![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Warhammer Fantasy Battles Batallas medievales en un mundo fantastico. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#41 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
bueno ya lo tengo en mis manos y he preparado un pdf con las reglas, aunque faltan los escenarios ya que no creo que sea relevante ponerlos por que sin las tarjetas no se pueden jugar, todas las reglas estan ahi, aqui una reseña:
1. Introducción Dreadfleet es un juego de Phil Kelly con diseño artístico de John Blanche y Alex Boyd publicado en 2011 por Games Workshop para 2-10 jugadores de una duración media de 60 minutos por escenario. 2. Tema y objetivo general Como su propio subtítulo indica, Dreadfleet es un juego de batallas entre piratas en los mares de Warhammer. El juego incluye en el reglamento 12 escenarios que narran la historia de venganza del pirata de Sartosa Jaego Roth contra El Conde Noctilus y su Flota del Terror. Ésta llegando desde el más allá había saqueado Sartosa asesinando al hijo y la mujer de Jaego Roth y destruyendo el antiguo navío de su padre. Cada escenario plantea unas condiciones de victoria diferentes a los jugadores (rescatar a un personaje, destruir determinadas unidades, alcanzar algún punto con el menor número de bajas, etc.). ![]() 3. Componentes El diseño de los componentes resulta espectacular. El detalle de las miniaturas, el diseño de las cartas, el reglamento y el tapete de juego, etc... Todo a nivel de diseño resulta inmejorable. Sin embargo, en cuanto a la calidad de los componentes quizá podría haberse mejorado el grosor de las cartas (especialmente las cartas de referencia de los barcos) pero con vinilo adhesivo se corrige. Debe notarse, por si hay algún despistado, que estamos ante un juego de estrategia (no de mesa) para amantes del hobby y que, por lo tanto, todas las miniaturas vienen sin montar ni pintar. Esto es obviamente, para los amantes del hobby, parte de la diversión. En cualquier caso, el juego puede valorarse al margen de este aspecto como un juego de estrategia completo pero cabe resaltar que no hay que saber nada de warhammer fantasy para jugarlo. En cuanto al tapete además del diseño hay que destacar, para bien o mal, el tamaño, pues ocupa unos 150cm x 90cm (grande en verdad) además del espacio que necesitas para colocar las cartas de referencia. Las miniaturas de los barcos (10 en total) son realmente detalladas y fáciles de montar pero seguramente bastante difíciles de pintar por todos los detalles y diferentes tipos de tonos que requerirán. Además el juego incluye algunas miniaturas adicionales como barcos auxiliares, también un dirigible enano, un dragón y algunos otros elementos necesarios para el juego (regla, tesoros, timón para los giros, marcador de viento, etc.). ![]() Mención aparte hay que hacer de los elementos de escenografía (islas, naufragios de barcos, monstruos marinos) incluidos en la caja que también presentan un diseño muy atractivo y le dan un entorno muy logrado y variado al juego. ![]() En relación a las cartas del juego hay que decir que incluye diferentes tipos de cartas: 10 cartas de referencia de los barcos donde se indican sus estadísticas y habilidades especiales. 10 cartas de órdenes para ejecutar maniobras especiales. Estas 20 cartas son de tamaño grande (no entran en fundas de Magic ni de casualidad). Luego el juego incluye también en cartas de tamaño pequeño (como las cartitas pequeñas del Mansiones de la Locura), las cartas de referencia de los barcos auxiliares así como las cartas de Daño y Destino. Las cartas de Daño son básicamente marcadores y las cartas de Destino funcionan como cartas de Evento. ![]() El libro de reglas por último, explica de forma sencilla y clara las reglas del juego además de incluir trasfondo , escenarios y fotos de las miniaturas pintadas. La guía de pintado, para los interesados, debe adquirirse aparte con la revista White Dwarf 198, aunque ya están saliendo muchas cosas a este respecto por internet (ver en la Boardgame Geek). El reglamento los únicos fallos que presenta son algunas erratas ortográficas y tipográficas (como también la caja donde dice "hubicar" con "h") así como cierta fragilidad en su encuadernación (debe tratarse con cuidado si no quieres que se abra). ![]() 4. Set up El set up del juego es rápido, simplemente hay que seguir las instrucciones de cada uno de los escenarios o establecer tú mismo la escenografía y las condiciones de victoria y finalización. ![]() 5. Secuencia de juego La secuencia de un turno de juego presenta las siguientes fases: ![]() 1. Iniciativa: ¿Quién mueve primero? 2. Situación: se resuelven los efectos de cartas que permanecen en juego (barco incendiado o cualquier otra circunstancia). 3. Destino: Cada jugador saca una carta de Destino que funciona como una carta de Evento que describe algún suceso bueno o malo que afecta a todos los jugadores. La carta de destino también indica el cambio de la dirección y fuerza del viento que afecta al movimiento de los barcos. 4. Acción: Esta es la fase más compleja donde los jugadores toman decisiones. 1) Activar unidad: selección de un barco. 2) Dar una Orden: selección de una maniobra especial (a toda vela, todo a babor/estribor, fuego a discreción, etc.) cuya ejecución requiere pasar un chequeo de mando (determinado por la característica de mando del capitán de cada barco). 3) Desplegar / Mover-Maniobrar: Los barcos pueden desplegar su barco o unidad auxiliar así como mover y virar según su velocidad y maniobrabilidad. 4) Andanada: esta es la subfase de repartir cañonazos a diestro y siniestro, perdón, a estribor y babor. 5) Duelo y Abordaje: Los capitanes de los barcos que tengan sus bases en contacto se enfrenta en un duelo de espadas y las tripulaciones de los barcos se enfrentan en el abordaje. 6) Monstruos marinos: Mueven las unidades marinas que van por libre atacando al primero que se encuentren. 7. Final: evaluar condiciones de victoria o finalización. ![]() 6. Experiencia y valoración La valoración que cabe hacer del juego en sí mismo (al margen de su uso para pintarlo), desde mi punto de vista, es positiva. Si bien hay que tener muy claro que estamos ante un juego de estrategia muy ligero y con un factor de azar propio de una Tormenta Caótica en los Mares del Viejo Mundo. A su favor el juego tiene que es muy vistoso, que es divertido, rápido y con mucho pique (por la interacción casi continua). Por otro lado, no se le puede negar cierto grado de exigencia táctica: hay que saber sacar provecho de las habilidades especiales, los vientos a favor y, sobre todo, la colocación de los barcos en relación a los elementos del escenario. ![]() Puntos en contra, en primer lugar el precio (115 dls), aunque si se divide el valor en la cantidad de cosas que trae la caja ya no se ve tan costoso. en segundo lugar si no te interesa el montaje y pintado puede que no le saques todo el rendimiento que podrías y, por último, como ya hemos señalado si te tira para atrás todo lo que suene a dados y eventos aleatorios mejor que no te acerques. Para finalizar, cabría preguntarse por el tema de la rejugabilidad, en esta cuestión todavía no me hago una idea clara pero yo creo que va a depender más de lo que te guste el juego que de otra cosa (quizá deberían haber incluido algunas cartas más de evento). ![]() y por ultimo ya estoy haciendo las reglas (de la casa) de las flotas que hacen falta como orcos, ogros, hombres lagarto que le daran mas variedad ya que segun GWS no habra mas expansiones asi como en spacehulk. y para despedirme el link de mi manual escaneado un saludo
Somos la raza más civilizada del mundo. Tenemos muchas más formas exquisitas de matar que cualquier otra raza, pero el señor slaanesh nos enseño a disfrutarlo mas placenteramente!! "Tundrilak el aterrador, mientras torturaba a vraneth" |
|
|
#42 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos recibidos: 36
Online Status:
|
Hey, gracias Aldaris! muy buen informe del juego! Por cierto, ya me lo compre! jejejej no me resisití. En cuanto llegue veremos que conclusiones salen y posteamos algo. Por lo que veo pinta muy bien, y con el añadido de reglas de la casa mas alguna que otra cosa que seguro saldrá en las proximas WhiteDwarf, se me hace que hay diversion para rato ^^
Saludos.
#43 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status:
|
Gracias x el reporte y las reglas.
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
#44 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos recibidos: 71
Online Status:
|
Cita:
hola me alegro por tu compra, una pregunta donde y como lo compraste??????? valor?? saludosss
"...MUCHOS DE LOS QUE VIVEN MERECEN MORIR Y ALGUNOS DE LOS QUE MUEREN MERECEN LA VIDA. ¿PUEDES DEVOLVER LA VIDA?? ENTONCES NO TE APRESURES A DISPENSAR LA MUERTE, NI EL MAS SABIO CONOCE EL FIN DE TODOS LOS CAMINOS...." "...TODO LO QUE PODEMOS DECIDIR ES QUE HACER CON EL TIEMPO QUE NOS DIERON..."
|
|
|
|
#45 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
gracias por los comentarios, aqui en colombia hay personas que los traen por un pequeño valor de envio, aqui incluido el envio me salio por 131.50 dolares que si lo ves en la web de USA esta en 115 dls entonces 15 por la traida no es gran cosa, pero aqui vi otra buena opcion
un saludo PD: los barcos se pueden montar a presion para jugar sin necesidad de pegarlos, y se van pintando de uno en uno mientras tanto
Somos la raza más civilizada del mundo. Tenemos muchas más formas exquisitas de matar que cualquier otra raza, pero el señor slaanesh nos enseño a disfrutarlo mas placenteramente!! "Tundrilak el aterrador, mientras torturaba a vraneth" |
|
|
#46 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 12
Online Status:
|
Yo tambien tengo el mio y me acaba de llegar hoy, en verdad es una excelente caja y ademas junto a unos amigos somos 3 los que lo tenemos aqui en Venezuela asi que de seguro luego nos inventamos algunas reglas para jugar con mini flotas del mismo tipo de barcos o algo asi jejeje.
|
|
|
#47 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos recibidos: 36
Online Status:
|
Cita:
Ojo, yo lo estoy pidiendo desde Tierra del Fuego, que somos zona libre de impuestos. No se si en alguna otra parte del pais cobran algo extra. Saludos.
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|