Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Warhammer Fantasy Battles Batallas medievales en un mundo fantastico.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-01-2011, 05:28:39   #1 (permalink)
nakai
bananed

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: nakai is offline
Talking Hay Rumones Bretonianos ???

Alguien sabe algo sobre la renovación del códex de Bretonia ???

Renuevan en 7ma o van directamente a 8va ???
Algúna actualización de las reglas de juego bretonianas ???
Alguien sabe si van a salir nuevas miniaturas ???

Saludos !

Antiguo 11-01-2011, 14:18:00   #2 (permalink)
cold one
Adicto al Sugus confitado

Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status: cold one is offline
Predeterminado Re: Hay Rumones Bretonianos ???

Cita:
Renuevan en 7ma o van directamente a 8va ???
Como van a renovar un manual de 7ma estando en 8va???. Seria el summun de la estupidez de parte de GW.

Buscate el faq y modificaciones q sacaron para 8va en la pagina de GW.

'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...'

Ray Bradbury, Fahrenheit 451.

Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/

Antiguo 11-01-2011, 18:03:13   #3 (permalink)
nakai
bananed

Cita:
Empezado por cold one Ver Mensaje
Como van a renovar un manual de 7ma estando en 8va???. Seria el summun de la estupidez de parte de GW.

Buscate el faq y modificaciones q sacaron para 8va en la pagina de GW.

Qué cosas no te sorprenden aún de GW ??? La originalidad o las historias copiadas de antigüas civilizaciones con los nombres cambiados ? Jejejeje. Pero aparte de las reglas... Salen nuevas miniaturas ???

Saludos !

nakai.

Antiguo 11-01-2011, 18:42:45   #4 (permalink)
Enroth Ironfist
Señor Bretoniano

Agradecimientos dados: 3
Online Status: Enroth Ironfist is offline

La verdad, a mi me gustaria que saquen 7ma ya que estaria a la par de los demas ejercitos de 7ma, por que seguirias jugando 6ta contra 7ma de los demas y asi por lo menos los mejoran un poco a los bretonianos o que pongan nuevas minis. Eso seria bastante divertido :P

Pero gustos son gustos y cada uno quiere cosas diferentes, pero supongo que nunca se cumplen los deseos a menos que tengas un boludo pintado de azul xD

Lo there do I see my father.

Lo there do I see my mother and my sisters and my brothers.

Lo there do I see the line of my people, back to the beginning.

Lo, they do call to me, they bid me take my place among them,

in the Halls of Valhalla, where the brave may live...forever.

Antiguo 12-01-2011, 16:22:24   #5 (permalink)
Bertrand
Jinete

Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos recibidos: 21
Online Status: Bertrand is offline

Rumores hay pocos:

Sobre el libro, se dice que saldrá en la última mitad de año. Habría una reducción en los puntos (como en la mayoría de los nuevos Armies), reincorporarían varios heroes (como Bohemond) y crearían una nueva unidad de infantería. También se habla de una nueva máquina de guerra pero por el transfondo del ejército lo veo difícil.

Sobre las nuevas minis no se sabe casi nada. GW presentó en un Games Day un par de nuevas miniaturas de señores bretonianos (uno a pie espectacular, pero no parecía más que un proyecto). Lo lógico sería que saquen hombres de armas a caballo de plástico, y un nuevo relicario de plástico también, siguiendo las tendencias de todos los ejércitos.

Antiguo 13-01-2011, 08:45:03   #6 (permalink)
Salamander
Señor de la Forja

Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status: Salamander is offline

Parece que van a sacar una caja multicomponente de 5 Caballeros de andantes o grial conjunta solo que con piezas mas chulas de brazos, cabezas y armas para los grial obviamente.

En cuanto a unidades nuevas no hay noticias, pero se piensa que tal vez les metan balistas, lo que no varia mucho del actual trasfondo.

Realmente de un ejercito tan rigido me cuesta ver nuevas unidades, aunque lo de los pegasos fue una novedad, tal vez se decidan a meter unidades de caballeros a pie como infanteria pesada o caballeros en grifo al mas puro estilo Alto Elfo. En un acto que seria memorable meter inquisidores de la dama como unidades especializadas anti mago molaria.

Antiguo 13-01-2011, 10:52:26   #7 (permalink)
lazaro44
Memento Mori

Agradecimientos dados: 321
Agradecimientos recibidos: 172
Online Status: lazaro44 is offline

NI ahora ni NUNCA van a sacar , algo para una edicion anterior .
Estarian buenas nuevas reglas y unidades mas fantasiosas . menos pura caballeria y humanitos . tendrian que tener a todos los de la mesa redonda . como heroes o paladines de unidad .

Transfondo , que es eso ?? Sarcasmo OFF
Si los goblins van a tener una nueva araña gigante con un virote arriba ,
cualquier cosa es posible .

FOLDE OESTE - WEST FOLD - Ramos Mejia
Lema " Comemos Mucho "

Antiguo 13-01-2011, 12:20:36   #8 (permalink)
Bertrand
Jinete

Cita:
Empezado por Salamander Ver Mensaje
Parece que van a sacar una caja multicomponente de 5 Caballeros de andantes o grial conjunta solo que con piezas mas chulas de brazos, cabezas y armas para los grial obviamente.

En cuanto a unidades nuevas no hay noticias, pero se piensa que tal vez les metan balistas, lo que no varia mucho del actual trasfondo.

Realmente de un ejercito tan rigido me cuesta ver nuevas unidades, aunque lo de los pegasos fue una novedad, tal vez se decidan a meter unidades de caballeros a pie como infanteria pesada o caballeros en grifo al mas puro estilo Alto Elfo. En un acto que seria memorable meter inquisidores de la dama como unidades especializadas anti mago molaria.
Hace años que en los foros se viene discutiendo el tema de los caballeros a pie. Aunque parezca mentira (y como si no fuera perfectamente normal y posible) hay muchísimos jugadores que creen que una unidad de caballeros a pie sería como una herejía. A pesar de eso se habla mucho sobre una unidad de infantería pesada.

Después de eso, como dice Salamander, en un ejercito tan rígido como el nuestro es difícil pensar en nuevas unidades, pero siempre puede haber gratas sorpresas.

Creo que en cuanto a reglas estaría muy bueno (y también sería bastante lógico) que los héroes en pegaso se pudieran unir a unidades de pegasos. También tendrían que darnos la oportunidad de elegir arma de mano en nuestros hombres de armas, porque sino no tenemos chance de tener parada, lo cual es una estupidez. De hecho, los HHAA tendrían que costar 3 o 4 puntos con arma de mano, y un punto más con lanza o alabarda.

Antiguo 14-01-2011, 12:39:02   #9 (permalink)
nakai
bananed

Cita:
Empezado por Bertrand Ver Mensaje
Hace años que en los foros se viene discutiendo el tema de los caballeros a pie. Aunque parezca mentira (y como si no fuera perfectamente normal y posible) hay muchísimos jugadores que creen que una unidad de caballeros a pie sería como una herejía. A pesar de eso se habla mucho sobre una unidad de infantería pesada.

Después de eso, como dice Salamander, en un ejercito tan rígido como el nuestro es difícil pensar en nuevas unidades, pero siempre puede haber gratas sorpresas.

Creo que en cuanto a reglas estaría muy bueno (y también sería bastante lógico) que los héroes en pegaso se pudieran unir a unidades de pegasos. También tendrían que darnos la oportunidad de elegir arma de mano en nuestros hombres de armas, porque sino no tenemos chance de tener parada, lo cual es una estupidez. De hecho, los HHAA tendrían que costar 3 o 4 puntos con arma de mano, y un punto más con lanza o alabarda.

Y que los Héroes bretonianos pudiesen montar en hipogrifos también, no estaría genial ??? jeje. Están geniales los pegasus de los Héroes, pero vamos a darle un tono crítico, es el que da la cara a la batalla cuando el rey "Corazón de León" no da la cara, che !!! Denle un hipogriffo al Héroe y que vaya a todo o nada !!! Jeje...

Cuántos Caballeros Bretonianos hay en el foro ???

nakai.

Antiguo 14-01-2011, 13:17:12   #10 (permalink)
Homo Caver Psychoticus
tratando de madurar
Avatar de Homo Caver Psychoticus

Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos recibidos: 29
Online Status: Homo Caver Psychoticus is offline

Espero que todo eso sea cierto me encanta Bretonia.
Yo creo que respecto a armas por lo menos un lanzavirotes deberian ligar. Igual los veo jodidos. Es decir como puede ser que el imperio tenga pistolas y caniones y bretonia tenga arcos y trebuchets. Es como un poco anacronico bretonia.
Si espero que tengan infanteria pesada aunque caballeros a pie no dan

Cita:
Empezado por Gazghkull Ver Mensaje
Por supuesto,ahora ya lo saben,me muero de envidia porque caver es re anárquico y rebelde
Cita:
Empezado por razios Ver Mensaje
claro...poque todos envidian al homo.....
Embajador oficial de la locura de cocomiel
http://www.nodiatis.com/personality.htm

Antiguo 14-01-2011, 19:09:58   #11 (permalink)
Bertrand
Jinete

Cita:
Empezado por nakai Ver Mensaje
Y que los Héroes bretonianos pudiesen montar en hipogrifos también, no estaría genial ??? jeje. Están geniales los pegasus de los Héroes, pero vamos a darle un tono crítico, es el que da la cara a la batalla cuando el rey "Corazón de León" no da la cara, che !!! Denle un hipogriffo al Héroe y que vaya a todo o nada !!! Jeje...
Cualquier Señor puede montar un hipogrifo por 200 pts. No le veo sentido extenderlo a los paladines...

Antiguo 15-01-2011, 10:30:23   #12 (permalink)
nakai
bananed

Cita:
Cualquier Señor puede montar un hipogrifo por 200 pts. No le veo sentido extenderlo a los paladines...

Leí el Army de 6ta, bah... el último códex de Bretonia y Bertrand tiene mucha razón. Un Señor Bretoniano (Comandante...) puede montar un Hipogrifo por un coste de 200 pts, no sólo el Rey puede montar una de éstas bestias... Igualmente, no deja de ser un Personaje importante quién puede montarlo. Pero viendo que son tantos los bretonianos que ocultos "polulan" por el foro, que me dan ganas de iniciarme algo a 1500 pts, reunir a los bretones y organizar una batalla grupal contra... Orcos ??? Bestias ???

Quiénes son los enemigos naturales de Bretonia ??? los Silvanos ???

En cuanto a la actualización del army y nuevas miniaturas, creo que iría al pelo como parte del transfondo: Los Halconeros !!! Hombres nóbles que entrenaban aves de presa para el deleite real de la caza aérea y los perros de caza, así en jauría como los mastínes del caos, iría al pelo para el trasfondo de Bretonia y como miniaturas nuevas... Los Halconeros una suerte de "arqueros" con mayor alcance, no ??? Jeje.

Última edición por nakai fecha: 15-01-2011 a las 10:52:51.

Antiguo 17-01-2011, 17:36:26   #13 (permalink)
Bertrand
Jinete

Cita:
Empezado por nakai Ver Mensaje
Leí el Army de 6ta, bah... el último códex de Bretonia y Bertrand tiene mucha razón. Un Señor Bretoniano (Comandante...) puede montar un Hipogrifo por un coste de 200 pts, no sólo el Rey puede montar una de éstas bestias... Igualmente, no deja de ser un Personaje importante quién puede montarlo. Pero viendo que son tantos los bretonianos que ocultos "polulan" por el foro, que me dan ganas de iniciarme algo a 1500 pts, reunir a los bretones y organizar una batalla grupal contra... Orcos ??? Bestias ???

Quiénes son los enemigos naturales de Bretonia ??? los Silvanos ???

En cuanto a la actualización del army y nuevas miniaturas, creo que iría al pelo como parte del transfondo: Los Halconeros !!! Hombres nóbles que entrenaban aves de presa para el deleite real de la caza aérea y los perros de caza, así en jauría como los mastínes del caos, iría al pelo para el trasfondo de Bretonia y como miniaturas nuevas... Los Halconeros una suerte de "arqueros" con mayor alcance, no ??? Jeje.
Los enemigos "naturales" de Bretonia, por transfondo, creo que serían los Orcos y Goblins. Después podríamos hablar del Imperio (por las fronteras). En realidad siempre hay un pie para que luche contra cualquier raza.
Con los Elfos Silvanos hay una especie de "pacto de no agresión". Los bretones no se meten con ellos y viceversa, aunque siempre hay excepciones.

El tema de los halconeros es muy buena idea! Por lo menos es una opción divertida. De hecho, si no me acuerdo mal en 5ta los Elfos Silvanos tenían un halconero.

Antiguo 18-01-2011, 09:52:57   #14 (permalink)
nakai
bananed

Cita:
Con los Elfos Silvanos hay una especie de "pacto de no agresión". Los bretones no se meten con ellos y viceversa, aunque siempre hay excepciones.

Ah... Yo pensába que estába todo mal con los Silvanos. Por el echo de que raptan a sus hijos y devuelven a las Doncellas de la Dama. Se ha insinuado muchas veces pero no se sabe todavía si la Dama del Grial es realmente la Reina Ariel, diosa élfica del bosque ???

Cita:
(...) si no me acuerdo mal en 5ta los Elfos Silvanos tenían un halconero.

Si, se llama Skaw, el halconero. En 6ta edición lo bajaron de Personaje Especial y lo hicieron héroe con nuevas vestimentas, pero ya no tiene un perfil de atributos a parte, es un silvano más entre las filas, jojojo ! xD

Antiguo 09-05-2011, 21:49:29   #15 (permalink)
Milikitungui
Aprendiz

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Milikitungui is offline

Vayamos por partes (como dice Jack el destripador o el mismisimo Caballero Verde).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los enemigos de Bretonia serian principalmente los Orcos y Goblins, debido que intentan saquear muchas aldeas. Aunque en muchas ilustraciones, aparece luchando tambien contra Reyes Funerarios y Hombres lagarto (aunque estos ultimos segun el mapa estarian un poco lejos... tal vez Colon despues de descrubrir America se fue con Bretonia). Luego iria los Condes Vampiro y el resto de ejercitos del mal.

Con los elfos no tiene mala relacion precisamente (es mas con ellos juntan sus caballos para conseguir la raza purasangre), con enanos e imperio tampoco, aunque me imagino que habran algunas discrepancias por el tema de fronteras y el uso de armas de fuego...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto a rumores, segun he leido es mas provable para principios del año que viene (Febrero 2012), aunque no me importaria que fuera a finales de este año (ya tendria regalo de navidad, jeje)

No creo que pongan un lanzavirotes (los campesinos al ser plebe se les permite usar arcos y en casos singulares una catapulta, por lo que no creo que tiren mas de la cuerda, porque entonces no tendria sentido la bendicion de la dama).

Una unidad de caballeros a pie es bastante viable (y mas ahora que la infanteria a cogido mucho peso en la 8 ed.). No tengo idea alguna, pero no descartaria que fueran Andantes (ya que no pueden usar la lanza y a veces abandonan su montura para entrar en el bosque en busca del grial, de modo que una infanteria con +2F por arma a dos manos y con buena armadura seria muy bien vista a nivel de juego.

El resto no creo que haya mucha variedad, excepto por la incorporacion de nuevos personajes, recuperando muchos de la 5 ed. Es bastante provable que volviesen estos:

-A parte de los 3 de siempre (Louen necesita una reduccion de puntos YA! y una mejora considerable), (el hada hechicera es bastante cara, pero su magia es indiscutible) y El caballero verde esta muy bien contra maquinas de guerra, hechiceros y unidades pequeñas, parece que no, pero usandolo estrategicamente hace mucho, ya que contra otros personajes... no dura mucho, F5 y R5 quizas? como en la 5 Ed. ya que es un ser sobrenatural)

-Bohemond, Matabestias (hace falta un personaje que pueda plantar cara a monstruos grandes, en la 5 ed. Tenia F6 por arma a 2 manos y cada herida no salvada causaba 1D3 heridas, por lo que ahora con algun objeto para TSE de 3+ contra objetos grandes de F5 o Sup. estaria bien, de mientras la TSE normal)

- Isolda (que es una hechicera) o algun Duque en concreto.

- Lui Le Gros (no se como se escribe), pero seria interesante para alguna unidad de plebeyos.

- El caballero Santo (no se si ha existito en la 4 ed. o anterior), pero es un personaje que lo he visto en personajes alternativos (de estos inventados en algunas paginas) y podria ser interesante para unirlo a la inf. de caballeros o usarlo como miniatura cuando Beaquis muera (lo cual hace a menudo...)

Estariamos hablando de tener alrededor de 7 personajes, que es lo que se ve actualmente.

Y por ulltimo una ley especial para las cargas bretonianas. Esto de atacar cuando cargas segun la iniciativa ha hecho que bretonia actualmente sea muy muy poco competitiva, me explico:
- La infanteria rival normalmente tendra igual o mas linias que nosotros, por lo que aunque pierdan un combate seran tozudas.
- Al mejorar proyectiles y magia, hace que nuestras unidades de caballeros lleguen mas tocadas (lo puedo comprender).
- Pero si luego ademas al cargar el rival te ataca es muy provable que cuando te toque atacar tu unidad de 9 caballeros ahora sean 4 (entre el CaC y disparos), de modo que la lanza de caballeria habra perdido totalmente su funcion.

Iba a eexplicar los cambios que me gustarian a mi, pero ya es suficiente parrafada
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antiguo 09-05-2011, 22:05:49   #16 (permalink)
Serip.
Consorte de DarkShape

Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos recibidos: 48
Online Status: Serip. is offline

Estaria bueno tunear bastante la bendicion, pero que no se pueda tener si el ejercito tiene unidades de disparo o maquinas
Ademas en 4° se le podian pagar votos a las unidades, que eran mas grosas y mas variadas que las de 6°. Una lista de votos esclusivos de las magas no estarian mal tampoco

Antiguo 11-05-2011, 12:04:25   #17 (permalink)
GAD Books
Guerrero

Agradecimientos dados: 0
Online Status: GAD Books is offline

Gente, ya salió el nuevo libro de Bretonnia

Knights of Bretonnia:

Compila las novelas anteriores (Caballero Novel y Caballero del Reino) y agrega dos nuevas (Caballero Andante y Caballero del Grial)

Saludos!

Antiguo 11-05-2011, 12:53:31   #18 (permalink)
Milikitungui
Aprendiz

Cita:
Empezado por Serip. Ver Mensaje
Estaria bueno tunear bastante la bendicion, pero que no se pueda tener si el ejercito tiene unidades de disparo o maquinas
Ademas en 4° se le podian pagar votos a las unidades, que eran mas grosas y mas variadas que las de 6°. Una lista de votos esclusivos de las magas no estarian mal tampoco
Actualmente tal y como funcionan las normas en la octava, poner el trebuchet es mucho mejor que la bendicion y ya no hablemos si pones mas de uno.

Como bien dices estaria bien eso de poder elegir o trebuchet y arqueros o la bendicion de la dama (pero en tal caso, la bendicion deberian mejorarla y mucho) o que para tener la bendicion las tropas de disparo no representen mas del 10% de puntos de todo el ejercito (ya sabemos que la plebe es bastante llorica y asustadiza).

Antiguo 12-05-2011, 13:53:06   #19 (permalink)
Bertrand
Jinete

Cita:
Empezado por Milikitungui Ver Mensaje
Actualmente tal y como funcionan las normas en la octava, poner el trebuchet es mucho mejor que la bendicion y ya no hablemos si pones mas de uno.

Como bien dices estaria bien eso de poder elegir o trebuchet y arqueros o la bendicion de la dama (pero en tal caso, la bendicion deberian mejorarla y mucho) o que para tener la bendicion las tropas de disparo no representen mas del 10% de puntos de todo el ejercito (ya sabemos que la plebe es bastante llorica y asustadiza).
La realidad es que no tienen mucho sentido la discusión...
Históricamente los que detestan las armas de proyectiles son los caballeros, y son éstos los únicos que gozan de la bendición (salvo que uses el icono de oración sobre una unidad de campesinos) No veo porque habría que optar entre la Trebuchet y la Bendición...

Por otro lado, me parece que la bendición, para ser una salvación especial que afecta también tropas básicas me parece que está perfecta. Quizá se podría cambiar a 4+ y 5+ para miniaturas con el voto del grial, pero no mucho más.

Por todo lo demás, creo que 8va nos benefició mucho más de lo que nos perjudicó. Por lo menos para la forma en la que juego yo...

Antiguo 24-05-2011, 07:33:28   #20 (permalink)
Milikitungui
Aprendiz

Cita:
La realidad es que no tienen mucho sentido la discusión...
Históricamente los que detestan las armas de proyectiles son los caballeros, y son éstos los únicos que gozan de la bendición (salvo que uses el icono de oración sobre una unidad de campesinos) No veo porque habría que optar entre la Trebuchet y la Bendición...

Por otro lado, me parece que la bendición, para ser una salvación especial que afecta también tropas básicas me parece que está perfecta. Quizá se podría cambiar a 4+ y 5+ para miniaturas con el voto del grial, pero no mucho más.

Por todo lo demás, creo que 8va nos benefició mucho más de lo que nos perjudicó. Por lo menos para la forma en la que juego yo...
Debo ser yo que tengo muy mala suerte con la bendicion, porque casi nunca salvo nada con ella. En cambio con los trebuchets si que consigo causar muchas bajas (recordad que las catapultas ahora son mas debiles, mientras que la nuestra se mantiene)

Tienes razon que son los caballeros los que desprecian las armas de proyectiles y no los plebeyos, pero eso no significa que a un caballero como dios manda se le pase por la cabeza (SI GILLES EL BRETON viera esto se volveria a morir!, que sera lo siguiente, cañones de plasma? xD)

Habra que ver si alguien averigua un nuevo rumor.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación