Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Warhammer Fantasy Battles Batallas medievales en un mundo fantastico.

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-09-2011, 18:56:22   #21 (permalink)
Aeorys
Moderador

Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status: Aeorys is offline
Predeterminado Re: Reglas de la Casa para 8°

Oops, había puesto horda de rompehierros en lugar de martilladores, los rompehierros no sirven para nada. 40 martilladores son durísimos como dice Toallín.

En cuanto a reglas de la casa, siempre hubo desbalances importantes en warhammer y siempre hubo gente intentando balancear mediante reglas propias. Y siempre fueron criticables. Desde unas pocas y sencillas restricciones de un club local a los cambios pensados para el ETC. Muchas de ellas aportan un poco al balance, pero a fin de cuentas acaba siendo cuestión de gustos.

PD: Uhlrik, cambiar reglas es usar reglas de la casa de la misma forma que lo es agregar reglas por falta de claridad. Agarrar un juego y cambiarle todas y cada una de las reglas para jugar en cierto ámbito es usar reglas de la casa. La interpretación de una regla poco clara no es una regla de la casa, se usa la regla oficial entendida de la forma más correcta posible por quiénes la usan.

Última edición por Aeorys fecha: 04-09-2011 a las 03:35:26.

Los siguientes usuarios agradecen a Aeorys por este post:
Antiguo 03-09-2011, 22:41:48   #22 (permalink)
MANOWAR
Jinete

Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 12
Online Status: MANOWAR is offline

Bueeeeeeno, ven ??? , por esas cosas es que queriamos cambiar algunas cositas de 8°... no queremos estar casi obligados a jugar a 3 k !! y leyendo lo que ponen, al menos a mi , me dieron gana de sumarle mas ideas a las "reglas de la casa"

Antiguo 05-09-2011, 23:22:42   #23 (permalink)
MANOWAR
Jinete

Cita:
Empezado por Aeorys Ver Mensaje
Oops, había puesto horda de rompehierros en lugar de martilladores, los rompehierros no sirven para nada. 40 martilladores son durísimos como dice Toallín.

En cuanto a reglas de la casa, siempre hubo desbalances importantes en warhammer y siempre hubo gente intentando balancear mediante reglas propias. Y siempre fueron criticables. Desde unas pocas y sencillas restricciones de un club local a los cambios pensados para el ETC. Muchas de ellas aportan un poco al balance, pero a fin de cuentas acaba siendo cuestión de gustos.

PD: Uhlrik, cambiar reglas es usar reglas de la casa de la misma forma que lo es agregar reglas por falta de claridad. Agarrar un juego y cambiarle todas y cada una de las reglas para jugar en cierto ámbito es usar reglas de la casa. La interpretación de una regla poco clara no es una regla de la casa, se usa la regla oficial entendida de la forma más correcta posible por quiénes la usan.
Total y completamente de acuerdo con este comentario, es lo que creo, y esa es la idea, balancear un pocos las cosas , pero desde el punto de un club local, no da hacerlo a nivel mundial , jeje,
Aplaudo lo que decis Aeoris,

Antiguo 06-09-2011, 00:37:46   #24 (permalink)
Toallin
Caballero

Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 90
Online Status: Toallin is offline

Ademas de que el "balance" depende mucho de los jugadores y los ejércitos que tiene cada uno. No tiene sentido prohibir un combo en particular como usar a Taclis si en ese grupo en particular los altos elfos no se destacan.

www.dmadforum.com.ar

Antiguo 06-09-2011, 20:41:01   #25 (permalink)
Blackwolf
Guerrero

Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status: Blackwolf is offline

por que no jugar con las reglas de septima hasta ver si se arregla octava? al final hoy por hoy se opaco la movida de fantasy, y mantener las reglas viejas talves ayuda a recuperar el interes de los clubs

Antiguo 07-09-2011, 00:29:24   #26 (permalink)
PR_Luzbelito
Ricotero caótico!

Agradecimientos dados: 362
Agradecimientos recibidos: 318
Online Status: PR_Luzbelito is offline

Una pequeña acotación respecto a los matadores de a 30:

- Son indestructibles.
- Son irrompibles.
- Son interminables.

Solución: esquivarlos y no perder tiempo con eso.
A que va esto? En 6ta cargué con una unidad de caballeros del caos y una de 3 ogros dragón. Creo que me perdía 2 turnos completos y medio en bajar hasta el ultimo matador molesto! No me hicieron la gran cosa a nivel daños, pero me mantuvo entretenidos a mis muchachos más destructivos del army durante un tiempo importante. Cuando le volví a jugar, que hice? Esquivé a los matadores y fueron lo único que quedó vivo, gracias a su pequeño movimiento de 8 cm.
Por supuesto, eso era 6ta. Ahora la cosa cambia cuando ellos te responden! Con más razón hay que esquivarlos.

Es una pena que aparezcan combos tan tremendos (Tipo leones blancos (F6, repite para impactar, pega primero y encima con salvaciones interesantes) y el resto de las unidades coman papitas sin poder utilizarse. Pero siempre fue así warhammer con sus usos y desusos. Antes no te servía de nada meter unidades grandes a pié porque te las comían con caballería. Ahora que verdaderamente valorizan las tropas a pata, la caballería pasa a ser inútil! ... O sea, las ediciones se ponen extremistas! 5ta mucha magia re sacada, 6ta magia tranqui, 7ma magia mas tranqui todavía y 8va con una super "tormenta" (Cuac!) de magia del carajo ... O sea, decídanse amigos! No puede fluctuar tanto de edición en edición!

Creo que por más que nos quejemos, los libros van a seguir saliendo al mismo rítmo que salen hoy en día y los desbalances siempre van a existir. Ayer eran los demonios y los vampiros, hoy son los altos elfos ...

Apoyo la moción del manual de entre-casa wargamez©

No vives de ensalada!

VENTA DE ESCENOGRAFÍA:
http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...fia-19120.html

Si buscás algo de plomo: http://www.wargamez.com.ar/foro/merc...omo-25903.html

Antiguo 07-09-2011, 14:23:20   #27 (permalink)
leonardo_d.t
Jinete

Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status: leonardo_d.t is offline

es que la idea de reglas propias es lo mejor...
el tema es que alguien se tiene que encargar de recopilar las ideas,elegir las cosas que se contradigan,y es un quilombo...nunca van a estar todos contentos!!!
pero bue,yo apoyo la idea y puedo colaborar con lo que haga falta...

Antiguo 07-09-2011, 15:29:45   #28 (permalink)
MANOWAR
Jinete

Yo creo que serìa , empezar a jugar con las reglas de la casa, cada uno a su gusto y placer , y despues , solo , mediante publicaciones en este muro , se irà decantando , y sabiendo cuales son las reglas mas usadas, y despues si se quiere jugar a un WARHAMMER ARGENTO eso es ya otra cosa, y ahì si... ya nos fuimos a la mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jajajajaja

Antiguo 13-09-2011, 18:48:44   #29 (permalink)
Drasiel
Aprendiz

Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status: Drasiel is offline

Cita:
Empezado por Dralnu Ver Mensaje
Hay un juego que se llama armies of arcana que el tema de "te pego primero, mato, devuelven todos porque las bajas se sacan de atras"
Lo solucionaron asi, toda mini que tenga que avanzar sobre sus camaradas muertos para pelear sufre un -1 al impactar.
me parece que seria una buena forma de balancear lo op que estan las armas a 2 manos.

Yo, lo de retirar las bajas desde atrás para que la unidad siga pegando con toda la fila delantera lo veo desde otro punto de vista.

Si miras cualquier película donde haya una batalla con armas blancas (Braveheart, por ejemplo), verás que las unidades no combaten en un bloque cuadrado/rectangular de 5 x 5, sino más bien pelean como hostigadores, todos desperdigados. Por tanto, siempre habrá gente pegando.

Perder efectivos implica que tu unidad tendrá más posibilidad de huir, a no ser que les entre la inspiración y sigan pegándose y abatiendo enemigos.

Antiguo 13-09-2011, 23:12:03   #30 (permalink)
GengisKaja
Caballero

Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status: GengisKaja is offline

No se si siempre es así; los romanos mantenían las formaciones con los escudos adelante, aunque era una peculiaridad de su formación. Igual, estoy de acuerdo que las armas a dos manos salieron demasiado beneficiadas. Los escudos practicamente ya ni sirven; tal ves si la especial que dan por parada fuese de 5+, pero no se si se volvería medio robo.

Antiguo 14-09-2011, 01:53:30   #31 (permalink)
Toallin
Caballero

Tanto el fluff como las mecanicas le dan la razon a Drasiel. Cuando 2 bloques entran en combate las formaciones se rompen, las unidades se mezclan y la situacion se vuelve caotica.

Es por eso que los arqueros y ballesteros no atacan a unidades en combate y es por eso que algunas armas skaven reparten sus impactos entre amigos y enemigos independientemente de donde pego la plantilla.

Los ejercitos que si mantienen la formacion durante el combate se llaman Falanges como los centuriones romanos, los hoplitas espartanos o las inmensas falanges fenicias. Sin embargo Warhammer nunca hizo esa distincion hasta donde yo se.

El tema de donde sacar las unidades es cuestion de interpretar la iniciativa. Para mi una unidad mas rapida es capaz de producir mas bajas antes de que sus oponentes puedan responder. El clasico caso de daga vs espada, una daga solo puede ganar si frena a su enemigo antes de que de un golpe. Con los ejercitos pasa lo mismo.
Siguiendo esta linea de pensamiento podemos concluir que cuando 2 bloques chocan TODAS las unidades estan en combate pero solo se tira por la primer fila por cuestiones ludicas.

Con eso en cuenta:
Si 30 unidades pelean contra otras 30 y son mas rapidas. Estas unidades logran matar a 4 enemigos antes de recibir los contra ataques.

Cuando la unidad mas lenta ataca ya no son 30, son 26 por eso es justificable hacer menos ataques independientemente de de donde salgan las bajas.

www.dmadforum.com.ar

Antiguo 14-09-2011, 02:10:51   #32 (permalink)
leonardo_d.t
Jinete

Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status: leonardo_d.t is offline

pero se supone que los compañeros de la unidad mas lenta se avalanzan(no se si esta bien escrito) sobre el enemigo que acaba de atacar mientras este se acomoda(no siempre despues de dar un espadaso,un hachazo,etc quedas bien posicionado para atacar denuevo)

y si peliasen como hostigadores,todos los miembros de la unidad tendrias que hacer, en le mejor de los casos 20 tiradas de dados...supongamos que pelea una unidad de 10 o 20 miniaturas(no importa el equipo ni nada)contra una horda de 50 o 60 y atacan todas las miniaturas de las 2 unidades,si ataca la horada primero cagaste,y si no tambien,porque seria raro que haga mas bajas la unidad chica...tambien seria desbalanceado...

Antiguo 14-09-2011, 03:21:06   #33 (permalink)
Toallin
Caballero

Si, en realidad lo mio apunta mas a una interpretacion rolera si queres del sistema y el fluff mas que nada.

Drasiel planteo que si el combate es caotico siempre va a haber gente pegando asi que no tiene sentido remover unidades durante el combate. Yo planteo que si una unidad pega primero y mata, esa baja no deberia poder responder independientemente de la cantidad de ataques.

Antes tirabas dados por la primer fila, ahora tiras por dos filas. Pero eso no significa que ahora haya mas unidades pegando que antes ni que algunas pegan y otras no. En teoria TODAS las unidades estan peleando en todo momento. Las tiradas son una forma de representar la cantidad de bajas que sufren ambos bandos a lo largo del combate.
Si bien en la practica SI hay unidades que pegan y otras que no. Desde el fluff se supone que todas estan combatiendo en todo momento, por eso no va eso de que cuando una unidad cae otra avanza para ocupar su lugar. Las reglas de 7° tenian sentido desde lo interpretativo. 8° medio que hace agua.

www.dmadforum.com.ar

Antiguo 15-09-2011, 14:00:04   #34 (permalink)
Calapet
Aprendiz

Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: Calapet is offline

En 7ª un ejército de HL eran tres estegadones, algunos terradones, gélidos y un montón de eslizones hostigando.

En 8ª un ejército de HL son dos o tres grandes bloques de saurios con un Slann y quizás un escamadura. Flanqueados por algunos eslizones (hostigadores, camaleones, terradones, según gustos). Y algunas salamandras y quizás uno o dos estegadones.

Desde el punto de vista "interpretativo" ¿Cuál de los dos parece el ejército explicado en el códex?

En 8ª no se puede jugar con las ideas de 7ª, hay que cambiar el chip y la edición veréis que es más dinámica y entretenida.

Saludos...

PD: De buen rollo eh? que a veces en los foros parece otra cosa.

Antiguo 15-09-2011, 15:00:54   #35 (permalink)
SirLucasCba
Mercader Bugman

Agradecimientos dados: 292
Online Status: SirLucasCba is offline

Con manowar vamos a formatear eldisco duro y vamos a empezar a cargar datos nuevos.de 8°, provando de a poco., despues le comentamos.

Gracias

Antiguo 21-09-2011, 03:04:02   #36 (permalink)
Bruno
Señor de las Sabandijas

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status: Bruno is offline

Díganme cuando se juntan al final, asi de paso manowar me lleva mi parte de la caja de ratas...
El roce de múltiples patas por el suelo y el zumbido de alas son el sonido que señalan el paso de un señor de las sabandijas. Este inconcebible ser prefiere la caricia de las patas que se arrastran y de las alas revoloteantes de una mosca más que el contacto de otra persona. El señor de las sabandijas se ofrece a sí mismo como morada para toda clase de organismos parásitos e insectos que se alimentan de su cuerpo. No sólo permite la infección, sino que se regocija en ella.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación