Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Warhammer 40.000 El futuro nunca fue tan terrible.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-02-2012, 08:20:21   #1 (permalink)
Narzhuk
Jinete

Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 8
Online Status: Narzhuk is offline
Talking Reclutas GI

Bueno, les traigo esta cuestión mas que nada para saber que opinan de usar reclutas en la guardia imperial. A mi me gusta muchisimo la idea de oleadas de soldados (si bien es un parto pintar y armar), pero creo que se ven geniales en la mesa. Pero mi planteo es el siguiente:

Alguien los uso ya alguna vez?, como los usan?, como creen que funcionarian mejor?, que opinan del combo con Chenkov?

A ver que opinan y si me convencen de armarme aunquesea una de 20 :P

Saludos!!
  Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2012, 09:27:27   #2 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Dark Apostol is offline
Predeterminado Re: Reclutas GI

Yo tengo la idea de usarlos, pero me parece q irían bien con un Comisario Mayor dando vueltas dando liderazgo 10, q junto a la banderita es algo interesante para trabar esos bichotes o monstruotes gigantes.
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...
  Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2012, 09:36:23   #3 (permalink)
Terrius
Señor Strike

Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status: Terrius is offline

Lo ideal es meter un comi y a chevnok cerca, que da testarudos y el comi Ld10

Los trabas y aguantan, y aguantan, y aguantan, y sino se comen 150 disparos de rifle laser

Si vez que son demasiados puntos directamente pone a Yarrick y a la mierda.
Antiguo 10-02-2012, 19:00:26   #4 (permalink)
Pride&Glory
Adeptvs =I= Orbis

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status: Pride&Glory is offline

Yo no tuve oportunidad de usarlos en 5ª, es decir con el reenganche que les da Chenkov. Si los usé antes, y es mas en una partida en la que eramos varios guardias imperiales llegamos a armar un peloton de reclutas de 50 tipos. Funcionan bien como lo que son, o sea carne de cañon de primera calidad. Pueden funcionar para bancar objetivos o como para trabar unidades grosas en c.c.a c. (van a morir, y no te tiene que importar, pero son un clavo para tu oponente). Valen dos mangos por lo que en partidas a muchos puntos por ahi no se sienten tanto en la lista, pero si en la mesa. Yo no usaria reclutas en menos de 1500 pts. Y creo que es casi fundamental armar el combo de Chenkov; tenes reclutas infinitos.
Lo que no recuerdo ahora es si pueden recibir ordenes, por que por más que tengan HP 2, te la regalo estar a 30cm y frente a un peloton de 50 tipos que estan por hacer "Primera linea..."
El 45º Regimiento de Artillería Pesada de Armageddon diezma a las hordas orkas en Minerva. En cada uno de los proyectiles disparados por las poderosas armas de asedio está escrito el nombre de uno de los mártires de la colmena Hades. Los soldados del regimiento de artillería pesada creen que así podrán vengar a los espiritus de esos valientes guerreros caidos contra los enemigos del Emperador.
  Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2012, 21:33:27   #5 (permalink)
Terrius
Señor Strike

Agradecimientos dados: 219
Agradecimientos recibidos: 250
Online Status: Terrius is offline

Cita:
Empezado por Pride&Glory Ver Mensaje
Yo no tuve oportunidad de usarlos en 5ª, es decir con el reenganche que les da Chenkov. Si los usé antes, y es mas en una partida en la que eramos varios guardias imperiales llegamos a armar un peloton de reclutas de 50 tipos. Funcionan bien como lo que son, o sea carne de cañon de primera calidad. Pueden funcionar para bancar objetivos o como para trabar unidades grosas en c.c.a c. (van a morir, y no te tiene que importar, pero son un clavo para tu oponente). Valen dos mangos por lo que en partidas a muchos puntos por ahi no se sienten tanto en la lista, pero si en la mesa. Yo no usaria reclutas en menos de 1500 pts. Y creo que es casi fundamental armar el combo de Chenkov; tenes reclutas infinitos.
Lo que no recuerdo ahora es si pueden recibir ordenes, por que por más que tengan HP 2, te la regalo estar a 30cm y frente a un peloton de 50 tipos que estan por hacer "Primera linea..."
Se le puede dar ordenes
Pasa que no repiten porque no tienen el vox, por eso es mejor que vallan con un comi cerca.
Antiguo 10-02-2012, 22:12:48   #6 (permalink)
Lothcaramon
GateKeeper

Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status: Lothcaramon is offline

Como bien vienen diciendo, los reclutas son la carne de cañón por excelencia.

Otro buen uso es ponerlos rodeando a un tanque o varios, para evitar que los meltas estén en su rango maldito de 2D6 de penetración, o para evitar que te asalten a un pelotón más grosso (y vos mientras seguís disparando).

Para poner olas y olas de infantería ligera y chota, la lista del IA9 de las legiones de Huron (antes de que fuera Blackheart) tiene lindas cosas.

+++Lufgt Huron+++

http://www.heresy-online.net/daemons...vanquisher.htm
  Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2012, 23:18:48   #7 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Son malos... y con Chenkov son todavía peores... la única utilidad que tendrían con Chenkov sería en una partida de bases hacerlos aparecer (y asaltar) todos los turnos para negar tu base y (con suerte) recuperarla, pero tampoco harían nada muy útiles.

Son caros, yo en su momento saqué la cuenta y creo que daba que debían estar 1,4/1,6 puntos menos de lo que están (y eso solo por su bajo HP, no hablemos que no levan equipo ni líderes).

La única utilidad que tienen es rodear tanques... pero tampoco ¿por qué? porque si unos marines en Rhino quieren fusionarlo, simplemente brutalizan con el Rhino y la tropa tiene vía libre para fusionarme el Leman Russ. En cambio, si son GI, les pones un fusión y ya se lo van a pensar 2 veces en brutalizarte... Ergo, sólo van a proteger de que te fusionen tropas a pie (exploradores lobo o armaduras Tau).

La masa de tropas es mejor de GI que llevan sargentos, comisarios, armas especiales, transportes,... Realmente los reclutas quitan mucho juego por "ahorrarte" 20 puntos....

En la edición anterior si que eran buenos, dado que podían llevar un lanzallamas (no me acuerdo si más), por lo que los mandabas para adelante y el lanzallamas impactaba independientemente de tu HP pedorro (o sea, como los orkos viejos)
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación