Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Warhammer Fantasy Battles Batallas medievales en un mundo fantastico.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 26-02-2009, 14:47:39   #1 (permalink)
Randall Flagg
Annatar

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Randall Flagg is offline
Predeterminado iniciandome en warhammer

Buenas!
como va?
les cuento que siempre tuve ganas de empezar a jugar WHm ya que me gustan mucho los juegos de miniaturas coleccionables, juego heroclix desde hace mas de 3 años aproximadamente asi que desde hace como una semana me estuve dedicando a leer manuales de warhammer, tanto el general como los de los ejercitos y preguntando a amigos los detalles y algunas particularidades del juego.
por lo pronto no tengo idea de como se pintan las miniaturas pero todo sera cuestion de empezar y de practicar supongo... y tiene pinta de ser un lindo pasatiempo...:P
Tanto por las miniaturas como por la historia del pueblo, me decidi comenzar a coleccionar a los altos elfos.
se me ocurrio que podria comprarme estas figuras como para armar un ejercito principiante 1500 puntos para empezar a armar pintar y jugar... lo que se me ocurrio es lo siguiente:

principe alto elfo a pie
principe alto elfo montado en corcel
1 mago
20 arqueros c/ grupo de mando
20 lancero c/grupo de mando
10 maestros de la espada c/grupo de mando
10 yelmos plateados c/grupo de mando
1 lanzavirotes
1 aguila voladora
1 carro de leones blancos

que les parece? esta bien para comenzar?
muchas gracias!
saludos

por lo que vi eso podria sumar maaasomenos 1500

Antiguo 26-02-2009, 15:03:28   #2 (permalink)
elrawen
Basileus Makedonian

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status: elrawen is offline
Predeterminado Re: iniciandome en warhammer

La lista esta muy bien.
Suguiero simplemente que no le pongas grupo de mando a los arqueros (nadie jamas lo ha echo), y que los 10 yelmos plateados los remplases por la otra unidad de caballeria (los dragoneros, o jinetes de caledor, no me acuerdo ahora).
Por lo demas es una gran lista de iniciacion.

saludos

Antiguo 26-02-2009, 15:26:16   #3 (permalink)
Randall Flagg
Annatar

muchas gracias por los datos!
sobre todo por el del grupo de mando en los arqueros... realmente no hay demasiada diferencia por los puntos que cuesta... tenia la impresion de que era importante agregarle el grupo de mando a todas las unidades...:P
voy a cambiar a los yelmos plateados por los principes

Antiguo 26-02-2009, 15:37:37   #4 (permalink)
Bruno
Señor de las Sabandijas

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status: Bruno is offline

la razon por la que no se le pone grupo de mando a los arqueros es la siguiente: como no son una unidad pensada para trabarce en conbate, estan medio al pedo, porque si te los agarran en cuerpo a cuerpo, da la unidad por perdida, ya que te la van a hacer pomada, y ponerle grupo de mando, a pesar de crearte una falsa censacion de seguridad tipo "tienen grupo de mando completo, al menos algo van a hacer en el combate si me los traban", es tan solo decirle al adversario "mira, aca tenes 100 puntos de victoria faciles por capturarme el estandarte".
No le pongas el grupo, si te llegan a matar a los arqueros, es una perdida lamentable, no la conviertas en una catastrofe por regalarle un estandarte.
El roce de múltiples patas por el suelo y el zumbido de alas son el sonido que señalan el paso de un señor de las sabandijas. Este inconcebible ser prefiere la caricia de las patas que se arrastran y de las alas revoloteantes de una mosca más que el contacto de otra persona. El señor de las sabandijas se ofrece a sí mismo como morada para toda clase de organismos parásitos e insectos que se alimentan de su cuerpo. No sólo permite la infección, sino que se regocija en ella.

Antiguo 26-02-2009, 16:10:10   #5 (permalink)
Dralnu
Caballero

Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status: Dralnu is offline

La lista esta muy buena, tienen razón con eso de los grupos de mando que te dijeron arriba.
De ultima si queres esa falsa sensacion de seguridad no ponele campeón (tiene al flaco que pega uno mas! ese algo va a hacer )

Yo lo que te recomendaría es que en lugar de armar 1 sola lista a 1500, te armes unas 4 o 5 a 1000. Te fijes mas o menos que minis usas en esas listas y las compres. Yo hice eso de comprar una lista para empezar y terminaba comprando algo mas todos los findes para hacerle cambios a la lista.

Por lo de la pintura no te calentes que si quieren yo les hago de profe, con la practica se vuelve mucho mas fácil de lo que parece.
Cita:
Empezado por Smaug Ver Mensaje
Juanma, Te entro toda!!!

Antiguo 26-02-2009, 18:55:24   #6 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Cita:
Empezado por Randall Flagg Ver Mensaje
Buenas!
como va?
les cuento que siempre tuve ganas de empezar a jugar WHm ya que me gustan mucho los juegos de miniaturas coleccionables, juego heroclix desde hace mas de 3 años aproximadamente asi que desde hace como una semana me estuve dedicando a leer manuales de warhammer, tanto el general como los de los ejercitos y preguntando a amigos los detalles y algunas particularidades del juego.
por lo pronto no tengo idea de como se pintan las miniaturas pero todo sera cuestion de empezar y de practicar supongo... y tiene pinta de ser un lindo pasatiempo...:P
Tanto por las miniaturas como por la historia del pueblo, me decidi comenzar a coleccionar a los altos elfos.
se me ocurrio que podria comprarme estas figuras como para armar un ejercito principiante 1500 puntos para empezar a armar pintar y jugar... lo que se me ocurrio es lo siguiente:

principe alto elfo a pie
1 mago
20 arqueros c/ grupo de mando
20 lancero c/grupo de mando
10 maestros de la espada c/grupo de mando
10 yelmos plateados c/grupo de mando
1 lanzavirotes
1 aguila voladora

que les parece? esta bien para comenzar?
muchas gracias!
saludos

por lo que vi eso podria sumar maaasomenos 1500
¿Porque un héroe/mago a pata? a caballo te da +2 de SA +1 A y lo podes meter igual en la infantería.

Especialmente el mago, que no lleva nada de protección y una ligerita o una flecha te lo matan... con caballo con barda tenes 5+ de SA, no es para tirar cohetes, pero por lo menos ante F3 tenés 1/3 de posibilidades de zafar

Antiguo 26-02-2009, 22:32:24   #7 (permalink)
Bruno
Señor de las Sabandijas

patricio, no podes meter un heroe a cabalo en una unidad de infanteria, tenes que meterlo en una caballeria o que balla solo
El roce de múltiples patas por el suelo y el zumbido de alas son el sonido que señalan el paso de un señor de las sabandijas. Este inconcebible ser prefiere la caricia de las patas que se arrastran y de las alas revoloteantes de una mosca más que el contacto de otra persona. El señor de las sabandijas se ofrece a sí mismo como morada para toda clase de organismos parásitos e insectos que se alimentan de su cuerpo. No sólo permite la infección, sino que se regocija en ella.

Antiguo 26-02-2009, 22:41:18   #8 (permalink)
Patricio
Don Patricio

Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status: Patricio is offline

Cita:
Empezado por Bruno Ver Mensaje
patricio, no podes meter un heroe a cabalo en una unidad de infanteria, tenes que meterlo en una caballeria o que balla solo
En 6ta... en 7ma si se puede

Antiguo 27-02-2009, 00:01:59   #9 (permalink)
Sigfrid
Super Moderator

Agradecimientos dados: 72
Agradecimientos recibidos: 184
Online Status: Sigfrid is offline

Siempre se pudo meter el heroe a caballo en una unidad de infanteria.

La diferencia es q en 6ta se lo podia designar para dispararle y ahora ya no....

Con respecto a los yelmos plateados... porque 10? si vas a meter el heroe a dentro hacela de 9 asi tenes 2 filas si eso es lo q buscas!
ahora bien... 1 baja y perdes la fila.... es como q muy al pedo, mas por el costo! yo la haria de 5 mas heroes 6... pegan, aguantan, es una buena unidad y si te dan los puntos los haria dragoneros tambien ya q son 10 veces mejores (pero mas caros)

tambien haria a los maestros de la espada de 12 o si es posible de 15...
si es de 12 en filas de 6, por lo mismo que los yelmos... pensa q toda unidad hoy en dia tiene un frente de 5 minimo... si vos tenes uno de 6 llegan a pegar los 6! encima PEGAS PRIMERO!
es un golazo de mitad de cancha eso!

saludos y buena suerte

Todos sabemos que Sigfrid no trabaja ni hace nada demasiado productivo...
El es medio bohemio, medio hipon, medio sensei...

Antiguo 27-02-2009, 09:31:13   #10 (permalink)
Randall Flagg
Annatar

perfecto!
muchas gracias a todos por los consejos... realmente son muy utiles y los voy a tener en cuenta a todos...

entonces dejaria la lista asi, tengan en cuenta que como serian mis primeras miniaturas me gustaria tener variedad para formar varios tipos de ejercitos:

1 mago montado en corcel
20 arqueros
15 lanceros c/grupo de mando
12 maestros de la espada c/grupo de mando
5 yelmos plateados c/grupo de mando (para tener variantes)
5 dragoneros c/grupo de mando
1 lanzavirotes
1 aguila voladora

sigo escuchando consejos...
muchas gracias!

Última edición por Randall Flagg fecha: 27-02-2009 a las 12:11:39.

Antiguo 27-02-2009, 09:37:01   #11 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 100
Online Status: Morfindel is offline

Che yo conozco poco del tema pero... un Principe montado en Dragon no se puede incluir??

Todo estos consejos me han venido de diez!!!! a mi tambien!!!

Antiguo 27-02-2009, 12:04:54   #12 (permalink)
Nick Nickerlan
Atiendo Boludos

Online Status: Nick Nickerlan is offline

Cita:
Empezado por Morfindel Ver Mensaje
Che yo conozco poco del tema pero... un Principe montado en Dragon no se puede incluir??

Todo estos consejos me han venido de diez!!!! a mi tambien!!!
Si es una lista a 1500 no, acordate que recien a 2000 podes usar comandantes que son los que pueden montar dragones, como a 1500 pts no pones ni 1 comandante tampoco podes poner dragon.

Pero igual en el caso de los altos elfos, entre sus heroes figura un mago dragon, que es un mago mitad dragon con arma de aliento y furia asesina... fijate en el manual bien que tiene, yo juego con lagartos no con elfos xD.

Pero bueno la idea es esa, a 2000 recien dragon, por lo de los comandantes, y a menos esta ese mago dragon.

Proverbio oriental dicho a los que buscan la vida eterna.

Antiguo 27-02-2009, 12:27:58   #13 (permalink)
Morfindel
Vigia del Imperio Oeste

Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos recibidos: 100
Online Status: Morfindel is offline

Buen dato Nick! gracias!

Antiguo 27-02-2009, 13:19:47   #14 (permalink)
kenar
Jinete

Agradecimientos recibidos: 2
Online Status: kenar is offline

la unidad de arqueros dividila en 2 de 10, te van a rendir mas, porq los arqueros disparan solo la 1ra fila, a no ser q estes en altura o sea objetivo grande, mejor dividirla en 2, asi podes atacar a 2 objetivos diferentes y te aseguras 20 ataques siempre. si los pones los 20 en filita te vas a joder el despliegue, y es complicado q los 20 puedan ver o todos lleguen al objetivo, lo mejor 2 de 10 toda la vida.

muchas cosa a favor, ninguna en contra

Antiguo 27-02-2009, 13:42:31   #15 (permalink)
Randall Flagg
Annatar

interesante planteo... lo voy a hacer asi... tiene mucho sentido... muchas gracias!

Antiguo 27-02-2009, 14:42:49   #16 (permalink)
Bruno
Señor de las Sabandijas

aparte que el otro tiene que ir a la caseria de 2 unidades de disparo rompequinotos en ves de una sola en la cual disparan la mitad, porque el resto no ve.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación