![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Warhammer Fantasy Battles Batallas medievales en un mundo fantastico. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
Hola, alguien experimento el army de lagartos en la nueva edicion??? me gustaria que me den una mano con esto... alguna alma caritativa que ayude.....
saludos!!!! |
|
|
#3 (permalink) |
|
Online Status:
|
no.. no es que piense jugar contra alguien... si no que quiero saber que desventajas y ventajas le encuentran al army ahora que se cambio de edicion.
saludos |
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
Resumen rápido:
Ventajas: Slann es el dios, buena infanteria y héroes. Las salamandras/eslizones muy molestos. El estegadón si no te lo revientan con una máquina de guerra es impresionante. Desventajas: La iniciativa, pegamos últimos y los soletes nos hacen papilla. La poca variedad de tropas (que pongo de infanteria? saurios o saurios?), lo que hace que todas las listas sean muy parecidas. Pero lo que siempre me gusta aconsejar: si te gustan las minis y el transfondo de un ejército a por ellos. Siempre preferiero perder con un ejército que me guste (mis pobres Taus) a ganar con unas minis que solo las sacaría para jugar una partida y que pasaría de pintarlas. Saludos!! |
|
|
#5 (permalink) |
|
Online Status:
|
Hola, si hace años juego con los lagartos los conozco bastante... mi pregunta se orientaba a los cambios entre 7ma y 8va.
saludos |
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status:
|
Bueno, resumido es mas o menos como te dijo Calapet.
El Slann es infaltable, en magia hace de todo, y ademas lo podes poner de Porta de batalla y todo. O sea, todos a 30 cms repiten TODOS los chequeos de LD con 9 con sangre fria... ![]() Las salamandras de lo mejor q hay tambien con sus plantillazos. El Stegadon ya pegaba antes, ahora ademas tiene el golpetazo atronador. Si le pones un heroe eslizon con la lanza del estegadon se baja unidades pesadas el solo. Saurios de 20 minimo ahora y con lanza pegan a 3 filas. La 2º fila solo un ataque ahora... Los eslizones sirven menos para molestar ahora, solo q pueden marchar y disparar. Moves 30 cm y disparas a 30 cm. ![]() Yo ademas uso una unidad de Kroxis de 6, si no le tiran al stegadon le tienen q tirar a estos y si llegan, pegan (18 ataques de F5). El Slann con saber de la vida es barbaro, sobretodo para tirar 'Los q habitan bajo la tierra' a una grande de infanteria. Si te alcanzan los puntos un shaman lvl 2 para soporte del Slann y usar la habilidad Telepatia. Vi q usan mucho eslizones camaleones, pero no se bien porq. Creo q siguen igual de caros... No me acuerdo mas, jajaja. Saludos!.- ![]()
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 23
Online Status:
|
jajja me acuerdo que yo tambien usaba a los camaleones... para cazar maquinas de guerra no mas y desorganizar un poco jeje...
tengo a unos lagartos por ahi y no se si venderlos!!!!!! no me gustan como quedaron en 8va, aunque la magia este zarpadaaa |
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 12
Online Status:
|
Hola, es mas o menos como te han dicho,
si mal no recuerdo, el codex de lagartos es de 7° , pero las reglas generales del juego son de 8° edicion, a ese mismo army, agregale el golpetazo al estegadon, los 8 saberes de la magia, estan bastante buenos , como para que el sacerdote Slann, haga de las suyas, una respuesta adecuada a lo que preguntas , sería," leé las nuevas reglas de 8°del juego"..... y como ya sabes , con los lagartos o te vas a las piñas, con carnosaurio y todo o te vas a las chispas con la magia de los Slann, no quedan muchas opciones jejeje, Salutessssss} |
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
Buenas!!! los camaleones valen 12 puntos, ya no son 0-1 y son la única opción de exploradores, los otros ya no existen.
Otra cosa los terradones ya eran buenos en 7ma, ahora ganan golpetazo y vanguardia. Además de cruzar bosques (ya lo tenia con otro nombre), pegar por iniciativa ahora es mejor para ellos, casi siempre primero contra dotaciones. Ambas unidades muy buenas cazando máquinas de guerra. |
|
|
#11 (permalink) |
|
Online Status:
|
Yo juego con lagartos y la verdad es cierto que las listas son todas muy parecidas pero según el enemigo podés variar.
La típica es Slann con dado adicional, saber de la vida, porta de batalla y el resto del equipo según el contrincante, en la magia personalmente prefiero la tablilla de +1 hechizo en lugar de Señor del conocimiento, pero las dos sirven. No menos de 20 guardias je, bloques de saurios + héroe (preferente lanza), eslizones+kroxis, camaleones o terras, y la infaltable salamandra. El resto de nuevo, según el enemigo, gélidos, estega, kroxis solos, etc. Combo tipico Slann con Manos protectoras y cabeza reducida: Forzas una disfunción y tiras cual sale, con 2+ pasa a un mago enemigo, lo más probable es que le hagas una herida, con la cabeza son dos. Si tenia dos fue... jaja Eso en general, pero contra Bestias u Ogros me pongo al Carno en lugar del sapo y su guardia, la miniatura es genial y no desaprovecho oportunidad de usarla, aunque ciertamente su hp3 y TSA 4+ hacen que lo tengas que cuidar de bichos muy grosos. |
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
Bueno, creo que la cosa de 7ª a 8ª ha cambiado mucho en los lagartijos.
En 7º una lista habitual era unos estegadones con artilugio, apoyados con toneladas de eslizones y terradones redirectores. Luego gélidos rápidos para las toñas, daban miedo y al atacar por iniciativa, puff, seis con gdm eran 13 ataques de F5 más los seis de los gélidos, pocas veces te contestaban. Ahora en 8ª, ves un slann con gdt con uno o dos regimientos de saurios, algunos eslizones que siempre ayudan, y las salamandras imprescindibles. Después a gustos, camaleones, terradones, kroxis, estegadón, gélidos... Yo pongo terradones y camaleones y según puntos, un chamán para llevar un pergata o el cubo de la oscuridad y ayudar en el canalizar(en la última partida estaba en una torre de hechicería y se hinchó a canalizar dados para el slann). Además, siempre llevo un escamadura como porta. El ld9 del slann con sangre fria ya es bueno y poder colocar el escamadura en el flanco crítico con L8 también te salva de mucho. Además, aporta ataques y no se acumulan tantos puntos en el general. Que con algo de mala suerte, una mala disfunción o un pozo/los que habitan y adiós al slann y a la partida .Saludos, |
|
|
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
Interesante lo del Escama! lo probaré algún día, igual me da cosa porque estando el porta en el Slann te ahorrás el Escama, pero por ahí es cierto, cada tanto me quedo corto con las 12'' y me hubiera gustado repetir más que un chequeo por ahí jaja
saludos!!! PD: Para los jugadores lagartos prueben a Tetto'Eko que es mortal jaja!! |
|
|
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 12
Online Status:
|
Posta, concuerdo con lo de tettoÈko ya en 7ma era bueno y en 8va con los cabios que sufrio la fase de magia se vuelve letal. y es reativamente barato en puntos.
Yo uso los lagartos desde hace bastante y me ha funcionado bien. XD |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|