Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Warhammer Fantasy Battles Batallas medievales en un mundo fantastico.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-02-2009, 15:06:48   #21 (permalink)
pataboada
Ingrese aqui

Agradecimientos dados: 258
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status: pataboada is offline
Predeterminado Re: Faq Guerreros del caos

como bien dice tene, el que se tiene que adaptar es uno... tratar de adaptar los armys o ocex a uno es imposible, tenes que ver que es a lo que apunta gw... para bien o para mal son los editores del juego... y tratar de ver que es lo que a uno le gustaria hacer... y si no es lo que uno "cree" que deberia ser (seamos realistas, los mostros no existen...) juguemos a otra cosas esperando la nueva edicion... suena feo, pero es la realidad que nos trae el mercado...

- El poder no te hace bueno... te hace poderoso...

Antiguo 20-02-2009, 15:59:52   #22 (permalink)
raditz
Caballero

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status: raditz is offline

tenes mucha razon tene, lo que pasa que es un cambio bastante grande, de tener 300 posibilidades para tu ejercito, cambiar solo a un codex es duro... sin furias no sabes como llegar a un cañon ni a algun lanzavirotes, sin hombres bestia no sabes como trae bichos de la nada y que la gente diga WTF una retaguardia llena de bichos locos!, esas cosas, aunque la de hombre bestia no era muy vista (porque necesitabas a un general bestia y la gente decia, mira que boludo ya se lo que va a intentar hacer...) les encantaban a la gente, era caos y estrategias, antes caos era pegar, ahora tambien, pero sacaron variantes, y la posiblidades de atacar por cuadrantes inesperados. salvo ese marinero loco que nadie carajo sabe de donde salio que te sale con barbaros por cualquier lado y te viola

Última edición por raditz fecha: 20-02-2009 a las 16:01:39. Razón: me olvide de algo XD

Antiguo 20-02-2009, 16:30:52   #23 (permalink)
Bruno
Señor de las Sabandijas

Agradecimientos recibidos: 13
Online Status: Bruno is offline

Total mente de acuerdo con vos Tene, la grasia es ir adaptandoce a lo nuevo que va saliendo y ver como poder sacarle el jugo; no digo de hacer listas estaticas pero hay que ir viendo como convinar para lograr lo que uno quiere (un estilo de juego que te divierta y que no sea una cosa que te la desarman en 2 segundos).

En cuanto a lo que expones vos Bloodwave, tambien concuerdo con tigo en algunos puntos, como en el hecho de que el caos ahora, en comparacion a como se encontraba antes es un ladrillito cuadrado y vastante reducido, pero para eso hay soluciones, como por ejemplo: ¿has intentado jugar batalas legendarias de muchos puntos con bandos? porque con los puntos que decis que tenes con caos podes armar de nuevo la horada en una vatalla legendaria, ya te las reglas de la misma te avilitan la inclusion de siertas tropas de otros ejercitos como si fueran del propio, y una de las cosas que mejor te va es que se considera que el caos, en todas sus facetas son aliados comunes, por lo que las tropas son totalmente combinables entre si. ahunque termines sienvo vos solo un bando de caos unificado en la mitica horda, al menos vas a poder jugar una gran partida a muchos puntos como vos queres; hace la prueva
El roce de múltiples patas por el suelo y el zumbido de alas son el sonido que señalan el paso de un señor de las sabandijas. Este inconcebible ser prefiere la caricia de las patas que se arrastran y de las alas revoloteantes de una mosca más que el contacto de otra persona. El señor de las sabandijas se ofrece a sí mismo como morada para toda clase de organismos parásitos e insectos que se alimentan de su cuerpo. No sólo permite la infección, sino que se regocija en ella.

Antiguo 20-02-2009, 20:24:01   #24 (permalink)
Bloodwave
Skullchampion

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status: Bloodwave is offline

Cita:
En cuanto a lo que expones vos Bloodwave, tambien concuerdo con tigo en algunos puntos, como en el hecho de que el caos ahora, en comparacion a como se encontraba antes es un ladrillito cuadrado y vastante reducido, pero para eso hay soluciones, como por ejemplo: ¿has intentado jugar batalas legendarias de muchos puntos con bandos? porque con los puntos que decis que tenes con caos podes armar de nuevo la horada en una vatalla legendaria, ya te las reglas de la misma te avilitan la inclusion de siertas tropas de otros ejercitos como si fueran del propio, y una de las cosas que mejor te va es que se considera que el caos, en todas sus facetas son aliados comunes, por lo que las tropas son totalmente combinables entre si. ahunque termines sienvo vos solo un bando de caos unificado en la mitica horda, al menos vas a poder jugar una gran partida a muchos puntos como vos queres; hace la prueva
La verdad que no tenia idea de que esa opcion existía. De todas formas nunca tengo la posibilidad de jugar grandes partidas. Lo habitual en nuestro grupo de juego es hacer partidas de 1000 - 1500 pts. En los años que llevo jugando fantasy (si bien he jugado muy poco y esporádicamente) solo tuve oportunidad de jugar 2000 (o 2500 no me acuerdo) vs los hombres lagarto de Cold One y fue un flash. Habitualmente me tengo que restringir a lo básico.

Eventualmente, es posible que vea que puedo hacer con el libro nuevo, pero eso solo será cuando tenga a full otros projectos que me interesan mas. Juego poco y colecciono muchos ejercitos (mas que nada de 40k) por lo que tengo que ir rotando los armys a los que le doy mas bola.

Si hoy por hoy los guerreros del caos me aburren y los druchiis no, no veo que tenga de tragico arrinconar un ejercito y encarar un projecto que me divierte mas. Creo que cada quien hace con su tiempo y dinero lo que se le canta, especialmente en el contexto de un hobby. Personalmente ni se me cruzaría por la cabeza pretender decirle a nadie con que tiene que jugar o dejar de jugar.
Si consideramos cada army como un "producto" (englobado en un producto mayor que es todo el juego) que te vende GW, y de una edicion a otra, dicho producto ya no te satisface, podes abandonar todo el hobby o, si encontras otro producto que te gusta mas, lo cambias. Y? Cual es el gran tema con eso?

Voy a esperar a ver que pasa con las Bestias... Tengo un par de nutridas bolsas de gors y ungors todavía sin ensamblar, y una hermosa unidad de khornegors sin pintar que no llegaron a ver acción en 6ta ni lo que llevamos de 7ma. Peor de los casos, ya tienen laburo asegurado como bloodletters.

PD: Solo para exponer un poco mas mi situacion, de 40k junto : DA, CF, BL, WE, WB, AL, Orks, DH, WH, Demonios y tengo en marcha un projecto Tau otro Eldar mas otros dos armies marines en vista. Y de Fantasy junto : Caos (guerreros y demonios) y Druchii con otro army AE en formacion y projectos para juntar enanos y quizá Silvanos. Como verán si hay algo que NO hago es atarme a un army.
Y no arranqué con Druchii para reemplazar caos, ya estaba armando my army Druchii desde antes que el libro de guerreros del caos saliera.
" Aunque las puertas que se levantan entre el mundo mortal y el inmortal Reino del Caos se cierran para siempre ante mi, aún prefiero morir habiendo vislumbrado la eternidad que no haber despertado nunca del frío abrazo de la vida mortal. Me entrego a la muerte sin arrepentimiento, tal y como me entregue a la vida sin miedo. "
Kargos Escupesangre. Paladin de Khorne

Última edición por Bloodwave fecha: 20-02-2009 a las 20:58:38.

Antiguo 21-02-2009, 06:24:06   #25 (permalink)
Ramiro
Zaphod Beeblebrox

Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos recibidos: 173
Online Status: Ramiro is offline

Cita:
Empezado por pataboada Ver Mensaje
como bien dice tene, el que se tiene que adaptar es uno... tratar de adaptar los armys o ocex a uno es imposible, tenes que ver que es a lo que apunta gw... para bien o para mal son los editores del juego... y tratar de ver que es lo que a uno le gustaria hacer... y si no es lo que uno "cree" que deberia ser (seamos realistas, los mostros no existen...) juguemos a otra cosas esperando la nueva edicion... suena feo, pero es la realidad que nos trae el mercado...
Juguemos a otras cosas, vos lo dijiste. Lo de esperar otra edición, no estoy de acuerdo... esto solo puede empeorar.

Última edición por Ramiro fecha: 21-02-2009 a las 07:44:27.

Antiguo 21-02-2009, 12:57:04   #26 (permalink)
punkoteloco
Miembro de la U.G.A.

Agradecimientos recibidos: 14
Online Status: punkoteloco is offline

En cuanto a simplificar me refiero a que le dan menos chances a ejercitos que pongan distintas tropas. O sea, hacen unidades buenisimas, y otras que son una bosta. Por ejemplo, con skavens, Las ratas ogro son caca. Son caras ( para lo que es el ejército ) y no hacen nada, pero tengo otras opciones de las cuales elegir. La oleada de ejércitos iguales, es porque las unidades que ponen, son las que masomenos sirven. Y en cuanto a los jugadores "quiero mi saurio que pegue 20 ataques porque lei una vez en una white dwarf que un saurio mato 20 caballeros del caos" o "Mis guerreros del clan deberían tener fuerza 4 porque son ratas mutadas y deberían costar 1 punto", esos jugadores no entienden que esto es un juego y que, pese a que uno le guste ganar, tambien esta la cuestión de pasar un buen rato. Respeto lo que dijo Bloodwave que no le gusta su ejército, cada uno con su tema. Pero es cierto que GW no balancea las unidades dentro de un mismo army, como para que todas sean usables. A ver de acá, quien usa Guerreros elfos oscuros con lanza?

Antiguo 21-02-2009, 13:13:11   #27 (permalink)
pataboada
Ingrese aqui

Agradecimientos dados: 258
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status: pataboada is offline

Cita:
Empezado por Ramiro Ver Mensaje
Juguemos a otras cosas, vos lo dijiste. Lo de esperar otra edición, no estoy de acuerdo... esto solo puede empeorar.
yo por ejemplo despues de leer el codex de marines nuevos, no me gusto y realmente estoy evaluenado de caotizar mis marines y jugar con el caos...
es bueno tambien lo de probar nuevas cosas... por ejemplo julian ahora esta haciendo plata en los baños de constitucion... eso es un ejemplo de lo que hablo...!

- El poder no te hace bueno... te hace poderoso...

Antiguo 23-02-2009, 14:13:22   #28 (permalink)
exConan
Jinete

Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: exConan is offline

Cita:
Personalmente creo que los jugadores no saben balancear sus propios ejércitos.
Están los que ponen la super-unidad recontrapoderosa y recontra cara.
Están los que ya aprendieron que les cagan a tiros/magia esa unidad, y quieren poner 10 bodoques a pie superpoderosos pero baratos, y se quejan de que no pueden encontrar eso en su ejército.
También están los que directamente olvidan todo trasfondo y reglas básicas de equidad y dicen "pero hombre, por qué no puedo poner un ejército de enjendros de slaanesh, está mal hecho el libro".
Che, y alguno que masomenos sepa balancear el ejército, o ni siquiera, tan solo que no entre en los puntos anteriores, no te encontraste Tene? Porque si no todos los jugadores que conociste con Guerreros del Caos estan cagados digamos jajaja, no solo son una berga, están faltos de imaginación y creatividad, osea, este no es su hobby. Saludos!

Antiguo 23-02-2009, 14:45:47   #29 (permalink)
tene
Miembro del Consejo

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: tene is offline

Cita:
Empezado por exConan Ver Mensaje
Che, y alguno que masomenos sepa balancear el ejército, o ni siquiera, tan solo que no entre en los puntos anteriores, no te encontraste Tene? Porque si no todos los jugadores que conociste con Guerreros del Caos estan cagados digamos jajaja, no solo son una berga, están faltos de imaginación y creatividad, osea, este no es su hobby. Saludos!
Hay muy buenos jugadores, que no creo que conozcas (por nombrar algunos, Dark Apostol y predigerw).

El tema es que la gente, por lo general, se piensan que tienen que tener todo en bandeja:
"Ah, no tengo máquinas de guerra, entonces tengo que tener sí o sí unidades voladoras para cagar las máquinas del otro..."
"Ah, el vampiro pega mucho, tengo que tener a mi general que pegue más todavía, que baje 5 miniaturas por turno, sino no sirve..."

Pero bueno, así estamos después, jugando torneos a ver quién pone lo más groso para romper trastes.
Y después pasa esto: sale el ejército en donde hay que pensar un poquito más, en donde no está más el curro estándar y dicen "ah, ahora no me gusta, ahora juego con enanos del caos espaciales del universo alpha-omega". Por lo menos sean sinceros y digan "como ahora no puedo currar con lo que venía currando, uso otro ejército en donde pueda currar como a mi me gusta".
Sprite: las cosas como son.

Y yo sí usaba los guerreros elfos oscuros con lanza. Ojo, no sirven en todas las situaciones, pero como digo: la gente no piensa. En un combate contra, por ejemplo, Skavens, los elfos oscuros con lanza y escudo son preferibles a los armados con arma de mano y escudo. Hagan las cuentas matemáticas. Pero claro, es mucho quilombo, y como es mucho quilombo, "no sirve".
Todas las unidades sirven. Opppiamente depende de la situación y de cómo se usen. Hasta las ratas ogro. Solamente tienen que pensar cómo usarlas, para qué están en el campo de batalla, qué función cumplen, cuál es su rol en el ejército.
Pero no, si no pega mucho y rápido y mata todo, entonces no sirve. Qué es lo más groso? Dame una docena.
Bueno, entonces atenete a las consecuencias de que venga otro, te arme lo mismo y te rompa el ojete una y otra y otra vez y no tengas casi posibilidad matemática de ganarle. Ahí vas a decir "mi ejército es una mierda" y no es así.

Points (from 1 to 100)
Laugh points: 75
"WTF?" points: 13
"Stayed On Topic" points: 25
Hate points: 99
Sanity points: 0

Antiguo 23-02-2009, 18:07:48   #30 (permalink)
raditz
Caballero

Agradecimientos recibidos: 6
Online Status: raditz is offline

Cita:
Empezado por tene Ver Mensaje
Hay muy buenos jugadores, que no creo que conozcas (por nombrar algunos, Dark Apostol y predigerw).

El tema es que la gente, por lo general, se piensan que tienen que tener todo en bandeja:
"Ah, no tengo máquinas de guerra, entonces tengo que tener sí o sí unidades voladoras para cagar las máquinas del otro..."
"Ah, el vampiro pega mucho, tengo que tener a mi general que pegue más todavía, que baje 5 miniaturas por turno, sino no sirve..."

Pero bueno, así estamos después, jugando torneos a ver quién pone lo más groso para romper trastes.
Y después pasa esto: sale el ejército en donde hay que pensar un poquito más, en donde no está más el curro estándar y dicen "ah, ahora no me gusta, ahora juego con enanos del caos espaciales del universo alpha-omega". Por lo menos sean sinceros y digan "como ahora no puedo currar con lo que venía currando, uso otro ejército en donde pueda currar como a mi me gusta".
Sprite: las cosas como son.

Y yo sí usaba los guerreros elfos oscuros con lanza. Ojo, no sirven en todas las situaciones, pero como digo: la gente no piensa. En un combate contra, por ejemplo, Skavens, los elfos oscuros con lanza y escudo son preferibles a los armados con arma de mano y escudo. Hagan las cuentas matemáticas. Pero claro, es mucho quilombo, y como es mucho quilombo, "no sirve".
Todas las unidades sirven. Opppiamente depende de la situación y de cómo se usen. Hasta las ratas ogro. Solamente tienen que pensar cómo usarlas, para qué están en el campo de batalla, qué función cumplen, cuál es su rol en el ejército.
Pero no, si no pega mucho y rápido y mata todo, entonces no sirve. Qué es lo más groso? Dame una docena.
Bueno, entonces atenete a las consecuencias de que venga otro, te arme lo mismo y te rompa el ojete una y otra y otra vez y no tengas casi posibilidad matemática de ganarle. Ahí vas a decir "mi ejército es una mierda" y no es así.

tenes razon en eso, yo me quejo pero no voy a dejar por esa estupidez, es un decir, si le sacan las flechas a los elfos oscuros no creo que te cagues de risa, bueno a mi me sacaron los "antiflechas", peeeero me redujeron los puntos de las miniaturas y me dieron un super cañon... no me puedo quejar mucho, pero son cambios muy considerables

de 6 miniaturas bacsicas y 20 especiales pasamos a un codec comun y corriente

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación