![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Warhammer Fantasy Battles Batallas medievales en un mundo fantastico. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 12
Online Status:
|
Hola a todos, básicamente quiero preguntar si hay gente por ahí que esten usando "reglas de la casa" para 8° edicion ,
porque al menos por estos lares, no estan muy conformes con algunas cositas de las nuevas reglas y estan pensando en al menos, con amigos, jugar torciendo un poquito las cosas. ..... como por ejemplo que la caballería sea del tipo que sea, si carga, que pegue primero, que la regla impasible, solo te de +2 al liderazgo, y no que te haga tozudo, que para hacer apabullamiento, solo sea necesario contar con una fila y no dos como es actaualmente. Por preguntar nada mas, si es que solo a nosotros no nos termina de convencer las nuevas reglas pero queremos seguir jugando sin que desbalancée tanto las cosas para uno u otro Muchas gracias por sus opiniones.......................... |
| Los siguientes usuarios agradecen a MANOWAR por este post: |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 288
Agradecimientos recibidos: 46
Online Status:
|
Te lo digo con cariño,uds son unos chantunes
,varios de los cambios grosos(y rompebolas) de esta edición....los están eliminando.Eso ya no es regla de la casa,es cambiar las bases de esta edición.
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos recibidos: 19
Online Status:
|
las reglas de warhammer (por lo menos lo que hasta lo que yo se)nunca fueron muy buenas...tiene muchas cosas flojas...
cuando juego con mi hermano por ejemplo,usamos todas las miniaturas y llevamos a igualdad en puntos con objetos magicos...y si matas a la dotacion de una maquina de guerra,te quedas con la maquina y la disparas...para que sea parejo,si sufre un problema se averia definitivamente,a menos que explote... tambien usamos cotracargas...si mi unidad carga a una unidad de el,y hay otra mas cerca,la que estaba mas cerca se pone en el medio como si realizara una carga contra la unidad que cargo... hay muchas cosas flojas,cada grupo deve tener sus reglas de la casa...es muy buena idea este post y espero que prospere... |
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos recibidos: 173
Online Status:
|
Nunca vas a lograr un concenso preguntando eso en un foro, vá a ser mejor que tu grupo de juego las establezca y después nos cuentes tu experiencia.
Para mi lo único malo del reglamento de 8va es la distancia de carga tan aleatoria, lo demás esta bueno. Lo que mata a este juego son los army list completamente desbalanceados y desactualizados con infinidad de reglas especiales. Yo creo que si hicieran al revés; Usasen un army lists hechos a medida con el reglamento de 8va como está, podrìan tener mejores resultados que tratando de usar los armys actuales con el reglamento general tuneado y además le costaría menos luego jugar con alguien de fuera de su círculo.
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 90
Online Status:
|
A mi me llama la atencion la infinita cantidad de problemas que surgen cuando tenes army books diseñados para ediciones anteriores. O se modifican reglas sin ponerlas en contexto, tomemos a las armas a 2 manos por ejemplo.
En el pasado tenia sentido que dañen con un 2 o mas en la mayoria de los casos, despues de todo siempre ibas ultimo. Tu enemigo hace 6 ataques, impactan 3, hieren 2, tu armadura falla (solo 5+) = 2 bajas. Vos respondes con 4 ataques, impactan 2, hieren 2, ignora armadura, parry falla = 2 bajas. Herir mas facil compensa atacar con menos asi como tambien ayuda ignorar armadura en la mayoria de los casos. Ambas opciones son viables, mientras las armas de mano y escudo te dan mas proteccion, las armas a 2 manos te permiten herir a unidades con mucha armadura. Ahora veamos un combate tipico en 8th Atacan 30 (horda), pegan 15, hieren 7, armadura salva 2 = 5 bajas. Responden 30, pegan 15, hieren 13, parry salva 2 = 11 bajas. Estadisticamente si tenes armas a 2 manos te cojes de parado a cualquier otra unidad y ni hablar si tenes habilidades como odio o first strike. El segundo problema que generan las batallas de este tamaño (al margen de la cantidad de dados que tiras :P) es que los combates se ganan o pierden por mucha diferencia obligando mucho mas a menudo a tu enemigo a sacar un doble 1. Steadfast compensa eso en parte pero solo sirve si tenes una unidad de infanteria de 40+ Hablando de tamaños de unidad, el libro de enanos salio en 7th y limita a los Slayers a 30. 30 era un unidad enorme en 7th, en 8th es apenas standard. De repente un regla que en 7th tenia sentido en 8th es ridicula. Ni hablar de los ejercitos que juegan con army books de 5th o 6th. A que voy con todo esto? Que combatir en 2 filas hace mierda el juego y convierte a las armas a 2 manos en OP. Como regla casera conservaria la regla de que el que golpea ultimo resta sus bajas de sus dados de ataque. Aunque eso sigue sin detener a 20 Leones blancos. |
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status:
|
Nosotros lo unico que por ahora le modificamos es la regla de linea de vision y cobertura.
El problema viene con las conversiones. No falta el que te hace un gigante cuerpo a tierra y te caga la vida. |
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos recibidos: 173
Online Status:
|
Muy bueno el análisis de Toallín. Se me escapó el hecho que ahora las bajas se sacan de atrás, con lo cuál las Armas a 2 manos garpan a lo loco y las salvaciones son una cadorcha (encima sacaron la regla de arma de mano y escudo).
Así como las 2 primeras filas son las que combaten deberían ser las que absorben las bajas. Otro tema es que la resolución pasiva (filas, estandarte, etc) Es una mierda al lado de la cantidad de bajas. Sin embargo sigo pensando que elre glamento general no es tan malo si los army list fuesen como los de Hordas Invasoras por ejemplo, todos parejos, balanceados interna y externamente y con poca pegada. Pero cuando te encontras con tropas con 2A de F5 que pegan primero todos los beneficios del reglamento de 8va no compensan la chanchada.
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 22
Online Status:
|
jamas me gustaron las reglas de la casa.
cuando hay una plena contradicción en las reglas, o es pensarlo arduamente o tirar un dado o esperar un errata.
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status:
|
Hay un juego que se llama armies of arcana que el tema de "te pego primero, mato, devuelven todos porque las bajas se sacan de atras"
Lo solucionaron asi, toda mini que tenga que avanzar sobre sus camaradas muertos para pelear sufre un -1 al impactar. me parece que seria una buena forma de balancear lo op que estan las armas a 2 manos. |
|
|
#10 (permalink) |
|
Online Status:
|
muy buena la solucion del "te pego primero, mato, devuelven todos porque las bajas se sacan de atras"...a mi no me parece mal que este esa regla,esta bueno ese "arreglo",porque se supone que los soldados avanzan sobre sus compañeros para ocupar sus lugares en combate...tambien es cierto que esta desbalanceado el tema armys/reglamento...
y por el tema de los matadores y tantas otras unidades limitadas,esos limites ya no estan o se expandieron mucho...la unica unidad en los libros nuevos que esta limitada son los enjambres funerarios,y es un limite demaciado alto...osea que si se juega 8ª se puede acordar de quitar ese limite...aunque 30 matadores en una unidad rinde mas que varias unidades??? |
|
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status:
|
Lo que se entiende por reglas de la casa es un acuerdo cuando una regla no es tan especifica en dicha situación. Ahora lo que varios de ustedes hacen ya no son reglas de la casa, mas bien ya es alterar las reglas del juego.
|
#12 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status:
|
Cita:
Concuerdo con lo q dice Ramiro de las cargas aleatorias y lo q explico Toallin.
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
el reglamento aclara que las reglas son de modo orientativo presentando y contemplando la podibilidades de juego...si vos agregas reglas para contemplar situaciones mas realistas que no estan en el reglamento, entonces son reglas de la casa...bue,eso es lo que entiendo yo...corrijanme si me equivoco...
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status:
|
Solo si se presentan cosas que no están en el reglamento o son confusas se puede hacer una regla de la casa, pero solo eso.
|
#15 (permalink) |
|
Online Status:
|
si Uhlrik es alterar las reglas del juego porque las reglas son una mierda.
No se ustedes pero a mi por lo menos me resulta bastante evidente la movida de GW para que jugar Fantasy cada vez requiera de mas y mas minis. de unidades de 20 minis pasaron a unidades basicas de 35-40 y para el colmo el juego no es mejor, el factor aleatorio es tan grande que practicamente cualquiera puede ganar si tiene suerte con los dados. Me parece que la unica forma de que Fantasy sea jugable es modificar las reglas por el bien del juego y no por las ansias de facturar de GW |
|
|
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
es cierto...el reglamento esta pensado en las ventas y no en el juego...estaria bueno que hagamos nuestro propio reglamento (aprovechando este post o abriendo un nuevo)publicando las relgas que deverian cambiarse o agregarse para que sea mas jugable y menos comercial...
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Online Status:
|
Ese es el mayor dilema para mi porque AMO el fluff de Warhammer, me encantan las razas, la historia, las minis, todo. Pero 8° es bastante una poronga y por mas cariño que le tengas no lo podes negar cuando del otro lado tenes juegos objetivamente superiores.
|
|
|
#18 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
Cita:
Y si me hablas de horda... jugué contra hordas y realmente son una pedorrada, la única horda buena que tiene el juego son los bárbaros del Caos de Khorne con mayal + el héroe loco que te los hace aparecer en el primer turno (si tenes suerte) después lo demás... o lo terminas bajando a disparos o en el combate le haces más bajas (porque tu unidad es mejor) y al tener vos más filas (vos al no estar en horda vas a tener de entrada el doble de filas que él en un combate "parejo") la unidad horda simplemente va a huir...
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status:
|
Jugando a 3k no es una bestialidad. Mal que me pese, que en 7ma estaba acostumbrado a usar las unidades lo más chicas posible (usaba silvanos, pero lo mismo valía para cualquier ejército de los que usaba), ahora funcionan las unidades grandes.
30 matadores no son 6 filas. 28 en filas de 7 es por ejemplo un número que funciona bien. Y no sé qué hordas te usaron, pero a 3k se puede armar una horda de élite, como de matadores, martilladores, tumularios con armas a dos manos, etc., de 40 miniaturas y son unidades que cumplen dos funciones: rompen lo que sea y son almacenes de puntos que no se bajan fácilmente y se le niegan los puntos al rival. Obviamente, hacer una horda de goblins u otra morralla es una tontería. Algo que no pega, va a seguir sin pegar por más que sume un ataque, la morralla va en muchas filas para ser siempre tozuda y presentar el menor frente posible. Es especialmente útil la horda con armas a dos manos (pocos ataques de mucha fuerza suma mucho con los ataques adicionales). En el caso específico de los matadores, armando listas me molestó un toque la limitación de 30, ya que al ir en bolas, es una unidad que va a sufrir muchas bajas ahora que no tengo tan buena cobertura como antes y quiero que llegue al combate siendo aún útil. (Aunque en una lista fuerte en defensa mágica con 28 deberían alcanzar). Por lo demás, con enanos no uso unidades de menos de 28, salvo que ande muy apretado de puntos. Hay que desacostumbrarse a 7ma. 8va funciona distinto. 30 esclavos skaven o 30 goblins son pocos ahora, no es raro ver unidades de 40 o 50 en filas de 5 para mantener la tozudez varios turnos de combate.
#20 (permalink) |
|
Online Status:
|
40 martilleros tozudos en horda hacen pelota lo que quieras.
30 leones blancos en horda peor aun. 40 lanceros con mindrazor pueden hacer 32 ataques de fuerza 9 repitiendo fallos. Los 3 puntos que te dan tus filas poco ayudan cuando tu enemigo esta haciendo 6 u 8 ataques extra (mas personajes y campeón) 30 unidades es el minimo funcional de una unidad de infanteria en 8° un par de flechazos y ya se te complica el combate. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|