![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Warhammer Fantasy Battles Batallas medievales en un mundo fantastico. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos recibidos: 24
Online Status:
|
bueno, aca esta el faq de guerreros del caos
tiene sus cosas buenas y algunas forradas como: no aclaran la base del cañon infernal, para los calculos de los puntos del cañon se cuentan los enanos(osea pones un cañoin y estas regalando 103 puntos porque si te matan 2 enanos entonces cuenta como 50% de la unidad(asumo que con la hidra pasara lo mismo)) despues algo copado es que si esta un personaje en una unidad peleando contra un monstruo con la regla objetivo grande y esta corre y lo alcanzan entonces el personaje tira en la tabla(al igual que los campeones si tenes el altar de guerra) despues todos los campeones( con o sin altar) estan obligados a desafiar( pero no a aceptar desafios) bue, veanlo
#2 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status:
|
Cita:
![]()
" Aunque las puertas que se levantan entre el mundo mortal y el inmortal Reino del Caos se cierran para siempre ante mi, aún prefiero morir habiendo vislumbrado la eternidad que no haber despertado nunca del frío abrazo de la vida mortal. Me entrego a la muerte sin arrepentimiento, tal y como me entregue a la vida sin miedo. "
Kargos Escupesangre. Paladin de Khorne |
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Online Status:
|
Quedo clarificado el tema que se planteó de matar campeones enemigos... No cuentan como personajes, no hay roll en la tablita... Los campeones del caos harían mas negocio comprando cajitas felices en algun McDonal a ver si les cae algo lindo.
Por suerte aclararon, ( para mejor esta vez) , que los hechiceros del caos tienen acceso a escudos mágicos por mas que no tengan acceso a escudos normales. Sip. Tiene sentido... en el universo GW.
" Aunque las puertas que se levantan entre el mundo mortal y el inmortal Reino del Caos se cierran para siempre ante mi, aún prefiero morir habiendo vislumbrado la eternidad que no haber despertado nunca del frío abrazo de la vida mortal. Me entrego a la muerte sin arrepentimiento, tal y como me entregue a la vida sin miedo. "
|
|
#4 (permalink) |
|
Online Status:
|
Cuanto mas aclaran el tema del cañon peor se pone...
Que bosta es este codex. Creo que hasta 8va mis guerreros no salen de la vitrina.
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 14
Online Status:
|
Tan malo te parece el army? Para mi esta muy bueno. Si tiene sus desventajas, pero era hora. Que pretendían, volver a 5ta con el general en dragon con 12 ataques???
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
Y... viste como es la gente que juega con Caos: cabeza.
Si no le das el super-army, super-poderoso, que te caga a palos en el primer turno y ganás en 15 minutos sin pensar... no sirve :-P
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
Gracias por el link goroshadow! Bloodwave, no seas cagón y jugá con lo que tenés que últimamente a mi me va muy bien con guerreros sin nada exagerado en la lista, hay para hacer lindos armys todavía, más que antes te diría, no le des la razón a tene
![]() Saludos! |
|
|
#8 (permalink) |
|
Online Status:
|
No me quejo por no considerarlo competitivo. Me chupa bien un güevo si es tocho o no, simplemente no me gusta la mecánica del army. Me parece una mala caricatura del caos y el tema de la tablita me parece una boludez marca cañón.
Sin mencionar lo mal elaborado que está, el FAQ no cubre ni la mitad de las cosas ambiguas que se plantearon.
|
|
#9 (permalink) |
|
Online Status:
|
Y para completar, ni siquiera me gustan las minis nuevas, por lo que no tengo ningun aliciente en actualizar el army.
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status:
|
Uh, se nos enojo Bloodwave con los de GW; bueno, no seria la primera ves que alguien se enoja con ellos por los manuales, codex, libros y facs que sacan, y estoy seguro que no sera la ultima tampoco ¬¬
El roce de múltiples patas por el suelo y el zumbido de alas son el sonido que señalan el paso de un señor de las sabandijas. Este inconcebible ser prefiere la caricia de las patas que se arrastran y de las alas revoloteantes de una mosca más que el contacto de otra persona. El señor de las sabandijas se ofrece a sí mismo como morada para toda clase de organismos parásitos e insectos que se alimentan de su cuerpo. No sólo permite la infección, sino que se regocija en ella.
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Online Status:
|
Y no me hagas acordar de lo que hicieron con el codex marines del caos de 40k! Al lado de eso, el libro de ejercito de los guerreros del caos es una joya de la historia de los wargames.
Bue.... Ventilando un poco la frustracion se despeja un poco la mente. Tendría que explorar la opcion de "lista de mostros" con el rey troll de general. Se me hace que debe ser una bosta para jugar, pero por ahí da para conversiones interesantes... Quedara en el cajón de "futuros projectos" una vez que mis Druchii, Blood Elves, y posiblemente Dwarfs, esten listos...
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status:
|
Buenisimo el Faq aunque no alcance!!!!! En lo personal les digo que me gusta el nuevo Caos, creo que Gana, que no es invencible y que es entretenido para jugar contra el!!!
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
Bloodwave, no te lo tomes tan a pecho. Jugá con las mini viejas que son menos manga que las nuevas y listo. Y en cuanto a la mecánica a que te referís?
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
- Por un lado no me gustan las infanterías caras, porque sus virtudes en general no compensan su lentitud, un enemigo rapido les "baila" alrededor y un enemigo estatico pero con poder de fuego tiene tiempo de sobra para cagarlos a tiros y reducirlos a nivel de "no amenaza" Yo antes usaba los guerreros como un mero complemento, si es que los usaba. - Por otro lado las tropas que sirven para "hacer numero" y absorver bajas, ademas de actuar como cortina y apoyo de los guerreros son los barbaros, otra unidad que cumplia un rol secundario en mi antigua formación. No me gustan los barbaros. No me gustan los modelos (ni viejos ni nuevos) y no tendría paciencia ni voluntad de gastar tiempo y dinero formando mas unidades de barbaros. ( Por norma general si no puedo presentar un ejercito pintado y correctamente representado en al menos un 80-90 % simplemente no uso ese ejercito. ) - El "bono de ejercito" que les dieron con el tema de la tablita me parece una pelotudez, tanto en trasfondo como en ejecución. - El 80% de la lista de ejercito es derroche de tinta, por costo o inutilidad. En general, le doy mas importancia a las unidades que me gustan por trasfondo y miniaturas, y luego me preocupo por que hacer con ellas en la mesa, juego muy poco y no con un enfoque competitivo a ultransa, pero de todas formas, no me gusta jugar sintiendo que tengo una mano atada. Tampoco incluyo unidades que no me gustan solamente en razón de su efectividad. - Todo el army me parece torpe e inflexible. Sin hostigadores, sin unidades voladoras, menor disponibilidad de carros y caballería. - Tampoco me gusta el factor "timba", mandar a un personaje a un desafío u tirar con el carro-altar-mamotreto nuevo y cruzar los dedos me parece penoso. Ya se que es caos y la aleatoriedad y todo eso... Pero si quisiera "timba" jugaría con skavens o goblins que por lo menos son baratos. Por si fuera poco, nunca uso dos listas iguales, para mí, armar la lista de ejercito para la ocación es parte de la diversión. Esta encarnación del caos me parece "de molde". Mas allá de variaciones de marcas y tuneo de personajes va a ser mas o menos lo mismo. Y si te pones a armar una lista "loca" concentrandote en algun aspecto particular, lo mas probable es que la efectividad decresca exponencialmente. Mi antiguo ejercito del caos, con grandes variaciones de un juego a otro, en general incluía una unidad de caballeros, una de barbaros montados, alguna infantería demoníaca y demonios rapidos furias y mastines de khorne. A eso agregaba un monstruo grande (gigante o shaggoth) para asustar y atraer fuego, personajes variados entre mortales demonios y bestias segun preferencia del momento mas infanteria dependiendo del puntaje. Obvio, tenía tres codex para mesclar. Ahora cada faccion quedó sola y con lo que queda de la parte de mortales, no me "inspira" como para tomarme la molestia de actualizarlos a 7ma. Le estoy poniendo mas fichas a los demonios, de los cuales todavía ni siquiera leí el libro de ejercito, pero como ya los uso en 40k, al menos duplican su valor como minis utilizables. Y para darle el tiro de gracia a mi army de mortales del caos, me fanatisé con los Druchii. Siempre me gustaron, pero recien ahora junto impulso para coleccionarlos y jugar. En contraste con el dex del caos, la lista de EO me parece hermosa. Infantería barata, infantería de elite (y relativamente poco costosa para lo que hacen), hostigadores, objetos y reglas interesantes, divertidas y utiles al mismo tiempo, monstruos, disparo, buenos personajes, muchisima variedad de trasfondo para representar : lista de "Elite de Naggaroth", lista "Corsaria", lista "Khainita" o cualquier combinación, sin sacrificar capacidades de combate. Ningun elemento de la lista de los EO parece destinado a que uno diga "Faaaa! loco, como pegan estos chabones" pero la variedad de combinaciones utiles parece interminable. Comparado con eso, el nuevo army del caos me parece un ladrillo. De ahí que no tengo ganas de dedicarle tiempo actualizandolos, a pesar de que tengo alrededor de 3000 pts de caos pintados y ansiando momentos de gloria en la vitrina. Me resta aclarar que no discuto que sea un army jugable, ni competitivo, es meramente una cuestion de preferencia personal. Ya no lo "siento" (a falta de un termino mejor) como el army que me gustaba preparar y comandar en batalla. Me aburre.
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Online Status:
|
Esta totalmente entendido. Te preguntaba asi sabiamos de lo que hablabas.
Si, puede ser. A perdido flexibilidad, pero realmente tener 3 codex de los cuales elegir los hacia demasiaaado flexibles. Ahora, por lo menos, el rival sabe contra quien juega. |
|
|
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
Dejo sentado una vez mas que lo que expreso es un juicio de valor totalmente subjetivo y de apreciación personal de mi parte.
No estoy diciendo que el army no sea competitivo o jugable. De todas formas es coherente con el actual criterio de simplificación que lleva adelante GW, tanto en WHF como 40K, eliminando sublistas y combinaciones entre distintos codex.
|
|
#17 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status:
|
Cita:
Y el ejercito es una masa, realmente muy bueno el libro. Y la regla de ejercito es la q le permite repetir panico, ESA ES LA IMOPORTANTE, la otra de los dioses son esas reglas de tipo 'decorativo' y sirve para darle personalidad al ejercito igual q muchas reglas de ejercitos q no se usan mucho. Igual para mi hay exceso de monstruos tratandose de un ejercito llamado HORDAS DEL CAOS, se pueden hacer muchisimas cosas con la lista. Igualmente tampoco veo q se usen seguido... Saludos gente!.-
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
|
#18 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 385
Online Status:
|
Cita:
Saludos.
|
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
Jajaja, si, es que a jugadores simples, ejércitos simples :-P
Naaa, posta, diganme con una mano en el corazón, de las listas anteriores que podías combinar todo, cuántos hicieron una combinación "linda", o sea, no me vengan con poner caballería del caos, más carros hombres bestia, más demonios voladores. Cuántos de ustedes han jugado con demonios a pie de nurgle, engendros de khorne, etc. Qué pensarían ustedes de mi si les dijera: Saben qué? No me gusta la mecánica de los enanos, porque quiero que sean un ejército móvil, con caballería y una unidad completa de enanos voladores onda hombres pájaro de catrazza... El core del caos no deberían ser los guerreros, deberían ser los bárbaros. En el mundo de Warhammer, hay más bárbaros que guerreros, de ahí el puntaje (además de los atributos, of course, ya que son básicos). Y si me decís que no te gustan los bárbaros y no querés poner pocos guerreros... el caos no es para vos y hacés bien en cambiar a elfos o lo que sea. Los que seguimos Warhammer desde hace muuuchos años (más de 10) ya venimos de varios cambios de reglas/ejércitos y conocemos la historia y el trasfondo de los ejércitos. Cuando salió el caos combineta, supimos que se habían ido a la mierda. Es ahora que están volviendo las aguas a su cauce. Porque si vamos al caso y todo el caos se pudiera combinar, entonces la lista de Skavens debería poder combinarse con las otras listas del caos, ya que los Skavens provienen del caos, como los hombres bestia. Se imaginan Skavens y Caos juntos? Caballería del caos, más esclavos skavens, más carros hombres bestia, más amerratadoras y cañón skaven, más demonios voladores, etc, etc, etc. Personalmente creo que los jugadores no saben balancear sus propios ejércitos. Están los que ponen la super-unidad recontrapoderosa y recontra cara. Están los que ya aprendieron que les cagan a tiros/magia esa unidad, y quieren poner 10 bodoques a pie superpoderosos pero baratos, y se quejan de que no pueden encontrar eso en su ejército. También están los que directamente olvidan todo trasfondo y reglas básicas de equidad y dicen "pero hombre, por qué no puedo poner un ejército de enjendros de slaanesh, está mal hecho el libro". Fuera de eso, con el correr de las ediciones te das cuenta cómo viene la mano. En las primeras ediciones (los más viejos lo recordarán), los personajes eran los que ganaban o perdían batallas, la tropa solamente estaba porque tenías que ponerla. Los viejos se acordarán del sapo explosivo, el general del caos con el escudo rúnico del caos y la espada de caca, la momia arriba de dragón con la espada de destrucción, los 8 héroes eslizones arriba de gélidos equipados misceláneamente para bajar cualquier cosa, los bretonianos con forma de cuña que te pegaban pero si los cargabas de frente no les podías pegar porque no estabas en contacto (y con 10 miniaturas tenían tres filas), etc, etc, etc. De vez en cuando, deciden sacar una versión en donde los personajes son los más grosos, otra versión en donde la tropa es fundamental, otra en donde la caballería la zarpa, otra en donde la infantería pasa a tener un rol fundamental, otra en donde la magia es destructiva... es cuestión de adaptarse y a medida que pasa el tiempo le ves los puntos a favor y te gusta; y así con todas las ediciones. Cada una hará más hincapié en una cosa u otra, pero todas son divertidas y hacen que el juego "cambie" un poco de vez en cuando.
| Desplegado | |
|
|