Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Warhammer Fantasy Battles Batallas medievales en un mundo fantastico.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-10-2008, 15:59:16   #1 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status: Pac is offline
Predeterminado Fechas de salida de los nuevos libros

Bueno de este post descubri una cosa que no sabia.
El libro enano es de 6ta edicion, una revision no el 1ro de 7ma... mira vos...
Y el orden de salida de los libros "confirmado" es:

Upcoming known army books (in order)
Warriors of Chaos (nov 2008)
Lizardmen (feb 2009)
Skaven (apr/may 2009)
Beasts of Chaos (autumn 2009)

Y los que no se saben:
Army books just behind the horizon (order not known)
Tomb Kings (late 2009 or early 2010)
Ogre Kingdoms (late 2009 or early 2010)
Bretonnia (late 2009 or early 2010)
Note that releases more than a year away are always subject to change, so we can only know things that are reasonably close for certain anyway.

Despues dicen de cosas de 8va y eso.

Cita:
Empezado por @ warseer
First a little on editions, new and old
We are now into a period where the rulebook itselves changes very little from edition to edition, and so all army books remain valid when a new rulebook comes out. It is not like how some armies at the tail end of 5th edition were invalidated after half a year. Invalidating all or most of the army books would mean a great loss of profit for GW and for that reason alone it would not happen.

A vocal minority of players would like to see all army books being invalidated at the start of an edition, the idea being to start from scratch and rebalance the books better. Not only would this not happen due to economic reasons, but experience from 6th edition has shown that this isn't any kind of guarantee of getting balanced army books anyway!

Order of army books that were released during 6th edition
Empire (oct 2000)
Orcs & Goblins (nov 2000)
Dwarfs (jan 2001)
Vampire Counts (apr 2001)
Dark Elves (jun 2001)
High Elves (jan 2002)
Skaven (mar 2002)
Hordes of Chaos (jun 2002)
Tomb Kings (jan 2003)
Lizardmen (may 2003)
Beasts of Chaos (aug 2003)
Bretonnia (feb 2004)
Ogre Kingdoms (jan 2005)
Wood Elves (aug 2005)
Dwarfs* (mar 2006)
*redo
Note that the last couple of books were written when the 7th edition rules were almost completely done and so they work much better under 7th edition than most other 6th edition armies. For that reason they are not very likely to get an update at all in 7th edition and will more likely be redone in early 8th edition.

Army books released so far during 7th edition
Orcs & Goblins (oct 2006)
Empire (jan 2007)
High Elves (nov 2007)
Vampire Counts (mar 2008)
Daemons of Chaos (may 2008)
Dark Elves (aug 2008)

Upcoming known army books (in order)
Warriors of Chaos (nov 2008)
Lizardmen (feb 2009)
Skaven (apr/may 2009)
Beasts of Chaos (autumn 2009)

Army books just behind the horizon (order not known)
Tomb Kings (late 2009 or early 2010)
Ogre Kingdoms (late 2009 or early 2010)
Bretonnia (late 2009 or early 2010)
Note that releases more than a year away are always subject to change, so we can only know things that are reasonably close for certain anyway.

8th edition
At the moment it looks like 8th edition will hit us medio 2010, with a release schedule probably similar to what Warhammer 40K had in 2008 - a new rulebook in july(ish) and a new starter set in september(ish). Most army books will have been released by that time, the starter set will be four years old (common lifespan for an edition of the core games is 4 years) and GW will likely want to put out a new, fresh one to attract new customers and tempt the veterans with deals that are "just too good not to get, even if I don't play either of the two armies". It is important to understand that new editions are primarily made to keep the excitement about the game high and NOT primarily about balancing anything. So expect rule tweaks to make the game more immersive and intuitve first and foremost.

The starter set will almost certainly include two set starter forces, quite different from each other. It will most likely be one "goodie" and one "baddie". The odds of it being Orcs & Goblins versus Empire are quite high.

Wild suggestions that will certainly crop up are:
- all existing army books will be invalidated (rubbish)
- Warhammer might switch to a D10 system instead of D6 (rubbish)
- the turn order might change from I Go, You Go to some kind of integrated system (rubbish)
- the game background might change dramatically, with the Empire being conquered by Chaos or something similar (rubbish)
These things always turn up when a new edition is underway and should be regarded with a healty dose of skepticism.

Army books or projects far off or uncertain
Dwarfs (early 8th edition?)
Wood Elves (early 8th edition?)
Chaos Dwarfs (unknown if even planned for)
Dogs of War (unknown if even planned for)

New army books for entirely new or forgotten armies
Though Fishmen, Hobgoblins, Araby, Nippon, Cathay and Ind are more and more frequently mentioned in the army books (the Warriors of Chaos book mentions them all), the chance of any of them getting an army book any time soon is low.

Antiguo 19-10-2008, 16:48:59   #2 (permalink)
Ramiro
Zaphod Beeblebrox

Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos recibidos: 173
Online Status: Ramiro is offline
Predeterminado Re: Fechas de salida de los nuevos libros

Patetica la politica de GW. Ojala se funda, en serio. Asi aunque sea, va a haber una version DEFINITIVA de los reglamentos.

Me encanto la aprte donde aclara que la politica atras de todos los reglamentos NO ES EL BALANCE.

Antiguo 19-10-2008, 16:55:52   #3 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

No, dice que es para hacerlo mas intuitivo e inmersivo.

Que otras politicas de empresas conoces?

Antiguo 19-10-2008, 17:15:07   #4 (permalink)
Ramiro
Zaphod Beeblebrox

LA de Slitherine - Osprey

Antiguo 19-10-2008, 17:34:07   #5 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Es la 1ra edicion del juego ramiro, no es un ejemplo valido.

Antiguo 19-10-2008, 19:18:04   #6 (permalink)
Nuntius
Guardián Gris

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 34
Online Status: Nuntius is offline

Desconosco el juego que citaron ahí, pero es bastante lógico lo que hace GW.
De hecho, es altamente probable que todas las ediciones ya hechas estén "balanceadas" en lo que al resto de reglamentos de dicha edición respecta.
(osea, dale....después de 25 años haciendo esto hasta los chabones de Games Workshop deben poder anticipar el rumbo que quieren para la edición).

Personalmente no me quejo en lo más mínimo de esta política de producción. En lo que a mi respecta y viendo el destino en el que lentamente van cayendo juegos que han gozado de "ediciones definitivas" como Warhammer Quest, Man O' War y otros, no creo que pagar 200 pesos cada 4 años en un par de miniaturas para actualizar el ejercito (....si tenés ganas, porque muchas veces ni hace falta...) es un precio más que razonable a cambio de tener una empresa viva, que gaste el dinero que gana con cada nueva edición (mucho más que los 200$ que cada uno de nosotros capaz gastamos) en brindar un soporte, mantener reglas nuevas, "avanzar" en la historia y sacar nuevas campañas, hacer nuevas y mejores miniaturas, publicar reglamentos opcionales y dar pequeños giros a las reglas que pueden sacudirnos del letargo.

Una edición definitiva significaría una reducción zarpada en el capítal de la empresa y eso, en definitiva, se traduce en una reducción en nuestro capital de entretenimiento.
(No más "¡Fuaaa, mirá esos nuevos caballeros del Caos!" ó "¿Nos juntamos a probar las reglas de Lustria?" ó "Este nuevo ejercito de Ogros no le puede ganar ni a uno de solo goblins...").

La relación que hay entre el daño monetario que nos inflige (mucho del cual, repito, es voluntario) es infimo a comparación del material y las mejoras que obtenemos a cambio.

Alguien podría objetar "¡Y pero que saquen solamente el nuevo material/miniaturas sin tener que sacar una nueva edición!" a lo que yo respondo que, según imagino, no podría costearse el desarollo de todo eso si no fuese por el dinero obtenido en con las nuevas ediciones.

Peor incluso...es bien conocido que aún así el dinero no está alcanzando...

EdiT: Ojo, capaz me equivoco. Es solo una opinión.

Antiguo 19-10-2008, 20:13:28   #7 (permalink)
Merthief
Jinete

Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Merthief is online now

Sin ponerme tan filosofico como Nuntius, los de GW son unos guachos en ACLARAR que no buscan el balance. Por lo menos que nos sigan engañando!!! Y un balde de agua fria saber que tengo que esperar hasta la octava edicion para que me cambien el libro Silvano (escrito por el mas oligofrenico de toda la compañia). Manga de pu...

Se escribe Merthief, se pronuncia Merzif o Mercif (leer con acento gallego)

Antiguo 19-10-2008, 21:57:41   #8 (permalink)
kenar
Jinete

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: kenar is offline

Esta bien que el reglamente y los codex cambien con el tiempo, para no hacer el juego estatico y por ende aburrido al tiempo, en particular no me gusta eso de salgas los libros uno por uno a lo largo de los años, como me gustaria q fuese una actualizacion mas rapida y pareja para todos.

Antiguo 19-10-2008, 22:56:11   #9 (permalink)
elrawen
Basileus Makedonian

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status: elrawen is offline

Para mi es un rumor para tomar con pinzas, porque no me parece el camino mas rentable para la compania.
Teniendo en cuenta que uno de los 3 juegos mas importantes de games workshop tiene los dias contados (me refiero al señor de los anillos) porque ya sin el empuje de las peliculas (ni de GW) tiene cero futuro, el otro juego WH fantasy tiene cuerda para un par de años: sacando el resto de libros de 7ma edicion mas algunos ausentes (enanos del caos, mercenarios, catay, ect) y pueden tirar sacando cosas hasta el 2011, con respecto a la edicion 7ma esta muy bien tuneada y balanceada y no se si da para retoques.
Como dijeron arriba el hipotetico pasaje de 7ma a 8va no significaria una gran inversion para los jugadores (y por ende ventas para GW) ni significaria un cambio para los jugadores nuevos. WH 40k tiene cuerda para rato por ahora.

Asi que en mi opinion lo ideal (para una compania como GW) seria sacar un nuevo juego de batallas de fantasia y darle rosca a venderles minis nuevas a todos y dejar fantasy en la 7ma edicion

Última edición por elrawen fecha: 19-10-2008 a las 22:57:12. Razón: si

Antiguo 20-10-2008, 00:17:52   #10 (permalink)
Juan_Ma
La Mano Boluda de Dios

Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status: Juan_Ma is offline

Pecariamos de inocentes en creer ciegamente en cada informacion que GW de directa o indirectamente. Amagar con una mano y pegar con la otra es obvio, pero cuando hablamos de una empresa con inversiones tan grandes como GW, es muy dificil saber si estan amagando o en verdad estan diciendo la verdad.

De nada sirve hacerte la cabeza sobre los cmabios buenos, inertes o malos que puedan hacerle al juego. En una de las tantos temas del foro dodne se hablan de 7 y ediciones anteriores, todos dicen algo que es verdad, nadie te obliga a jugar la ultima edicion, podes jugar a la que vos quieras.

Pero en fin, lo unico que hasta ahora siempre viene siendo bastante certero son las fechas de salidas. Yo me quedo con ese dato.

Antiguo 20-10-2008, 00:56:17   #11 (permalink)
Bruno
Señor de las Sabandijas

Agradecimientos recibidos: 13
Online Status: Bruno is offline

Coincido con Juan_Ma
El roce de múltiples patas por el suelo y el zumbido de alas son el sonido que señalan el paso de un señor de las sabandijas. Este inconcebible ser prefiere la caricia de las patas que se arrastran y de las alas revoloteantes de una mosca más que el contacto de otra persona. El señor de las sabandijas se ofrece a sí mismo como morada para toda clase de organismos parásitos e insectos que se alimentan de su cuerpo. No sólo permite la infección, sino que se regocija en ella.

Antiguo 20-10-2008, 00:56:47   #12 (permalink)
Bruno
Señor de las Sabandijas

Agradecimientos recibidos: 13
Online Status: Bruno is offline

Coincido con Juan_Ma
El roce de múltiples patas por el suelo y el zumbido de alas son el sonido que señalan el paso de un señor de las sabandijas. Este inconcebible ser prefiere la caricia de las patas que se arrastran y de las alas revoloteantes de una mosca más que el contacto de otra persona. El señor de las sabandijas se ofrece a sí mismo como morada para toda clase de organismos parásitos e insectos que se alimentan de su cuerpo. No sólo permite la infección, sino que se regocija en ella.

Antiguo 20-10-2008, 01:19:35   #13 (permalink)
.NAKAI.
Banned

Agradecimientos recibidos: 3
Online Status: .NAKAI. is offline

Che, que loco que un ejército tan nuevo como es el de los Reinos Ogros, salga su renovación antes de Bretonia, uno de los ejércitos de Fantasy más... conocidos. Mi insistencias siguen y pienso que los Ogros la rompe ! Aunque todos me digan que no sirven, así que veremos con el tiempo, quizás cuando gane mi primer torneo con Ogros, muchos quedarían boquiabiertos, jejejejeje...

NaKaI

Antiguo 20-10-2008, 02:28:05   #14 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Esos cambios son versiones que ni siquiera son alfas, son para ver que comentarios tienen en los foros... el Imperio cayo... y los jugadores imperiales dicen "Ok, me parece bien, pero quiero un ejercito más guerrillero" tons saben lo que el jugador quiere realmente, si las Hordas del Caos conquistan el Imperio, van a necesitar otros tipos de tropas, ya no pensadas en el pillaje sino en mantener posiciones, esos son más minis.... TODO OBVIAMENTE si cae bien esa idea, sino, es un rumor que salio de un foro perdido por ahi.

Lo que si, Enanos del Caos y Mercenarios para fines del 2010 como pronto bueno, me queda en consuelo que no van a cagarlos... hubiese sido bueno ser los últimos con la regla "todas las minis valen un punto, son tozudas, tienen odio, furia asesina, ataques mágicos y envenados, todos los atributos en 10 excepto el movimiento que es de 30, causan terror,... dan un punto al rival por unidad destruida y si perdes tiras 1D6 y si sacas 2 o más ganas por masacre" jajaja

Antiguo 20-10-2008, 12:46:10   #15 (permalink)
Ramiro
Zaphod Beeblebrox

De cualquier forma la política de diseño del juego es patética.

Vamos a convertir a WH en un juego para idiotas, re facil, más facil que jugar al truco. Eso si, no vamos a usar una neurona para asegurarnos que cada jugador tenga chances que le salgan las misma cartas. Es más Si un army viene con los dos anchos y el 7 de espada MEJOR, así vende bocha!!! Y si todo el mundo juega con anchos de espada MEJOR, lo vamos a cobrar el doble!!! Que genios de los negocios que somos.!!!

Da Asco

Antiguo 20-10-2008, 14:26:41   #16 (permalink)
Wotan
Príncipe Bermellón

Online Status: Wotan is offline

Oks. listo a esperar.
es Esclavitud.
La Ignorancia
es la Fuerza.
.1984.

Antiguo 20-10-2008, 14:34:17   #17 (permalink)
Nuntius
Guardián Gris

Agradecimientos recibidos: 34
Online Status: Nuntius is offline

Que alguno que juegue hace unos diez o quince años me saque de la duda pero...¿realmente se fue volviendo el juego más "simple"?

En mi vaga experiencia en 5º, 6º y 7º, el juego se ha ido "refinando", para nada simplificando. ¿Qué quiero decir con refinando? Reglas increiblemente engorrosas y confusas, que generaban situaciones de incompatibilidad a cada rato, se fueron cambiando por reglas más claras que permiten poner el foco en la acción táctica y no tanto en la hexégesis del manual.

Guarda, tal vez me equivoco...pero yo sigo jugando, maso menos, el mismo juego que jugué en 6º edición. Tal vez ahora las unidades tienen que tener una cierta potencia de la unidad para negar marcha, o ahora podés tener salvación por armadura superior a 1+, pero fuera de eso los cambios se han dado en los ejercitos.

Guarda, tal vez me equivoco. Agradecería la visión panomárica de un jugador veterano.

Antiguo 20-10-2008, 14:46:42   #18 (permalink)
Pac
Un jugador distinto

Yo juego desde 6ta tambien, apenas salio pero de 5ta por todo lo que conozco era una especie de pelea de super heroes y no era para nada equilibrado.

En 6ta para mi se volvio en un juego mucho mas serio y equilibrado y con 7ma se refino mas la mecanica para hacer cosas que antes eran un bardo (huida de las unidades) mas simple.

No me parece que se vaya a transformar en un juego de idiotas, eso es una boludes que dice ramiro, nada mas.

Antiguo 20-10-2008, 14:55:34   #19 (permalink)
Juan_Ma
La Mano Boluda de Dios

Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status: Juan_Ma is offline

Todo juego donde haya un sistema tan complejo de reglas, cada modificacion que se le haga a este sistema va a traer discucion, comentarios en contra y a favor.

O va a pasar como con D&D, una edicion va a ser un dolor casi imposible de aprende a jugar y otra va a ser mas sencilla, acotada y a algunos les va a gustar.

Yo vuelvo a decir lo mismo, no me voy a amargar el juego, el hobbie por algo que todavia no paso. El dia que wh me deje de gusar, sencillamente dejare de jugar o me dedicare a otros aspectos del juego. O si 8 me parece mala a mi mirada, jugare 7 o 6, amigos, gente hay.

Yo lo conoci en 6, apensa jugue un par de partidas, pero comparto con Pac, las reglas en 7 estan mas pulidas, mas laburadas para que no nos pasemos la mitad del tiempo metidos en el manual porque para variar caiste en una parte del reglamento que se dificulta entender o para variar, le encontraste una variante que las reglas no solucionan.

Antiguo 20-10-2008, 15:44:17   #20 (permalink)
haragan
Guerrero

Online Status: haragan is offline

personalmente pienso que pueden hacer lo que quieran, pero lo que me gustaria es que con 7° u 8° nivelen de una vez todos los armys de forma pensada y que luego saquen upgrades (reglas, unidades, miniaturas) de lo que se les cante, me parece desprolijo que se enfrenten listas de 7° edicion contra listas de 6° o 5° edicion, mientras hay un monton de armys que siguen esperando se los rescate de las primeras ediciones o cuando lo hacen es de apuro (y asi quedan)... espero poder armar el ejercito de cathay antes de jubilarme... mientras seguire siendo imperial!!!

Saludos

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación