![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Warhammer Fantasy Battles Batallas medievales en un mundo fantastico. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos recibidos: 42
Online Status:
|
Leyendo el foro he notado algo que me parece muy "especial". Mucha de las personas que juegan Warhammer Fantasy todavía están jugando 7ma edición. Mi pregunta es ¿¡¿Por qué?!? ¡Ya salió 8va! ¿Hay alguien jugando 6ta edición también? ¿O 5ta?
Esto lo he visto mucho en juegos de rol, en donde uno se acostubra a un set de reglas y no se mueve de ahí. Conozco mucha gente que se quedó en AD&D y que nunca pasó a 3era edición. Yo mismo no quise pasar a 4ta, me quedé con las reglas de 3.5, pero al menos mi motivo fue la enorme compra de libros que significa cambiarse de edición en juegos de rol. Pero no sé cómo explicarlo en WHF en dónde básicamente te aprendes las reglas básicas, que tampoco son tantas ni son diametralmente diferentes de las de 7ma, y ya está, no es tanta la inversión que hay que hacer. ¿Qué pasa con los libros de ejército que ya salieron? ¿Juegan con los libros anteriores? No quiero que se me malinterprete, a mi tampoco me convencen las reglas de 8va. Juego con Bretonnia y mis caballeros quedaron mucho menos "efectivos" que antes. Tampoco me agrada la magia en esta edición, pero no es algo que me vaya a matar. Lo que quiero decir es que igual puedo disfrutar una partida de 8va sin problemas, y si las reglas cambiaron, bueno, así es la cosa. Tampoco quiero sonar pesado ni nada de eso. Al final cada uno juega lo que quiere. Sólo estoy preguntando. |
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
Yo tengo un grupo de amigos (son unos 5) que siguen jugando 7ma por una cuestion de plata, juegan a pocos puntos y con ejercitos caros y son muy ratas tambien.
Yo creo que muchos, no juegan 8va por el desequilibrio que hay, el cambio radical de reglas y la nueva invercion de efectivo, conosco mas gente que juega 7ma que 8va.
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos recibidos: 125
Online Status:
|
Rolo, se entiende lo q decis. Em mi grupo q somos bastantes, nos preguntamos lo mismo.
Para evitar problemas jugamos siempre la ultima ed., aunq eso por lo q vemos trajo algunos problemas: En ediciones anteriores eramos un 75% de jugadores de fantasy, y con suerte un 25% de 40K, y el q se hacia un ejercito de 40K era para jugar algo distinto alguna vez. El jugador exclusivo de 40K resulto haciendo lo mismo, se hizo un army de fantasy para jugar y no quedar medio solo. Ahora, con el tiempo (y de forma mas acelerada con 8va ed.) la cosa se fue dando al reves, casi todos tenemos ejercitos de 40K (hasta 2 o 3) y cada vez se juega menos WF. Incluso estamos hablando de crear una version hibrida con lo q encontramos positivo de la 8va ed. pero con las reglas de 7ma. Hasta pensamos cambiar de reglamento fantastico y estamos estudiando el Impetus Fantasy. Hace tiempo q iba a crear un post para discutir si la 8va ed. no le hizo mal al hobby de GW y aleja a los jugadores. Saludos!.- ![]()
Proverbio italiano 'En el país de Montag esta totalmente prohibído leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...' Foro Rosarino de Warhammer: http://prisionerosdeguerra.yuku.com/Ray Bradbury, Fahrenheit 451. |
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 80
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status:
|
jajaja yo conozco gente que sigue jugando 6ta efectivamente
cuando estaba por salir 8va ante los rumores de las huevadas que iban a hacer, hice un grupo en facebook que se llamaba algo asi como "si no nos gusta 8va seguimos jugando 7ma" fijate por ahi lo encontras honestamente me gustaria seguir jugando la 7ma edicion, total el juego es valido pero ante las nuevas cosas que salen, quiero darle otra oportunidad a 8va (el compraba todas las boludeces que GW lanzaba) XD |
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
Porque desde Güemes para acá, al jugador argentino (¿latinoamericano?) le gustan los ejércitos de caballería y jamás aceptarían que una mugrosa infantería le gane a su gloriosa caballería.
En cambio en Europa siguen como cuando los realistas se asombraban por como "maltratabamos" a los caballos, claro, sus ejércitos tenían 1000 hombres y 100 caballos mientrás que los nuestros tenían 100 hombres y 1000 caballos ![]() Por eso el cambio fue tan resentido acá y tan aplaudido en España por ejemplo.
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Online Status:
|
Es verdad lo que decis de las caballerias y las infanterias a nivel militar... pero no tiene nada que ver conmigo por ejemplo, lo que no me gusta a mi son los cambios drasticos, si hubiese sido al reves tampoco me gustaria, yo compre un juego y no me gusta que me lo cambien XD por eso digo que me gustaria seguir jugando el que yo compre, cuando pruebe bien 8va vere si me engancho, total mis amigos tambien prefieren 7ma... hacemos negocio
Por ahora 40k lo tengo mas como hobbie de pintura y modelismo :/ |
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status:
|
Yo creo que el juego cambió bastante, evidentemente más que de 6ta a 7ma. Si uno sigue pensando estrategias y el funcionamiento de las cosas como en 7ma, va a ver en 8va cosas que parecen desbalances terribles. Pero lo cierto es que habiendo jugado bastante 8va lo veo bastante más balanceado que 7ma. Obviamente hablo a nivel sistema, no libros de ejército, aunque mirando sólo los que salieron luego de 8va, se nota bastante más balance que en los últimos ejércitos de 7ma.
La gente quedó muy acostumbrada a 7ma, porque si lo pensamos, viene jugando a lo mismo desde 6ta. Pero en 7ma todo estaba en la movilidad. Si no fuera por el desbalance que se generó entre ejércitos con las salidas de demonios, skavens, etc., resultaba casi imposible ganarle a un buen jugador de silvanos o elfos oscuros semi-difuso. Si cualquier tontería con buen movimiento que te entra por un flanco (lo cual es extraordinariamente fácil con buen movimiento) te revienta casi cualquier unidad y te empieza a desarmar el ejército. Y no lo digo desde el punto de vista del quejoso, yo era el jugador silvano que veía cuán fácil resultaba arrasar con la mayoría de los ejércitos, salvo que los manejase un jugador excepcional. Antes el juego de escaramuzas ganaba siempre y tenían ventaja quiénes lo podían llevar acabo. Redirecciones ante las que no se podía hacer nada, unidades pedorras tomando un flanco y perdías la partida. Y no soy sólo yo. Muchísima de la gente que probó por largo tiempo 8va hasta acostumbrarse al cambio de reglas acaba diciendo que es más balanceada que 7ma. El problema, de nuevo, es que esto no se ve en absoluto planteando una partida como se haría en 7ma. Los que sí son argumentos válidos es que para que haya balance hay que jugar a más puntos que antes (normalmente aumenta el tamaño de las unidades no el número de unidades), por lo que se necesitan más miniaturas. Por otro lado es cierto que la caballería perdió mucho. Antes estaba desbalanceada para arriba, ahora para abajo.
|
#8 (permalink) |
|
Online Status:
|
Tambien los jugadores de WH nos dejamos hacer cualquier cosa por GW...
Esta bien el balance, la diversidad, variar un poco, pero de 7ma a 8va se pasaron porque cambiaron la mecanica del juego hasta hacerla casi irreconocible. Si la FIFA mañana dice que el Soccer (?) se juega ahora con un palo y un disco, se adelanta el fin del mundo XD |
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
llevo jugando a warhammer fantasy desde 1993, osea desde cuarta ed. e incluso una vez probé la tercera, a mi parecer el juego en octava al principio me parecía no del todo bien por cambios drásticos que habían realizado en esta ed. pero alo largo de este último año mi grupo de jugadores y yo lo hemos estado probando una y otra vez y promoviendo torneos y campañas, a la larga me parece la mejor de todas las ediciones, es mucho más fácil y jugable, cuando juegas partidas grandes puedes realizar auténticas maniobras estratégicas , y la caballería haciendo lo suyo , cargando por los flancos y apoyando a la infantería, ya he probado las reglas nuevas de asedio de "Sangre en las tierras yermas" y de verdad que se juega muy bien , del antiguo asedio que todavia tengo el libro por aquí en alguna parte jugué una vez y no más, estos son los pros, ahora eso sí, jugando más puntos más muñecos la cosa se encarece bastante, si ya teniais ejercitos grandes no es problema , si eran medianitos con algún que otro refuerzo viene bien , pero para algo más pequeño a soltar pelas, pero vamos que esto es commo otro juguete cualquiera, o no vale una PLay station 3 249,90 euros y cada juego nuevo unos 60...., que juegue el que quiera , yo por mi parte prefiero gastarmelo en figuras que las monto , las pinto y juego con ellas, mi play 2 ahí está cogiendo polvo la pobre........en definitiva la octava , una gran edición , ( para gustos colores)
Saludos a todos |
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos recibidos: 93
Online Status:
|
En armageddon jugamos durante el año algunas partidas y torneos chiquitos de 7ma.
Como asi tambien muchos estuvimos dandole a 8va edicion. Al principio choco, pero con el tiempo le fuimos tomando la mano, nos encontramos con un juego dinamico, muy divertido, todavia con estrategia, el tema de los % a la hora de armar ejercitos, permite armar listas de todos los colores, como asi tambien a mucha cantidad de puntos (solemos jugar a 2999) se encuentra cierto balance entre los ejercitos. Al principio lo jugamos como estabamos acostumbrados en 7ma, eso quiere decir, todo aniquilacion y sin terrenos especiales o magicos. Ahora estamos empezando a probar las misiones y poner alguna escenografia especial y nos estamos matando de risa. Cambia mucho armar una lista pensando solo en aniquilacion, a tener que pensar una lista para poder jugar tirando mision aleatoria. Para mi en lo personal, 8va me resulta muy divertido, le dio al juego algo que no tenia en 7ma que son las misiones, los terrenos especiales y ahora con el manual de asedios, estamos como queremos para poder armar cosas locas. Lo unico espero que se cumpla el rumor del manual con 5 ejercitos mercenarios que seria algo excelente para todos y le daria mas variedad a una edicion que ya ofrece bastante.
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status:
|
Creo que en cualquier momento volvemos a 6ta, nosotros somos 4, hay muchas cosas de octava que no me cierrar y convengamos que son ejercitos mucho mas grandes y hay que pintar mucho mas.
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Online Status:
|
Bueno, a mi hay varias cosas que no me gustan. Primero, juego con Bretonnia. No, eso es broma, de hecho 8va cambió mucho al ejército, que en 7ma estaba un poco "monótono". Quedó menos efectivo, pero a mi no me molesta en absoluto (no soy un powergamer en lo más mínimo).
Lo que no me gusta de 8va son específicamente la línea de visión, que me parece una pelotudez, los hostigadores y lo de las cargas aleatoreas. Esto último igual tiene algo de sentido ya que ahora se puede medir siempre, pero me ha jodido la existencia por mis dados malditos... Todo lo demás puede que me haya gustado o no, pero en general era esperable porque este cambio de edición fue más parecido al de 5ta a 6ta (o sea, 7ma era 6.5). Por otro lado hay cosas que me gustaron mucho que se agregaran, como los terrenos (aunque creo que las tablas están mal hechas, no me calza que sean tan raros los bosques normales) y lo de los escenarios, aún cuando conozco mucha gente que juega 8va sin escenarios. Pero bueno, cada uno juega lo que quiere. Lo que no me calza es que haya que invertir dinero para pasar de 7ma a 8va. Yo no puse un peso extra en mi ejército, y eso se debió a que tengo muchas miniaturas de Bretonnia (soy un enfermo, lo sé), pero creo que una gran parte de los que juegan se compra más miniaturas de las que necesita. En todo caso comparto el comentario sobre la reducción de jugadores de Fantasy, porque de donde vengo, ha habido torneos de fantasy que han fracasado por falta de jugadores. |
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
Ah, y casi lo olvido: ¿Por qué los ejércitos tienen que ser más grandes? Yo sigo jugando a 2000 pts sin mayor problema (aparte de los normales, claro)? De hecho, me da la impresión que pasarse a los 3000 es caer en el desbalance absoluto con lo de "Gran Ejército".
|
|
|
|
#14 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
Cita:
![]()
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos recibidos: 124
Online Status:
|
Tiene que ver con lograr mejor balance entre ejércitos de elite y de hordas. El número en las unidades se volvió muy importante, es tal vez su mejor defensa, y los de elite no pueden seguir dependiendo de unidades de 15 a 20 muchachos. Por otro lado, la magia es bastante fuerte ahora y es igual para cualquier cantidad de puntos. A 3000 podés llegar a tener suficientes unidades de buen tamaño, como para que un hechizo bien puesto no te arruine la partida. Finalmente a 3k lográs mejor diversidad de tropas y equipo, necesaria para enfrentarte a cosas que podrían desbalancear como monstruos, etc.
|
#16 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 294
Agradecimientos recibidos: 265
Online Status:
|
A mi me molesta mucho la cantidad desmedida de miniaturas que tendria que usar a 3000 puntos con Orcos y Goblins .
Ya ponerlas en la mesa para desplegar es un dolor de bolas . Aunque es cierto que se limpiaron muchas reglas con el libro de 8va. |
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status:
|
Por mi parte 8va fue como el click para dejar de jugar Fantasy, hacia como 10 años que jugaba y me termino cansando. Boludeces como las cargas aleatorias o que haya hechizos que te vuelan unidades de una, que el azar te determine todavia mas cosas que antes, necesitar mas minis todavia y las, politicas de gw de siempre realmente me hincharon las pelotas.
Eso sumado a que empece a jugar Warmachine y vi un juego mucho mas termindo y coherente consigo mismo me termino de decidir entre "aprendo ooootra vez fantasy, me gasto ooootra vez guita en mis enanitos y sigo bancandome lo mismo de siempre" o "pruebo algo nuevo". |
|
| The Following 2 Users Say Thank You to Pac For This Useful Post: |
|
|
#18 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 90
Online Status:
|
Hay enanos en warmachine??
Yo soy de los que no queria sumarse a la horda que gritaba "octava es una mierda" 2 dias despues de que saliera. Supuse que era el miedo al cambio, no tener ganas de adaptarse, etc. Lo veo todo el tiempo en muchos juegos cada vez que sale un parche. Asi que despojandome de todo prejuicio me dispuse a jugar con mis enanos... y sin embargo tras una temporada de jugar quede muy decepcionado con el juego. Hay muchas cosas que no me agradan en lo absoluto, en especial si lo comparo con otros wargames que existen hoy en dia. Escucho contra argumentos de los que todavia juegan para lo siguiente (quizas me puedan convencer de volver) - Excesiva aleatoriedad: Hechizos que pueden destrozar un ejercito entero, maquinas de guerra que no necesitan apuntar, una obscenidad de dados durante cada ataque. En todas las partidas que jugue gran parte de mis victorias y derrotas se debieron principalmente a los dados, los dados te ganan partidas o te las pierden por si solos. Se supone que un wargame es como un Ajedrez con esteroides, la tactica y la estrategia tendrian que ser el principal factor de una victoria, Smaug en armagedon con 7° demostro que podia ganarle al que sea con cualquier ejercito. Hoy no se si puede repetir esa hazaña porque por mas tactica que tengas si tu oponente te pone un sol de xerxes en el centro de tu ejercito o tu carga falla porque sacaste un doble 1 no lo remontas con nada. Antes se quejaban de que Fantasy era demasiado predecible, ahora se me hace completamente impredecible. Para eso nos ahorramos el trabajo de desplegar los ejercitos, tiramos 5 monedas al aire y el que saca mas caras gana la partida. - Tamaño de ejercitos: No se que me jode mas, que ahora para tener una unidad "estandar" necesitas entre 30 o 35 miniaturas o que se note demasiado la burda jugada de GW para vender mas. Como bien dijeron por arriba la cantidad de unidades no aumento, aumento el tamaño de las mismas. Puedo entender que el juego se expanda para ofrecer mas posibilidades tacticas y mas variantes al momento de armar tu lista, pero lo que paso aca es que un ejercito donde antes habia 3 unidades de 20 minis ahora hay 3 unidades de 40. Menos de 35 y tu unidad no aguanta un round. Las nuevas reglas no hicieron al juego mejor lo hicieron mas aparatoso. - la sensacion "balls to the wall" en general: En 7° jugando a 2000 puntos con mis enanos podia desplegar entre 5 y 6 unidades mas varias maquinas de guerra, el posicionamento de las unidades era clave y todo dependia de que hagas bien tus jugadas. En octava en cambio incluso con 3000 puntos lo mejor que puedo desplegar son TRES unidades de 40 minis y un par de maquinas de guerra. Las maquinas de guerra destrozan al enemigo al punto de que te da lastima ver su frustracion para luego tirarles toda la infateria encima a partir del turno 3. Con otros ejercitos veo lo mismo. Las hordas son tan efectivas y ocupan tantos puntos que los combates se traducen a tirar una bola de minis contra otra bola de minis y ver quien tiene mas suerte con los dados. Realmente me cuesta desprenderme de Fantasy porque AMO el fluff y me encantan las miniaturas pero el juego actualmente me parece una mierda y no se soluciona jugando 7° nomas porque los nuevos armybooks vienen pensado para las reglas de 8° (lo cual ya dice bastante de la planificacion de GW y sus politicas de balance si pensamos que los elfos silvanos por ejemplo tienen un libro de la epoca de 5°). edit: acabo de ver que si y ademas son steampunk :O |
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status:
|
jaja en warmachine hay enaos como mercenarios, los de rulic, esta piolas.
Otra cosa que no me gusto es cuando los armys nuevos tiene tan pocos objetos magicos, si mal no recuerdo el ejercito orco tenia 8 puede ser? Entiendo que se quiera standarizar todo eso... pero pierde mucho el juego, antes para ir contra otro tenias que ver el army para ver bien que podia tener, leer los objetos y decir "que hijo de puta! mira lo que hace esto! sabes si lo tuvieran mi ejercito no?". Las maquinas de guerra perdieron TODA la gracia, medis de una? Loco, yo me entrenaba para medir, estaba muy orgulloso de tener un buen ojo para las medidas. Ahora decis donde cae y tiras dados... blah 8va go home |
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 77
Agradecimientos recibidos: 90
Online Status:
|
Claro, en especial si jugas imperio o Enanos y tu artilleria es una pieza importante de tu ejercito.
Una partida mia solia ir asi: - Disparo mi cañon, chau Hydra - Disparo mi otro cañon, chau Charriot - Pongo mi plantilla sobre una tropa elite, chau 1/2 unidad. - Pongo una segunda plantilla, chau unidad adyacente que la termino comiendo de rebote. Turno 2 repito. Al turno 3 podias ver la cara de odio de tu oponente y con justa razon. Lo unico que hiciste en toda la partida fue anunciar disparos y tirar dados. Es super frustante ver como tu ejercito es destrozado sin que puedas hacer nada para defenderte mas que correr lo mas rapido posible y comerte una carga de 40 martilleros. Ganaste? si, pero nadie mas va a querer jugar contra vos y por motivos validos. |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|