![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Warhammer Fantasy Battles Batallas medievales en un mundo fantastico. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos recibidos: 23
Online Status:
|
Como va gente, primero me presento porque por lo general posteo solo en el foro de Warmachine, que ultimamente viene siendo mi juego de cabecera. Me llamo Fernando y de vez en cuando estoy por la Cueva del Enano.
Como muchos de los que estamos aca, tengo cajas y cajas llenas de polvo y plomo, ya cuando GW comenzó a flashearla con Altos elfos y Demonios en 7ma colgue las minis Citadel y me puse a jugar otra cosa. Pero me da lastima... tengo unos cuantos ejercitos, mi novia también, y ya casi ni jugamos porque las reglas nuevas son cada vez mas disparatadas (eso y que cada vez uno tiene menos tiempo, pero eso es aparte :P) El tema es que vengo de leer que mucha gente quiere volver a 7ma, o 6ta, y luego de ver como la comunidad rolera saco cosas alternativas cuando WotC empezo a violarse AD&D, me parece que sería una buena idea comenzar a hacer algo parecido con Warhammer. Mi idea principal es armar unas "Reglas de la casa" con las cosas copadas que tiene cada edición, personalmente tomaría el manual de 6ta, agregando cosas de 7ma y 8va (hay que admitirlo, la variedad de escenarios y escenografía que se plantean en 8va es muy divertida). Se que los posts de "deberíamos juntarnos y hacer X cosa" son varios, pero hago este post para ver si hay gente que le interesa en serio armar un proyecto de este tipo. Les comento que soy Game Designer, actualmente laburo en Globant (antes, Nextive) y tengo una idea bastante solida de como encarar un proyecto asi. Obviamente, Warhammer es un juego tan grande que balancear el libro de reglas y todos los armies es una tarea titánica, pero por algun lado hay que empezar y con un poco de ayuda (y mucho testing!) se puede hacer. Escucho opiniones, puteadas y feedback vario!!! |
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 76
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status:
|
Opinión:
Creo que desde la nueva política de la empresa usar tantos puntos, la gente esta asustada de empezar algo tan grande, yo sugeriria algo mas estilo combate tactico con grupos, tipo mordeim, necromundad o el de los chicos el zombie survivor...
|
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos recibidos: 219
Online Status:
|
Un ejemplo a seguir, me parece es el de Fantasy Flight Games con Dust Tactics.
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status:
|
pero para eso justamente está Mordheim, Necremunda, etc. La idea que trió en este post Punkbuster está linda. yo no puedo opinar sobre reglas ya que soy nuevo en este hobby, pero al ver que mucha gente se queja por la politica flashera de GW, un buen paso para dejar de resongar es poner se a trabajar en conjunto. No hay nada en cuanto a reglas que yo pueda colaborar dado que soy extremadamente nuevo en esto, pero la idea resulta, al menos, interesante.
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Online Status:
|
Exactamente, la idea no es generar contenido nuevo, ni inventar otro juego parecido (aunque eso ya forma parte de otro proyecto en development :P). El objetivo es que sea el Warhammer que queremos todos, algo que comparta las buenas reglas de 6ta y 7ma, mas las cosas decentes de 8va, y que todos puedan jugar con armies balanceados como siempre quisimos.
Lo unico en lo que metería un poco de mano seria en las unidades nuevas, pero de vuelta, mas para balancear que para sacar reglas de la galera. Mi idea es tomar lo que ya esta, y cambiar las variables que haya que cambiar para que sea un juego que todo el mundo disfrute, no solo la gente que compro el army mas nuevo. |
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status:
|
Desde que empeze a jugar en 5ª edicion cada vez que a sacado GW una nueva edicion e escuchado lo mismo, que si la anterior es mejor etc. Eso es ley de vida, se haga lo que se haga siempre va a existir algo que se supone que es mejor y sin embargo Warhammer es el wargame mas jugado posiblemente. Y lo mismo con D&D o WoD en rol puro, venga suplementos chorras que si no juegas no avanzas en la historia y siempre se considera que las anteriores eran mejores.
El problema de GW es que a entrado en una espiral de precios y politica de juego que es absolutamente ridicula, pero tampoco es solo cosa suya sin ir mas lejos, por lo menos en España, un juego de Xbox o play3 vale los 65 euros, y eso son unas pocas horas en el mejor de los casos. Algo por ese precio te dura años en WH. Ahora bien, lo mas criticable a GW es lo mal que gestiona los tiempos. Es ridiculo que existan dos expansiones del juego, dos, y todavia no haya libros de ejercito actualizados. Esto es sencillamente ridiculo y lo mismo en W40k. Por cierto, que precisamente esas expansiones eran algo que antes se pedia para darle vidilla al juego, en referencia a las antiguas campañas (venganza de Drong, circulo de sangre, etc) que no eran gratis precisamente. Y claro esta que 32€ que va a valer el nuevo de Condes es tremendo. Ahora sobre el tema reglas. Repito, desde que empeze SIEMPRE se a dicho que la anterior es mejor, que si se mean en el trasfondo, que si los personajes han bajado (6ª) que si luego son muy duros (7º) que si se debe cambiar el sistema de puntuacion, que si modificadores, que si iniciativa, que si magia, etc. De hecho me gustaria que se revisaran los post de rumores, lo de la iniciativa se pedia a gritos... hasta que se puso. Tambien, ahora que entra en vigor, a clamar contra los porcentajes que, curiosamente, cuando aparecieron los rumores se pedian porque era una locura lo de meter tres basicas de 10 minis y que eso no era "realista". Ahora es satan. ¿Se quieren hacer reglas de la casa? No es una labor titanica, es sencillamente imposible. Si eres jugador Enano los tuyos menos de R5 y TSA 2+ y ser indesmoralizables no te vale, los elfos deberian matar a todo sin despeinarse. Cada guerrero del caos deberia ser como archaon y bretonia deberia matar unidades solo con cargarlas. Y si es posible por la mitad que vale ahora. Y si alguien no lo cree que se revise este u otros foros. Es facil hablar de Dust tactics, el cual por cierto me recuerda a otro juego del palo pero tipo futurista cuyo nombre no recuerdo, toma originalidad. Pero Dust tactics son ¿dos o tres facciones? Que no digo que no sea bueno, solo digo que es mas facil eso que tener 8 facciones o mas (y queriendo mas... por ahora). No creo que diseñar juegos sea facil pero con todo el respeto a los que se dedican a esa profesion si fueran tan buenos esos sistemas y conocen tan bien al jugador no desaparecerian en un par de años !si hasta empeze una pequeña coleccion de la desaparecida "Warzone" y eso que algunas minis (tengo una escuadra de la Imperial Corp, la de las trincheras) superan con creces a las de GW de la epoca y pongo a WZ como ejemplo de como iban en pequeños grupos, como tenian un gran trasfondo y posiblemente el juego con mayor discrepancia entre facciones que a existido nunca, algunas facciones NUNCA tuvieron libro propio. Epic no triunfo del todo al ser demasiado complejo, como su equivalente en fantasy, y de calle lo mejor de GW. Mordheim o necromunda eran muy buenos juegos que tampoco triunfaron y que no decir del gran Gorkamorka ahora tristemente desaparecido. Por cierto, curioso que antes quisieran monstruos grandes o titanes y ahora no.... Creo que no depende tanto de reglas, depende de si tu army es capaz de ganar o no, depende de si en un momento menos inspirado puedes tirar de que tus reglas sean mejores o se queden por detras de otros. Las diferencias entre, por ejemplo, Imperio de 6ª y cualquier otro ejercito eran brutales y sudabas bastante con ellos pero claro esta, si juegas con enanos eso no te importa. Si de verdad hay interes por mejorar el actual sistema con reglas caseras me apunto, pero que antes de poner opiniones se indique que army se tiene y luego se vea si la opinion es aplicable a otros ejercitos ¿ejemplo? Luchar por iniciativa, si eres elfo o caos mola, si eres imperio u orcos el no ser el primero si cargas ya no es tan gracioso.
|
|
#7 (permalink) |
|
Online Status:
|
Salamander, gracias por la review y el apoyo, te aclaro que obviamente mi objetivo no es hacer una edición "perfecta" sino sacar lo que a mi me parece mas disfrutable y balanceado de las ediciones que jugue.
Por otro lado, te aseguro que eso de "mi ejercito va a ser el mejor" no corre mucho conmigo ya que tengo y jugue con casi todos los ejercitos en un momento u otro, y creo que tengo cierta "objetividad subjetiva" aprendida del oficio como para que eso no pase. Por otro lado, la calidad de las mecanicas de un juego comercial no tienen nada que ver con su exito a nivel mercado, hay muchisimas mas variables que tienen impacto en ese sentido, por otro lado, si este proyecto continua dudo que tenga ningun valor comercial. De hecho creo que se puede hacer, legalmente hablando, ya que estamos modificando sin fines de lucro, como tantas otras reglas de la casa que el mismo manual menciona posibles. Por otro lado, el balance de ejercitos, si bien es complicado, no es imposible, se necesita tiempo y gente testeando, pero justamente la repetición te ayuda a filtrar esos "malos dias con los dados" que todos tenemos (algunos mas que otros, como es mi caso). |
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos recibidos: 7
Online Status:
|
Pregunto aqui porque por ahi alguno de los que lean el post lo alla hecho.
Alguno intento jugar 8va con reglas de LINEA DE VISION de 7ma, midiendo la artillería y sin las reglas de la escenografía?? Para mi entender 8va es mas balanceado tiene mas tipos de tropas pero lo cagan esos 3 puntos. saludos. |
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos recibidos: 22
Online Status:
|
a mi la edicion actual me parece muy buena y de hecho los 4 libros que han salido me parecen muy equilibrados, creo que en cuanto saquen mas la cosa seguira asi (espero y ruego a todos los dioses que matt ward no meta sus manoplas en el fantasy gracias, no se,bueno si, porque la gw no regresa a ese ente de vuelta a la disformidad)
solo cambiaria 3 cosas: 1- cargas aleatorias, simple: usa las regras de 7ma o si te va que sea "doble de mov + 1d3 ( d6 si es strider) las huidas igual que siempre 2- iniciativa, igual: en el turnno que una unidad cargue obtiene la regla "siempre ataque primero" hasta el final de la ronda 3- magia,no me gusta tan nerfeada a 3000+ ptos que es lo que juego o la quiero mas bestia pues amo mi sol purpura, como es eso de que las brisas de la magia hacen lo que les da la gana, si mis hechiceros entrenan para atarlas a su voluntad, simple: tira 1d3 por cada hechicero n 1-2 y 1d6 por cada 3-4 si quieres +1 por 2 o 4 tu oponente obtiene la mitad del total +2 (4 si es enano)
|
#10 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 20
Online Status:
|
Creo que lo mejor si se quiere abordar un proyecto asi es ponerse a escribir/balancear primero y presentar algo a la comunidad despues, dejas que se testee unos ocho meses, que se debata y todo pero sobre algo en concreto, asi como que estamos hablando muy en el aire.
Lamentablemente es una tarea que la tiene que hacer un grupo pequeño y que pueda juntarse fisicamente y seguido por que por foro es realmente imposible. Cita:
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 12
Online Status:
|
Con este tema NUNCA vamos a conformar a todos... si tenes Altos Elfos, sos un cebado , porque pegas primero, aunque sea que tengas R3 y pesima armadura, si sos enano, tambien , porque los Skavens tienen mucha mejor artilleria que un enano, que se supone que son lo mejores, y encima tienen la velocidad de un elfo y la R de un hombre !!, los del Caos igual y así etc etc etc
Es como hablar de religion jejeje Para la 8° edicion esta muy buena, y como dicen por ahí , los ejercitos que han salido, parecen bastante balanceados... creo que habría que esperar a que salgan mas armys ...para empezar a querer hacer cambios grosos, ... ademas no tocaría los codex de cada ejercito... si tal vez el reglamento, en donde al menos a mi parecer, hace aguas... por ejemplo caballería que carga ....pega primero, salvo que cargues a unos lanceros , por su frente, que ahí si deberia ser por iniciativa....al igual que los carros... deberían hacer mas daño inclusive la distancia de carga de la caballeria... dobla su movimiento menos 1d6... o mas 1d6 , lo que mas te guste las distancias de huida... de caballeria 3d6 mas su M y la infanteria 1d6 mas su M .. no puede ser que la infanteria alcanse a unos tipos que salen cagando en caballos La regla imapsible... una guasada.... un invento para que GW te obligue a poner mas minis... pero aca es uno de esos puntos donde se desbalancea... si jugas con un ejercito elitista .... contra uno tipo horda, estas frito... resulta que los Skavens ahora son toooodos tozudos y como son muchos y su regla de sumar sus filas al liderazgo ... siempre van a tener mas liderazgo que un enano, por ejemplo creo que la regla de impasibles, deberia ser a partir de la 4| fila inclusive se empiese a sumar 1 punto al liderazgo, por fila... y el apabullamiento ....deberia ser con cualquier unidad que tenga al menos 1 fila, es decir cualquier unidad con potencia de unidad 10 , hace apabullamiento...si es caballeria , con portencia de unidad 15 o mas Los hostigadores deberia correr y cargar , mas rapido que la infanteria comun, y tambien deberia poder hacer apabullamiento....pero con potencia de unidad de 15 o mas.... Te cargaron?? te mataron algunas minis ?? vas a devolver el golpe??, bárbaro, entonces tenes un -1 a HA por cada mini muerta cada vez que devuelvas... Al menos para mi .... creo que esos seria los cambios que le haria al "reglamento" no me meteria con los codex, ya seria hecharle mas leña al fuego todavia... ya con estos retoque al reglamento de seguro se arma quilombo jejeje Ojo , es solo una opinion de lo que yo le haria para jugar con "reglas de la casa" no es la Biblia tampoce che, es mi pequeño aporte-opinion !!! Saludos !!!!!!!!!!!! |
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos recibidos: 61
Online Status:
|
En mi opinion lo mejorable de 8ª, ya que en definitiva va a ser el referente, seria que las nuevas reglas de unidad pecan, tal vez, de ingenuas.
Como ejemplo la regla de horda que tampoco me parece mal, al fin y al cabo antes las "hordas" de Skaven eran de 20, 25 al igual que de Goblins, por no decir que de nocturnos venian a ser de 20 para los fanaticos y listo, asi que la regla podria cambiarse a regla racial y que se restringiese solo a unas caracteristicas de numero de minis de ancho por largo dependiendo de la raza, y si se baja del minimo perderla en base a perdida de confianza y empuje es decir: Orcos: minimo 30 Barbaros del caos: minimo 30 Hombres Bestia: minimo 30 Goblins: minimo 40 Skavens: minimo 40 Esto es porque hacer hordas de altos elfos es una absoluta estupidez, hacer hordas de imperiales es raro y hacer hordas de enanos es absurdo. La otra modificacion seria a nivel disparos, en especial arcos porque aun sin aumentar fuerzas, tener poder de penetracion de-1 seria algo mas logico. Inglaterra se cepillaba a los franceses solo con sus afamados arqueros, por ejemplo. Obviamente la caballeria pesada y ligera, las grandes afectadas, deberian mejorar. Si no tanto hacerlos una bestialidad al menos si impactos automaticos por carga y dejarse de tonterias con caballos y unificar perfil. La ligera apenas es capaz de hacer algo util, ni son determinantes en disparos ni son determinantes en CaC. ¿que hacer? No se, la verdad. Tambien seria posible introducir unas reglas mas eficaces de lucha en bosques o en escenografia eliminando modificadores habituales en un combate que dependiese de ataques aleatorios, como 2D6 + Liderazgo + modificadores por TSA siendo beneficiados los ligeros representando cosas como emboscadas y sigilo. Lo de la iniciativa, si bien es logico, peca de bastante ridiculo. El atacar primero como rasgo racial y no individual (arma o poderes) es ganas de beneficiar chuscamente a una raza por no reconocer que tus reglas cojean. ¿que antaquen antes? si, pero que no cuente por retaguardia o flancos. Esto por ejemplo al imperio le a reventado, los destacamentos, su gran baza, ahora solo sirven para que se coman mas puntos negativos. Por otro lado en psicologia el miedo esta tan devaluado que se han sacado a toda prisa un reglamento de condes porque estaban en franca desventaja frente a otros mas antiguos. Bien por GW. Podrian haber significado puntos negativos en resolucion de combate sin fuesen hordas. Del resto, armas incluidas, yo no tocaria nada, me gustan bastante la verdad.
|
|
#13 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
No es mi intención poner piedras ni cosa que se parezca, pero teneis que entender que cualquier conjunto de reglas que se acuerden solo servirán para jugar entre quienes participen en su discusión. Las reglas oficiales, con todos sus problemas, tienen la enorme ventaja que todos jugamos con las mismas, todos las conocemos, no tienes que ponerte a comentar ideas y modificaciones cada partida.
Por supuesto que un club o un grupo de jugadores amigos pueden inventarse y modificarse las reglas para poder usarlas en todas las partidas, pero no se que utilidad puede tener hacerlo en este foro más allá de un ejercicio teórico. Dicho esto, creo que las cargas aleatorias son de lo mejor que ha incorporado 8va. Cualquiera que defienda las cargas a distancia fija es que nunca ha jugado o se ha puesto en el lugar de un jugador de Enanos. |
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos recibidos: 12
Online Status:
|
Totalmente de acurdo con "Dorack" esto de torcer las reglas es solamente para pasarla bien con el grupo de amigos y nada mas ... afuera de ese circulo de amigos de la "reglas de la casa" ... estas cosas no sirven !!!
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 23
Agradecimientos recibidos: 43
Online Status:
|
[quote=Salamander;381944Mordheim o necromunda eran muy buenos juegos que tampoco triunfaron [/quote]
Perdón que disienta pero el año que salio Mordheim fue el año que menos libros de ejercito se vendieron de 6ºed. Un excelente juego, pero a nivel ventas no le conviene a una empresa si con una o dos cajitas de mordheim podes jugar una campaña de dos o tres meses sin problema y ocupar el tiempo muerto en escenografia. Una segunda edicion de Mordheim seria una perdida de dinero para los muchachos de Gw. Me hubiese gustado mucho que salieran cajas en plastico multi componente, un libro de tapa dura a color como los de 8va, pero rinde mas vender un ejercito de por lo menos 60 miniaturas que una banda de 5 a 15 figuras. |
|
|
|
#16 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
Cita:
Porque acá una de las grandes críticas que tuvo 8va edición fue el tema de la bajada de poder de la caballería... y en España (y otros países) fue lo que consideron el "gran acierto" de 8va. El balanceo de los armys... bueno, charlando con Aldarión (preguntale que seguro no te tira una mano, te tira 3 o 4 ) me acuerdo de hablar mucho de esto y la complejidad de hacerlo en un mundo de Fantasia (una cosa es balancear romanos con griegos que básicamente son iguales con distintas armas o instrucción)
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos recibidos: 20
Online Status:
|
Igual creo que la idea original del post no era corregir 8va sino agarrar ediciones anteriores con las que hay menos descontento (sea por que sera mas balanceada o las reglas tienen mas sentido, sea por nostalgia y negacion al cambio, pero no es esa la discusion) y corregirlas un poco de los que le parece a un grupo que se podria mejorar y publicarlo en internet para que la gente se lo baje. Siendo deja un poco de ser un proyecto de reglas de casa a algo mas "oficial" y concreto por que esta publicado en un lugar, ademas que ese lugar da el espacio para el debate de mas cambios y adiciones.
A mi no me parece mala idea, pero el tema es que veo que GW es muy celosa de su copyright y te lo va a tirar abajo. Mi opinion es hacer un juego nuevo tomando como base lo que parece valido de WH y cambiar lo que haya que cambiar, la idea sigue siendo la misma: utilizar las miniaturas que ya tenemos para un juego parecido pero no igual a WH. Un juego hecho por jugadores y para jugadores donde tambien se fomente el debate sobre las reglas en comunidad pero que al fin haya una persona que diga si o no para evitar el quilombo. Actualmente estoy trabajando en algo asi, aunque todavia ni estan terminadas de escribir las reglas y mucho menos el testeo. En un año o quizas dos por ahi publique en internet algo, siempre gratuito y abierto a debate. Creo que es la via mas adecuada y facil. |
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
Que tal si en vez de ir manipulando las reglas de Warhammer, no tomamos otro reglamento, tal vez uno con menos temas de copyright, y se lo adapta al mundo/minis de warhammer?
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|