![]() | ![]() |
![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Warhammer Fantasy Battles Batallas medievales en un mundo fantastico. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 8
Online Status:
|
Hoal gentes! Pasaba porq tengo terrible duda. Me gustan mucho los hombres lagarto, pero los skavens tmb. Me gusta como se ven los hombres lagarto, pero los skavens me parecen muy piolas y me gusta mucho la variedad de unidades. Cuales son sus impresiones para cada ejercito y cual les parece mejor en tal o cual aspecto?
Gracias! |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 17
Online Status:
|
Con Hombre lagartos tenes 2 cosas: La sangre fria y el Slann, unidades de saurio lentas pero duras con el mejor Ld del juego (x la sangre fria obvio) y el Slann que con esta rana voladora controlas la fase de magia de una punta a la otra. El resto de unidades como eslizones (fundamentales para molestar) y bichos locos (Estegadones, salamandras , terradones y demas) le dan al ejercito esa mezcla entre bloques duros de saurios y monstruos copada que pocas veces te defraudan en los combates.
Con los Skavens tenes : Una terrible cantidad de miniaturas distribuidas en muchas unidades, son rapido con poca armadura y dependen de las filas para su liderazgo. Lo mejor son la cantidad de tipos de unidades y las armas locas como jezzail, cañones de disformidad y demas que hacen que sea muy divertido de usar este ejercito con todas las reglas que tienen. La campana o el pebetero son de esas cosas que da miedo y gusto verlas en la mesa de juego. Bueno, esas son mis impresiones, supongo que alguien mas pondra algunos datos mas. Espero que te sirva
#4 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status:
|
Cita:
![]() |
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 196
Agradecimientos recibidos: 102
Online Status:
|
Los 2 ejercitos me encantan y si pudiera tambien me haria las ratas. La principal diferencia la veo en terminos de juego en q los lagatos son muy predecibles y poco aleatorios (cheques de liderazgo x ej.), en cambio los skavens son mas azarosos (maquinas de guerra relocas q pueden fallar, liderazgo variable, etc).
Pros de los skavens: vienen en la nueva caja, y si te podes comprar una y cambiar la parte de elfos con otro tendrias para arrancar como 150 figuras de skaven de plastico originales!!!!. Porq una de las desventajas es q necesitas MUCHAS figuras para un army decente. Lo bueno de lagatos es q son menos y su libro es muy equilibrado. Saludos!.- ![]()
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 53
Online Status:
|
Mira, en cuanto a metagame, medio como que el Slan es muy central en los ejercitos HL, los Skaven el meta es muy variado, tenes muchas opciones para lo que quieras.
En cuanto a $$$ que para mi siempre es importante, los skaven si bien toman mucho mas trabajo que los lagartos, tambien son mucho mas varatos. Podes conseguir baratas (vienen con la caja de iniciacion de 8va): Esclavos/guerreros Ratas ogro Morteros y Lanzallamas Podes hacer scratch: Campana gritona Horno de plaga Cañon Catapulta Rueda de la muerte Abominacion del pozo Si te das maña y haces los moldes de 1 pieza (muy muy simples): Podes hacerte todas las ratas gigantes que puedas usar en tu vida Podes hacerte todas los enjambres de ratas que puedas usar en tu vida Eso es basicamente la mitad de las opciones del army y ademas las mas importantes. Para que te des una idea, con 2 mitades de skaven de la caja de iniciacion mas lo scratch y moldes de ratas podes armar un army a 2k muy competitivo. Creo que ningun otro ejercito del juego puede armar 1 army original a 2k con menos de lo que salen 2 cajas de batallon. Yo, como proyecto a largo plazo, voy a hacer skavens como army alternativo, simplemente porque por monedas puedo ampliar el army todo lo que nesecite.
Definicion oficial del culoduro: Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO. Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma. |
|
|
#7 (permalink) |
|
Online Status:
|
Yo uso minis de plomo, y no tengo planeado comprar originales ni ahi. Pero lo cierto es que si, un ejercito de skavens es mas azaroso y mucho mas variadu u__u...
...pero los hombres lagarto son los hombres lagarto! Ta dificil la cosa ![]() |
|
|
#8 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
El liderazgo de los esclavos es 2 creo, ahora un personaje de 15 puntos (si 15 puntos) te lo sube a 5, mas 3 filas te lo pone en 8. Ahora, si el general anda cerca te sube a 10. A medida que vallas perdiendo soldados el ld va a ir disminuyendo, pero una unidad de 40 con el personaje incluido sale tipo 130 puntos y empeszas a perder liderazgo a partir de que mueren 7. Todo en el ejercito skaven funciona mas o menos asi, la rueda cuando va sufriendo daño mueve menos, los jezai tienen 1/36 chances de pegarse el tiro ellos, etc etc. El army en general lo compenza con el numero y asi se vuelve muy fiable. Los lagartos a mi gusto tienen si no la mejor, muy cerca de la mejor infanteria coste beneficio. Lo que pasa que medio como si no vas a usar el Slan, es como que pierden de lo mas importante del ejercito.
Definicion oficial del culoduro: Mediante el decreto imperial MMMXVLLII, todo aquel jugador que opte, ya sea por accion u omicion, por jugar de una manera plana y unidimensional, que se aprovecha de las debilidades del reglamento, entendiendose por estas tanto falencias del reglamento, mecanicas abusables y deficiencias de balance, es mediante este decreto del dios Emperador declarado CULODURO. Muestra tu lealtad al Emperador y copia esta firma. |
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 82
Agradecimientos recibidos: 148
Online Status:
|
jamas me haria una army de ratas!!!! yo hace dos años que colecciono y juego fantasy, y siempre con hombres lagarto, pero la verdad es que es bastante dificil colecconarlo a partir de las copias de plomo, te lo digo yo que me canse de comprarlas, te conviene toda la vida a horrar un poco y comprarte el batallon, ya que es de los mejores batallones de fantasy, porque trae prácticamente todo. El resto si te das maña tambien podes hacerlo vos (estegadones, vamos, son triceratops, los compras por chauchas en todo por dos pesos!!!!!) o como yo, esculpilos, si hasta al Slann me hice con masilla. Las ratas creo que son mas para jugadores expertos por la cantidad de variables que tiene su jugabilidad, los hombres lagarto casi nunca te sorprenden/defraudan, y creo que en 8va mejoran incluso. Saludos!!!
"...payasos tristes, no me vengan a buscar cuando su circo se esté incendiando..." Calamardo, mente enjambre tiránido, a los genestealers rebeldes Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH |
|
|
#11 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Osea el ejercito HL es basicamente un nucleo siempre igual al que le agregas condimentos. Slan. Steg con motor ancestral. Guardia de templo. 1 o 2 bloques de infanteria de pendiendo el tamaño del partido. Esas son las opciones optimas para todo ejercito HL, ahora los puntos que te sobren los condimentas con lo que te guste.
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
Para mi los HL tienen ese no se qué que me encanta, como una mistica especial, además, son los únicos representantes de nosotros los sudacas aca en el juego! |
|
|
|
#13 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 86
Online Status:
|
Es importante tb entender (por lo menos en los skaven) la filosofía de juego skaven, donde todo es sacrificable y el maximizar el daño a veces incluye perder unidades.
Los lagartos es un muy buen ejército y es dificil compararlo con el skaven. Lo mejor es que te leas ambos trasfondos, veas que estilos de combate tienen ambos y termines decidiendo por eso. Las minis a la corta o larga las conseguis, pero terminar un army y darte cuenta que te aburre te saldrá mas caro que coleccionar el mas "eficiente". PD: ademas, con los cambios de armys de GW cada 3 o 4 años un ejercito deja de rendir y comienza a rendir otro, asi que a la larga, lo mejor es agarrar lo que me mas te convenza en cuanto a trasfondo/minis que a todo lo demas.
|
|
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 82
Agradecimientos recibidos: 148
Online Status:
|
es verdad, por eso nuca me haria un ejercito de...ratas( me siento sucio...sucio..)
"...payasos tristes, no me vengan a buscar cuando su circo se esté incendiando..." Calamardo, mente enjambre tiránido, a los genestealers rebeldes Vivan los gorkoides trollkins cryxi-phyrexianos mordizco de vivora mercenarios de la patagonia ALIADOS y de Llaellll!!!!! WHAAAAAAGGGGGGHHHHHH |
|
|
#15 (permalink) |
|
Online Status:
|
Creo que me decidí por Skavens. Desde ya el transfondo es MUY interesante, muy instrumental y cruel, y muy variado, mucho mas que el de los lizardmen. Fuera de que en algunos casos los lizards tengan muy lindas minis u.u los skaven tienen maquinas de guerra copadas y las minis no se quedan atras. Cuestion de gustos :P pero creo q a la larga tb van ser mas divertidos!
|
|
|
#16 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status:
|
Jugar con skavens implica tambin ungra gran dosis de humor, necesitas la capacidad de no empelotarte cuando armes el plán perfecto para ganar, y tus maquinas de guerra desidan inmolarse ( a veses llevandose consigo alguna que otra unidad tuya ), tus hechiseros caigan victimas de sus propios poderes o de los vientos de la magia, o que una unidad corra en desvandada y el panico se riege por tu army como un regero de polvora.
Lo bueno es llevarlo todo con grasia, tanto como ver cuando pasa lo peor, en donde es comenzar de cero con una nueva estrategia con lo que te queda, como cuando con una sola unidad de jezzails le destrosas el martillo armado al enemigo en una sola ronda, dejandolo en pelotas. Juego con skavens desde hace ya varios años, y nunca me he aburrido con ellos, me an pasado las mil y una cosas, y siempre se puede remontar, no importa lo mal que te balla, es el ingenio de los jenerales ratas y la capacidad de adaptarse a sus armas lo que le da ese juego unico al skaven, el hecho de que el campo de mesa pueda cambiar en un solo turno por completo, ya sea para bien o para mal, y que puedas adaptarte a esto para ganar.
El roce de múltiples patas por el suelo y el zumbido de alas son el sonido que señalan el paso de un señor de las sabandijas. Este inconcebible ser prefiere la caricia de las patas que se arrastran y de las alas revoloteantes de una mosca más que el contacto de otra persona. El señor de las sabandijas se ofrece a sí mismo como morada para toda clase de organismos parásitos e insectos que se alimentan de su cuerpo. No sólo permite la infección, sino que se regocija en ella.
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 196
Agradecimientos recibidos: 102
Online Status:
|
Hace como te dijo Vader, si te decidis x Skavens y te pones a comprar todo el army de plomo te va a salir mas caro al final q como te dice el. No hablar de lo practico q es cargar plastico en lugar de 150 o mas minis de plomo. Y no lo vas a terminar de armar ni en 10 años.
Mejor ahorra el tiempo q sea, mientras anda probando el ejercito con proxys, y cuando puedas comprate la caja de 8va con el manual y todo y cambia los elfos. Negocio redondo... Lagartos x la cantidad de minis mas las conversiones q podes hacer es otra cosa. Saludos!.- ![]()
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
jajajaja ya te decidiste por skaven (qué feos! =P)
bueno que los disfrutes Para mí es como dijo Dark Apóstol, fijáte del Trasfondo que te guste, y las minis que más te gusten, yo diría que el juego tiene el alma en eso, en que uno en algún punto se siente identificado o más atraído por el trasfondo/minis, luego las reglas GW siempre las va a variar, la cosa es que pase lo que pase tus minis y tu Historia de Army estarán ahí más o menos como siempre. Yo que soy Lagarto de siempre NUNCA usé el Slann, ni el Artilugio, un poco por economía y otro que la magia igual mucho no me llama (aunque ya lo pude comprar y espero usarlo pronto), y nunca tuve problemas de desbalance por eso, Un buen Viejaestirpe, Un buen Escama... y a pegar =P ... Precioso! Además, el Parque Jurásico Lagarto con sus Voladores Terras, sus Lanzallamas Salamandros (y ahora los nuevos espinudos Razors), la cada vez más linda (aunque estúpida) caballería Gélida, los aún forzudos Kroxis, el maravilloso Estega multiuso (ahora con los Pellejoduros Montura/Artilugio/lo que quieras) El Caaarrnooooo! Más los Héroes y personajes; y los confiables Saurios con sus compañeritos correcaminos Eslizones (verdadera alma del army) Bueno jejeej a mí sí me gustan mucho XD y mejor no hablo del trasfondo porque ahí sí no termino más =P Los skaven no los entiendo ni me gustan, pero bueno para gustos, los colores y no es que no tenga humor porque cada vez que veo Orcos&Goblins me mato de risa ![]() |
|
|
#20 (permalink) | |
|
Online Status:
|
Cita:
|
|
![]() |