![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Warhammer Fantasy Battles Batallas medievales en un mundo fantastico. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
¡Buenas! estuve leyendo varios manuales y resulta que no me puedo decidir entre estos dos ejércitos para empezar a aprender a jugar y pintar
Como es evidente, me gustan los malitos, los condes son más "civilizados", pero el arte de los demonios es el mejor (chutulesco a veces ). Yendo a lo que es el juego en sí, no me interesa casi nada los proyectiles y las máquinas. Vi que ambos ejércitos son poderosos ante la psicología y con respecto al miedo, eso me gusta mucho. También quiero un ejército con poderes y magia fuerte. Lo que me preocupa un poco es el poder de las unidades más baratas, los esqueletos y zombis no me inspiran tanta seguridad, pero es más bien una impresión... ¿algún consejillo para la newbie o directamente tiro un dado? ![]()
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status:
|
Los zombies y esqueletos lo que tienen de bueno es que son baratos, son muchos, los creas con magia y al causar miedo y ser muchos te ganan por eso, no por pegarte.
Las unidades que pegan en los condes vampiro son las otras, espectros, tumularios, caballeros negros y eso. Como dijiste los dos armys tienen cosas en comun, no se basan en disparos o maquinas.... la diferencia principal es que Demonios es un ejercito de unidades de elite, osea, son pocos caros y duros. Condes Vampiros en cambio es mas un ejercito de Hordas... osea tener muchos zombies, esqueletos y necrofragos para sobrepasar al otro, trabarle unidades y cargar con las elite del ejercito. Otra diferencia es la magia, en los Demonios es importante pero podes estar sin ella y mas que nada son hechizos ofensivos, con Condes es al revez, no podes jugar sin magia y la mayoria de las veces son de apoyo para tus tropas, invocaciones, mover gratis, etc. A la hora de la dificultad en jugar creo que es mas dificil con demonios donde cada unidad tiene una finalidad, son pocos y son caros.... en condes tenes mas changui, mandarte una cagada por ahi significa tener que gastarte magia en revivirla el proximo turnopero no es tan grave como en demonios. Lo que si en Condes tenes que cuidar mucho los heroes ya que tu ejercito depende de ellos. Espero que te sirva, un saludo. |
|
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status:
|
Es dificil aconcejarte un poco en base a lo que desis, evidentemente estas bien encaminada a alguno de esos dos.
Asi que te tiro dos puntitas los esqueletos y zombis son unidades del tipo carne de cañon: Avanzan, mueren, reviven, avanzan, mueren, reviven, ect si los ayudas con la magia son unidades que agotan al rival y lo abruman con numero mas que matandolos. Ellos por si solos no pelean muy bien pero los Vampiros que pueden ayudarlos si (y los vampiros son de los personajes mas poderosos del juego). Si te gusta entrarle al juego por la historia de cada raza a lo mejor podes leerte el reglamento de condes vampiros de 6ta edicion (el viejo) la parte de los "clanes vampiricos", quizas quien sabe te ayuda a que te desidas. suerte! (y bienvenida al lado oscuro jejeje)
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 20
Online Status:
|
mira como opinion personal me encantan los demonios, es como mas artistico y en el juego son mas estrategicos que los condes al ser pocas miniaturas tenes que cueidar cada una y con rspecto a la magia es un ejercito por demas versatil (o almenos mucho mas que los condes), los condes al ser hordas es mas como manda todo pa´lante y si no funca lebanta a los zombis hasta que puedas acomodar a la caballeria y a los tumularios y romper todo.
pero la verdad es que si te gustan ambos cual sea que eligas, va a interesarte mucho mas y le vasa prestar mas atencion que al otro, y sea cual sea que elijas te aseguro que si te gusta el juego, te vas a divertir. asi que en fin, si te gustan eleji el que mas te paresca o elegilo por las minis, las vas a pasar bien con ambos. suerte en tu decicion.
"Locos-locos... ¿realmente creiais que podiais acabar con el señor Tebo tan facilmente? ¿realmente lo creiais?" Servicios de pintura de miniaturas y creacion de esenografias a pedido. Pedir catalogo por PM. |
|
|
#5 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
Cita:
Es lógico que un zombi no va a matar a un caballero del Caos o a un caballero del Grial en el primer turno (normalmente), peeeeeeeeeero, sin importar si pierden o no, sabes que van a estar en el siguiente turno... vos tenes inmovilizada una unidad de tipitos de 4 ptos y el otro una unidad de tipitos de treintaypico cuarenta y... puntos, o sea, vas ganando... realmente, exceptuando por la artillería, Fantasy es un excelente juego para hordas (ya se, debate de 30 páginas arme, perdón Pac)
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 3
Online Status:
|
che... yo no se mucho del juego, pero yo creo que deberias elegir al ejercito que mas te gusta como ejercito, es decir no te preocupes tanto por la manera de jugar, si el ejercito te gusta, no te va a importar tanto, sino, fijate de ir algun club ver partidas de estos ejercitos y fijate cual te convence mas en la mesa.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status:
|
Mira hacemos mas facil, cuando vengas a aprender ajugar te presto mis demonios y te consigo un army de condes asi los ves a los dos juntos y los probas.
Igual por como viene la mano ya veo que terminas teniendo un ejercito de Tzeentch tuneado a los Cthuluh. |
|
|
#8 (permalink) |
|
Online Status:
|
Apa, parece que hay varios experimentados del lado oscuro por acá, qué bueno
![]() ¡¡Muchas gracias!!, ya se me despejaron varias dudas. Veo más clara la diferencia que mencionaron sobre las hordas vampirescas en comparación a los demonios que son más caros y específicos. Me dieron qué pensar gente, son grosos ![]() Cualquier cosa los vengo a molestar de nuevo... (Dral, cuándo se juntan ustedes?)
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 258
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status:
|
por otro lado, sumando a lo que vienen diciendo, el tema es con que te sientas mas identificada... que es lo que te gusta mas...
a mi me gusta la estetica (por nombrar a uno) de kemri, pero no jugaria con un ejercito asi... vos tenes que ver un poco las unidades, como se mueven, posibilidades de modelado y de pintura ( en esta pagina vas a encontrar muchas cosas en la parte de galery ) como bien te dice dralnu, si queres te conseguimos ejercitos de esos para que vos juegues y veas como se mueven... creo que es el siguiente paso a ver despues de la estetica en lo cual vos estas bastaente definida ya...
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
bueno aca llego para despejarte las dudas?
na, vengo a meter pua a favor de los condes jejejeje ambos ejercitos son parecidos y una de las cosas que me encantan de los 2 es que las tropas son totalmente fiables ya que si pierden un combate no van a huir como niñas solo van a morir algunos dependiendo la diferencia de puntos en el resultado y van a seguir luchando, el tema es que si se te muere un demonio es un tema ya que las unidades en si son pequeñas, en cambio si se te mueren 5 zombies los revivis en el proximo turno y capaz levantas 7 xD para mi los condes es un buen ejercito ya que te otorga un ejercito bastante flexible ya que cada unidad cumple bien su objetivo aunque no se destaquen en ser fuertes o buenas peleando, pero si utilizas un heroe metido en la unidad (sea vampiro o señor tumulario) te estas garantizando un numero de heridas que sumado a los modificadores por filas y etceteras va a ahcer correr hasta el mas valiente de los soldados en fin como dicen todos, podemos decir mucho sobre cada ejercito pero vos tenes que jugar con el que te sientas mas comoda o identificada (bah seria raro identificarse con engendros demoniacos del caos xD) cambio y fuera
Oh, Life on the outside ain't what it used to be. Y'know, the world's gone crazy, and it ain't safe on the street. Well it's a drag, I know, there's only one place to go. Baby, back where I come from, I'm comin' home. |
|
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status:
|
No la desafies xD
Y al final cuando venis a ver los ejercitos? decile al ojo que tambien hay un par de altos elfos para que vea. Por suerte en el club creo que cubrimos todos los ejercitos. |
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
Si es que vienen a jugar todos los socios del club xD.
PD: ya veo que tanto y tanto demonios y condes que termina con hombres lagarto xD.
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status:
|
Na, como seguidora de Cthulhu yo la veo más con demonios del caos que con condes; más si te pones a pensar en tunear un poco las furias y quedan sumamente parecidas a los demonios voladores de Lobercraft y con poco de esfuerzo, podes crear a un Niarlatotem para que gie a tus huestes demoniacas a la batalla ^_^
El roce de múltiples patas por el suelo y el zumbido de alas son el sonido que señalan el paso de un señor de las sabandijas. Este inconcebible ser prefiere la caricia de las patas que se arrastran y de las alas revoloteantes de una mosca más que el contacto de otra persona. El señor de las sabandijas se ofrece a sí mismo como morada para toda clase de organismos parásitos e insectos que se alimentan de su cuerpo. No sólo permite la infección, sino que se regocija en ella.
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
elegiste demonios o ocndes porque supuestamente son los ejercitos que la estan rompiendo ultimamente? :S
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 304
Agradecimientos recibidos: 385
Online Status:
|
Condes vampiro, me parecen mas lindos es estetica y teens mas minis que en el otro mas alla de ser carne de cañon, por otra prte las unidades especiales y singulares son muy buenas. Saludos.
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
Me decidí por vampiros
![]() Como dice Bruno, como fana de Lovecraft siempre voy a lamentarlo, esos demonios están geniales!! Pero bueno, los condes tienen su magia "fear of the dark-dance of the dead" que también me gusta mucho ![]() Noté lo que me comentaron sobre la versatilidad de los condes, y me suena a que debe ser muy divertido resucitar zombies ante la mirada enojada del contrincante. Además en el rol siempre fui una clérigo, así que todo el tema de la magia relacionada con los muertos es lo mío Para colmo ayer me pasé con "Randall Flagg" por Apocalipsis (jaja nunca mejor dicho!) y me quedé enamorada de los esquelitos de ¿elrawen?, muy lindos ![]() (Dralnu si no me querés decir cuándo se juntan en Armaggedon todo bien eh :P) Mil gracias por los comentarios y consejos, ahora tengo que pensar en el ejército así que agarrensé jejeje Nos vemos!
#18 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Igual gracias por la buena noticia.
|
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status:
|
Estan muy buenos los condes, aparte en el futuro tambien podes usar los esqueletos para armarte medio ejercito de khemri y matas dos pajaros de un tiro.
Casi que veo obligatorio tener maso 18/20 zombis para levantarlos en algun lugar del campo de batalla pero si fuera por mi pondria banda de esqueletos suerte
| Desplegado | |
|
|