Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer 40.000
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Warhammer 40.000 El futuro nunca fue tan terrible.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-07-2011, 00:46:35   #1 (permalink)
joako12
Gordo sin amigos

Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos recibidos: 28
Online Status: joako12 is offline
Predeterminado Son utiles los demonios 40k?

Basicamente mi pregunta es esa, estaba pensando en si jugar con orcos o demonios del caos ya que me gusta el cuerpo a cuerpo, las criaturas monstruosas y tengo que empezar mi primer ejercito y no se que elegir .

Al hacer numero me parece que los orcos son mejores(una unidad de 30 orcos con noble y garra es muy raro que pierdan un combate). No se que hacer estoy con muchas ganas de demonios pero me gustaria que me digan si son como los necrones que pierden siempre o si tienen buenas posibilidades de victoria ya que no veo que nadie los use.

P.D: Tambien si pueden diganme como tendria que estar orientado un ejercito de demonios, que debo y que no debo tener, y alguna estrategia si es posible me hago una idea de como jugar porque jugaba fantasy pero todo ayuda, Gracias!!!!

Antiguo 23-07-2011, 00:50:08   #2 (permalink)
Gazghkull
Chiko duro atemorizante

Agradecimientos dados: 288
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status: Gazghkull is offline
Predeterminado Re: Son utiles los demonios 40k?

Te diría que un ejército de demonios es un tanto difícil de jugar o al menos no es para principiantes,en cambio orkos es un poco más newbie-friendly.
Saludos
Cita:
Empezado por primal Ver Mensaje
gashkull, sos un pichon de capo!!!!
Cita:
Empezado por Col. Frozt Ver Mensaje
Chuck Norris no hace chequeos de terreno peligroso, el terreno peligroso hace chequeos de chuck norris. (consiste en tirar un dado, si sale un numero el terreno peligroso es destruido)

Antiguo 23-07-2011, 01:03:30   #3 (permalink)
inb87
Jinete

Agradecimientos dados: 65
Agradecimientos recibidos: 37
Online Status: inb87 is offline

Hola, con orkos tenes mucha tropa y vehiculos tienen unidades muy buenas y variadas lo malo son el hp2 y la poca salvasion ( que lo compensas con la cantidad) .
Los demonios tienen unidades que sirven para una sola cosa y son muy buenas en eso, si queres disparos tenes los horrores con alto hp y muchos disparos, si queres aguantar tenes los de nurgle con FNP, muchos ataques las diablillas, ataques de calidad (arma de energia y buen HA) los desangradores, esto lleva a que te familiarices mucho con las tropas y como usarlas, necesitas mucha experiencia por eso son mas dificiles de usar, pero el ejercito es muy bueno.
En resumen los orkos son un ejercito horda y los demonios son mas elite.
Si te gusta el CaC tambien tenes los tiranidos tenes muchos bichos grandes.

Antiguo 23-07-2011, 01:24:44   #4 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 362
Agradecimientos recibidos: 317
Online Status: PR_Luzbelito is offline

Otra cosa: los demonios se juegan distinto de cualquier ejercito, ya que comenzás la partida con la mitad del ejercito y el resto va entrando de a poco! O sea, tiene bastante de azar, a menos que lo armes super balanceado.

(La explicación: a tu ejercito los dividís en 2 partes de igual cantidad de unidades antes de arrancar a jugar, se tira un dado para ver cual de las 2 entra y el resto por despliegue rápido!)

Son 2 ejércitos entretenidos y distintos. Los orkos son similares entre si, los demonios son muy diversos. Los orkos tienen latas y los demonios grandes bichos rompe todo.

Mi consejo: fijáte que te gusta más de entre los puntos que los chicos te mencionan. Por más difícil que parezca empezar con demonios, todo se aprende con el tiempo.

También, me parece que podría ser más económico que orkos si conseguís copias en plomo. Los orkos siempre tienen vehículos que salen $$$, a menos que los hagas de papercraft!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:
http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html

Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html

Antiguo 23-07-2011, 02:12:04   #5 (permalink)
elgran_verde
Gran señor de las papas..

Agradecimientos dados: 373
Agradecimientos recibidos: 50
Online Status: elgran_verde is offline

Te voy a dar mi consejo:
Si tenes el dinero para comprarte las minis te recomiendo mil veces jugar con orkos, es lejos el ejercito mas divertido y probablemente el que mas pegue cuerpo a cuerpo (aun asi mi pensamiento esta influenciado porque juego con orkos ).
Ademas a mi gusto, los demonios son un ejercito que desencaja mucho en el juego capaz que es solo mi idea, pero para mi estan en warhammer 40.000 porque si...

Cita:
Empezado por PR_Luzbelito Ver Mensaje
Los orkos siempre tienen vehículos que salen $$$, a menos que los hagas de papercraft!
Igual yo diria que cualquiera se las arregla con algo de creatividad para hacer vehiculos orkos scratch

El Folde Oeste -"COMEMOS MUCHO Y SOMOS BASICOS"

Cita:
Empezado por Dokkalfar Ver Mensaje
Pablito sos tan puerco que haces que los puercos parezcan caballos!
Cita:
Empezado por elgran_verde Ver Mensaje
Eso puede ser.. pero tu Facu , eres tan puerco que haces que los puercos se vean como ovejas
Cita:
Empezado por lazaro44 Ver Mensaje
Pablo eres cerdo , mas que un puerco , menos que un porcino y casi igual a un chancho.

Antiguo 23-07-2011, 11:59:35   #6 (permalink)
Dark Apostol
Ninja Conventillero

Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos recibidos: 96
Online Status: Dark Apostol is offline

Yo si fuera vos y tuviera q elegir entre orkoz y demonios veria q me interesa mas.

Trasfondo?
$$$ a gastar?
Ganar?

Pq divertirse te divertis con cualquiera.

Yo, si fuera mi eleccion, elegiria orkoz, por una cuestion practica. Es mas probable que el codex orko este mas actualizado que el demoniaco, con el pasar del tiempo.

Cita:
Ademas a mi gusto, los demonios son un ejercito que desencaja mucho en el juego capaz que es solo mi idea, pero para mi estan en warhammer 40.000 porque si...
O_O???????
Cita:
Empezado por Yuseff Ver Mensaje
Si sos un tipo integro NUNCA podrías ser policía.
Cita:
[Hoy 11:48:19] Terrius: o.o
[Hoy 10:54:53] Dark Apostol: yo te apoyo terry ; D
[Hoy 09:58:36] LML: yo te defiendo terry
[Hoy 00:18:23] primal: terrius yo te defiendo, no tepreocupes...

Antiguo 23-07-2011, 12:47:23   #7 (permalink)
elgran_verde
Gran señor de las papas..

Agradecimientos dados: 373
Agradecimientos recibidos: 50
Online Status: elgran_verde is offline

Cita:
Empezado por Dark Apostol Ver Mensaje

O_O???????
Digo, para mi encajan ams en fantasy.. y como apoyo a los marines del caos...
Capaz que me equivoco...

El Folde Oeste -"COMEMOS MUCHO Y SOMOS BASICOS"

Cita:
Empezado por Dokkalfar Ver Mensaje
Pablito sos tan puerco que haces que los puercos parezcan caballos!
Cita:
Eso puede ser.. pero tu Facu , eres tan puerco que haces que los puercos se vean como ovejas
Cita:
Empezado por lazaro44 Ver Mensaje
Pablo eres cerdo , mas que un puerco , menos que un porcino y casi igual a un chancho.

Antiguo 23-07-2011, 12:47:28   #8 (permalink)
Salamander
Señor de la Forja

Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status: Salamander is offline

Mira, tengo demonios y te aconsejo encarecidamente orkos porque este ejercito es muy muy muy dificil de llevar, y es duro en cierto sentido, pero tiene unas debilidades enormes.

Si quieres llevarlo ten en cuenta que despliega todo por despliegue rapido eso significa que puedes ponerlo donde quieras o cagarla y encontrarte solo frente a todo el ejercito enemigo, por no decir que en el primer turno solo juegas con la mitad del ejercito, y el resto en despliege rapido, con los inconvenientes que plantea.

Si no conoces demasiado las reglas eso significa que despliegas y debes correr para evitar que te den plantillazos hasta en la sopa, y luego esperar a que en el siguente turno no te vuelen el culo a tiros, y contra marines bueno, pero contra GI...

Eso si, los horrores molan porque 10 son 30 disparos de F4 FP4 que sientan como dios a 45 cm y los desangradores en asalto revientan pero claro esta !no tienen granadas! lo que te convierte en asaltos a cobertura en mierda, por no decir que reventar un rhino es complejo, muy complejo.

Tambien tienes cosas majas, como los aplastadores que aguantan casi como PI o la movilidad de los principes demonio, o la brutalidad del devorador de almas pero en conjunto no es buen ejercito para nada, puede que alguien le pille el punto pero yo...

Benjamin Franklin

Antiguo 23-07-2011, 12:50:03   #9 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline

a mi me encanta pelear contra demonios con mis marines, no los veo como un "porque si"

recomiendo orkos, pero solo si van a ser gorkistas, para morkistas anda a jugar con eldars
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg

Antiguo 23-07-2011, 12:57:34   #10 (permalink)
joako12
Gordo sin amigos

Gracias!!! Me ayudaron mucho y como tengo quien me vende las miniaturas de metal,mas adelante voy a hacer un post diciendo la ubicacion y la calidad del servicio porque el orco a 5$ es muy barato respecto a los originales de 18$(que ni siquiera son la gran cosa y salen mas del triple).

Voy a ir por orcos y tal vez , solo tal vez, me haga un ejercito green tide con muchas miniaturas,mas adelante cuando juegue a 1500 porque por ahora jugare a 1000.

Antiguo 23-07-2011, 13:07:45   #11 (permalink)
sardaukar11
Aguante el emperador!!!

Agradecimientos dados: 363
Agradecimientos recibidos: 264
Online Status: sardaukar11 is offline

no sabes lo que es llevar mas de 100 minis de plomo encima, no?
el platico tiene la ventaja del peso principalmente
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg

Antiguo 23-07-2011, 14:48:36   #12 (permalink)
elsheik079
For The Greater Good

Agradecimientos dados: 289
Agradecimientos recibidos: 42
Online Status: elsheik079 is offline

Cita:
Empezado por sardaukar11 Ver Mensaje
no sabes lo que es llevar mas de 100 minis de plomo encima, no?
el platico tiene la ventaja del peso principalmente
Facil los llevas en algun carrito armado con partes de un basurero, asi se ve mas orkizta

Dawn of War 1

Antiguo 23-07-2011, 18:00:59   #13 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Totalmente de acuerdo con sardaukar11 ... Es más económico comprar plástico y pagar menos masajistas por la espalda! Jejeje!! Y si te gusta pintar, modelar o simplemente admirar los detalles, no hay como las originales...

Suerte con los orks! Aguanten los demonios! jejeje!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:

Antiguo 23-07-2011, 18:22:20   #14 (permalink)
Insight07
Lord Melon

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 38
Online Status: Insight07 is offline

Cita:
Empezado por joako12 Ver Mensaje
Gracias!!! Me ayudaron mucho y como tengo quien me vende las miniaturas de metal,mas adelante voy a hacer un post diciendo la ubicacion y la calidad del servicio porque el orco a 5$ es muy barato respecto a los originales de 18$(que ni siquiera son la gran cosa y salen mas del triple).

Voy a ir por orcos y tal vez , solo tal vez, me haga un ejercito green tide con muchas miniaturas,mas adelante cuando juegue a 1500 porque por ahora jugare a 1000.
en realidad los orcos originales se encuentran barato por la caja inicial de Assault on Black Reach. si tenes acceso a comprar por ebay resultan muy economicos y para tan pocos puntos lo unico que te faltaria son los camiones. consejo? TODO POR 2$!!!

andate a algun bazar chino y busca jugeutes pedorros. se pueden hacer vehiculos copadisimos y mas que aceptables.

www.insignemetal.com.ar <---Power Metal Progresivo

Antiguo 23-07-2011, 19:03:08   #15 (permalink)
joako12
Gordo sin amigos

[quote=Insight07;333169]en realidad los orcos originales se encuentran barato por la caja inicial de Assault on Black Reach. si tenes acceso a comprar por ebay resultan muy economicos y para tan pocos puntos lo unico que te faltaria son los camiones. consejo? TODO POR 2$!!!

Lo que pasa con black reach es que por 500 pesos te venden 20 soldados orcos, unos nobles, unos kopteros y un caudillo no esta muy bueno(no sabria que hacer con los marienes y lo demas), si quiero miniaturas originiales y tener un ejercito 1500 puntos de horda(es decir como 120 miniaturas o mas) me tendria que gastar demasiado dinero(mas de un sueldo). Por ejemplo 20 soldados de asalto orco originales=600 pesos. 20 soldados de asalto de metal=160 pesos

Y ya tengo unos orcos pintados a estandar tabletop y me quedaron lindos(para mi son lindos para alguien mas seran aceptables, que se yo)

Antiguo 23-07-2011, 19:19:14   #16 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

[quote=joako12;333175]
Cita:
Empezado por Insight07 Ver Mensaje
en realidad los orcos originales se encuentran barato por la caja inicial de Assault on Black Reach. si tenes acceso a comprar por ebay resultan muy economicos y para tan pocos puntos lo unico que te faltaria son los camiones. consejo? TODO POR 2$!!!

Lo que pasa con black reach es que por 500 pesos te venden 20 soldados orcos, unos nobles, unos kopteros y un caudillo no esta muy bueno(no sabria que hacer con los marienes y lo demas), si quiero miniaturas originiales y tener un ejercito 1500 puntos de horda(es decir como 120 miniaturas o mas) me tendria que gastar demasiado dinero(mas de un sueldo). Por ejemplo 20 soldados de asalto orco originales=600 pesos. 20 soldados de asalto de metal=160 pesos

Y ya tengo unos orcos pintados a estandar tabletop y me quedaron lindos(para mi son lindos para alguien mas seran aceptables, que se yo)

Errorazo. El black reach lo compras a medias, por ejemplo, conmigo, y te termina saliendo muy barato! Todo el mundo quiere esos marines y no te llevaria nada de tiempo venderlos en todo caso. Los starters son geniales para incrementar tu army!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:

Antiguo 23-07-2011, 19:48:02   #17 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Cita:

Veamos....

Ventajas del plástico:
* Bits
* Peso (un GI de metal pesa 25 gr, uno de plástico 2gr y uno de resina unos 5 gr) o sea, 100 GI son unos 2,5 kilos de plomo... 100 orkos, serán unos 4 kilos, así que si te gustan las listas de infantería, 6x30 (es posible a 1,5k puntos) son 180 orkitos, casi 8 kilos
* Calidad... había muy pocos clonadores con matrices buenas, realmente, la mayoría estan hechas concha, y más si hablamos de armys que requieren muchas minis y tienen muchos jugadores ¿alguien menciono orkos?
* Conversiones, con una mecha de $2 y un poco de cinta de pintor podes hacer un agujero en plástico... en plomo anda comprándote un taladro ¿100 mangos? Ni hablar de rebanar orkos a la mitad para poner en vehículos o cosas así donde pasamos de cortar en 2 segundos al plástico al estar serruchando plomo por varios minutos para obtener un medio orko con una calidad "dudosa" (el plomo tiene también la propiedad de que si lo apoyas y haces fuerza se marca es solucionable, claro, pero al plástico no le pasa.

Caja de BR:
No se el precio actual, pero rondaba los $450, ahí tenes manual, plantillas, dados,... y dos juegos de minis (Marines y Orkos) vendes los Marines por $ 220 (por poner un número) que es un buen precio por un Dread, 10 marines, 5 termis y el capitán y vos te quedas con:
por $10 dados y manual (¿cuánto vale la impresión y un set de dados baratos?)
por $220 minis de orkos: 20 orkos con pistola (ideales para jugar mecanizado) + 5 Nobles + HQ + 3 Kópteros (si no te gustan, podes hacer motos de nieve relativamente fácil )

Veamos costos:
20 orkos = $100 en copia
5 Nobles = $30 en copia (sí, no tiene garras, pero las haces o compras las copias de última)
3 Kópteros = $60/75 (no hay copias creo, pero las motos que son lo más "parecido" si mal no recuerdo estaban $20/$25 c/u)
Kaudillo = $10

O sea, más de $200 pesos de copias

Todas minis útiles (los Kópteros puede que te molesten si compras 3 o más cajas pero son vendibles y el kaudillo... de última le rebanas la garra y lo tiras a la basura xD )

Para armar un army para empezar te van a faltar:
* Mekánico con pantalla = Debería ser más chico que el Kaudillo, pero bueno, lo podes conversionar de aquí (o comprar una copia)
* Kamiones = $20 en una tienda de esas de "Todo por $2" o hacer llorar a tu hermano, primo, sobrino o hijo...

Y bueno, el resto ya es a elección, si queres Kañones compra copias, Gretchlin... son medio caros los originales, pero bueno, al menos son de plástico, Zaqueadores la caja es cara y vas a necesitar 2, o lo haces con juguetes viejos y Orkos comunes o las compras (de hecho, vas a tener lanzallamas que son lindos sobre Karros), Komandos, pinta los nobles con colores de camouflage y listo,... digamos, la vas piloteando

Cita:
Basicamente mi pregunta es esa, estaba pensando en si jugar con orcos o demonios del caos ya que me gusta el cuerpo a cuerpo, las criaturas monstruosas y tengo que empezar mi primer ejercito y no se que elegir .

Al hacer numero me parece que los orcos son mejores(una unidad de 30 orcos con noble y garra es muy raro que pierdan un combate). No se que hacer estoy con muchas ganas de demonios pero me gustaria que me digan si son como los necrones que pierden siempre o si tienen buenas posibilidades de victoria ya que no veo que nadie los use.

P.D: Tambien si pueden diganme como tendria que estar orientado un ejercito de demonios, que debo y que no debo tener, y alguna estrategia si es posible me hago una idea de como jugar porque jugaba fantasy pero todo ayuda, Gracias!!!!
Recorda que el otro también juega... de esos 30 orkos un GI te hace llegar con suerte 5/10. Y si vamos a los rumores de la próxima edición, el noble no llegaría.

Me parece que los Orkos son mejores, igual CaC tenes varios armys empezando por los Marines hasta los Tiránidos (¿qué ejército es más CaC que el tiránido? )

Igual, viendo listas, prefiero los Orkos de a 12 montados en kamiones, los Kamiones protegen a la tropa de los disparos (si explota, al ser descubierto sobreviven 8/9 en promedio), llegan más rápido y si te los destruyen puede que lleguen aún más rápido con sus reglas locas

PD: El Necrón bien jugador es un dolor de huevos para el rival, que no tengan variedad de listas (de hecho, todo se define con la cantidad de Monolitos que pongas, o sea, a 1,5k hay dos listas, con 1 monolito o con 2 monolitos ) es otra cosa.

PD2: El HP2 del Orko se compensa (si vas a pie es que queres disparar) con que las armas son asalto 2, o sea, vas a disparar mucho más que un GI o un Marine

PD3: Los orkos son de lo más barato. Tenes Orkos en la caja básica, y los Kamiones te los haces con juguetes viejos y algunos bits que te sobren, así que no vas a gastar mucha plata.

Los siguientes usuarios agradecen a Patricio por este post:
Antiguo 23-07-2011, 19:53:24   #18 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

[quote=joako12;333175]
Cita:
Empezado por Insight07 Ver Mensaje

¿Cuándo vas a jugar con 20 soldados de asalto orkos? De hecho, de 20 listas orkas, si una tiene una unidad (siempre de 10 o menos) es mucho...

O sea, estas viendo unas unidades caras en $ (todas las de elite son caras salvo los nobles por BR). De hecho, la idea de esas cajas es ver como exprimirlas al máximo, con los de asalto mucho no se puede (aunque reactores viejos puede que encuentre por ahí y de hecho hasta de Marines sirven) un consejo, si compras de estas cajas, no recargues mucho las minis con bits, usalos mejor en las unidades de BR así te quedan más copadas

Antiguo 23-07-2011, 20:19:48   #19 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Buenísimo lo que dijo Patricio. Solo un ínfimo detalle estúpido que lo se por mi experiencia: GW ratonea tanto que no te vienen 10 dados en el BR, sino que te trae 6 dados + el de dispersión!

JAAAAAAAAAH! Si, un detalle re boludo, pero me molestó esa ratoneada exagerada de su parte!

La battleforce Ork parece venir re completa, no se que piensan los orkeros, pero si yo empezaría con orks, arrancaría con el black reach y la battleforce!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:

Antiguo 23-07-2011, 21:51:19   #20 (permalink)
joako12
Gordo sin amigos

Si parece que tienen razon, tengo un amigo que va a empezar a ver si nos compramos black reach asi tengo el manual plantillas y dado de dispersion de paso. Lo que pasa es que quiero un ejercito orco horda.

Hay una pagina muy buena quese llama miniwargaming, ahi hacen battlereports y hay tipos que ponen 20 soldados de asalto+noble y garra a 1500 y con eso la rompen. Ademas en esos battlereports vi solo uno(uno nada mas!!!) que tenia una lista a 1500 orcos de horda y jugo contra uno de los dueños del local y casi le gana. A mi no me gustan los vehiculos,los voy a usar para jugar a 1000 por ahora pero mas adelante cuando juegue a mas juego todo con infanteria.

Hay que saber usar la infanteria nada mas y te la rompen.Y como decia antes, me parece que voy a comprar un asalto a black reach pero una nada mas, hay que hacer presupuesto....

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación