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 18
Online Status: Soldado Vasquez is offline

@luzbelito: mira yo no dejo casi nada en reservas y menos en DR. Eso es dejar unidades al azar de una tirada no megusta mucho aunque en algunos casos puede ser útil. Mi planteamiento frente a una partida con este ejercito es a pecho descubierto y a esperar que te cause bajas y minimizarlas con tu salvaciones.

El planrteamiento es desplegarlo como una horda y disparándome él con todo su ejercito no me hizo a penas nada.

Te paso unas notas que he ido tomando para que veas que no es una locura o una situación excepciónal la que ocurrió.

Bajas a exterminadores martilleros disparando con

con 1 rifle de fusion 3,7%
con 1 rifle de plasma a fuego rápido 7,4%
10 bolters a fuego rapido 22,2%
1 cañon de asalto 7,4%
1 cañon de asalto acoplado 9,9%
rifleman 9,9%
cañones psi 7,4%
2 cañones psi 14,8%
area de f10 fp1 y 5 impactos --- 27,8%
  Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2011, 13:39:54   #48 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Es una teoría interesante para probar. Te juro que me cuesta verla como lista tan ganadora, y más sin despliegue rápido, pero tendría que probarla, que se yo... Y mucho no me fijo en estadísticas, más despues de sacar tantos "2's" en tiradas para impactar con 3+!!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:

Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 12:09:10   #49 (permalink)
cold one
Adicto al Sugus confitado

Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status: cold one is offline

Una pregunta:

Utilizar a Lysander de los Puños Imperiales no es otra de las formas de lograr tener exterminadores como basica???.

Porq siempre lo supuse y por trasfondo deberia ser asi (El y sus Cazadores de titanes). Saludos!.-

'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...'

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/

Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 12:28:20   #50 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline

no se le ocurrio al gi usar el leman que tira plasma? o no sabia que jugaba contra marines? ni te digo contra termis, el pasar de salvacion 2+ a 3+ te hace la diferencia.
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg
  Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 13:05:23   #51 (permalink)
Narzhuk
Jinete

Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 8
Online Status: Narzhuk is offline

A nivel reglas, no hay ninguna que te deje hacer eso

Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 13:38:03   #52 (permalink)
gef019
Caballero

Agradecimientos dados: 94
Agradecimientos recibidos: 60
Online Status: gef019 is offline

Cita:
Empezado por sardaukar11 Ver Mensaje
no se le ocurrio al gi usar el leman que tira plasma? o no sabia que jugaba contra marines? ni te digo contra termis, el pasar de salvacion 2+ a 3+ te hace la diferencia.
yo nunca salgo sin unos de estos ensima , ensi parece ser que las lista full termis ao si son competitivas segun unos cuantos blog.

"Es preferible utilizar en lugar de llamas brujas una honesta Hacha Sierra"
  Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 13:44:48   #53 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline

competitivas si tenes buenos dados, yo perdi, e hice perder, termis con su salvacion de 2+ por miseros bolters de asalto de rhinos y pods asi que no se porque unos con 3++ tendrian mas supervivencia, parece linda la idea, pero mandarle a una unidad de 5 termis 30 orkos me parece que se le puede complicar, algunos unos tendrian que sacar y no meten tantos ataques para borrarlos a todos, y eso que la lista tiene 35 termis + hq y un orko puede meter varias veces esa cantidad y sobrarle para tirar al techo.
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg
  Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2011, 02:34:30   #54 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Y ni hablemos si te hacen saturación de disparos antes del cuerpo a cuerpo... Son como muy pocos termis!

Sigo insistiendo que me parecen un poco vulnerables... Yo tengo ganas de probarlos con algunos landspeeders... Pero tampoco puedo decir que es una mala lista la "full termis" sin probarla...

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación