![]() | ![]() |
|
|||||||
| Googlemap ME | Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Usuarios | vBJirc Chat | Calendario | Marcar Foros Como Leídos |
| Warhammer Fantasy Battles Batallas medievales en un mundo fantastico. |
| Ver Resultados de Encuesta: tengo razon? | |||
| si, se fueron un poco al carajo |
|
6 | 20,69% |
| siempre fue un ejercito en esa orientacion que siga asi |
|
14 | 48,28% |
| caos? que caos? aaaaa el caos! |
|
9 | 31,03% |
| Votantes: 29. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
yo juego con caos, y aun asi me sorprende que se hayan safado tanto (mejor para mi XD) , leyendo el libro que gracias a miembros de este foro me entere que existia, porque gracias a la pagina de mierda de GW no se actualiza mas ni la quieren remodelar, estoy desactualizado. pero vamos a grano
elegidos M HA HP F R H I A L PTS/miniatura 18... 10 6 3 4 4 1 5 2 8 tanaño de la unidad: 5+ equipo: arma de mano armadura del caos (tirada de salvacion de 4+) si hermanos es una unidad muy linda, pero que pasa si le ponemos el estandarte de la furia + arma de mano adicional+ mas grupo de mando tiene 4 ataques y una furia asesina que nunca se va! y solo pueden tener este combo por solo 180 pts (sin el grupo de mando bajan a 95obviamente sacando el estandarte, aunque siguen teniendo 3 ataques con HA6... sigue siendo bastante), si, es mucho, los guerreros del caos se pueden equipar de = forma solo que tienen uno menos de HA y cuestan 3 puntos menos esas unidades no se matan con nada ademas, tenemos unidades con HA 4 por solo 4 pts por unidad!!!!!, que, aun sin equiparles armaduras ligeras o escudos podes hacerlas caer como peones, total? cuestan un punto mas que los goblins nose, se fueron un poco de la mano, si los comparas con lo que son ahora los silvanos, o algunas otras razan se estan desequilibranod mucho, y si hacen mejor los silvanos = el juego se esta haciendo cualquier cosa. cada vez son mas fuertes las unidades?, parece dragon ball esto :S nose los dejo que opinen lo digo porque me parece una ventaja bastante grande para nosotros ![]() siempre fuimos los mejores.. pero ahorA? |
|
|
#2 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status:
|
Si, comparados con los ejercitos de 6ta estan desbalanceados. Ya que tocaste el tema de los Silvanos, si estos estan desactualizados y sufrimos para ganar. Pero ganamos como cualquiera (o mas)
![]() En general el tener unidades tan grosas hace que te tengas menos opciones a la hora de elegir (un demonio VA a poner portadores de plaga, un enano VA a poner cañon organo, un caotico es muy probable que ponga elegidos, etc) Y eso se puede explotar tacticamente. Pero coincido que esto va hacia Dragon Ball. (Aunque dudo que a los Silvanos nos hagan TAN groseros)
#3 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status:
|
Son 5 flacos que van a pie... a mi parecer no llegan al combate y si llegan una unidad con filas grupo de mando y potencia se la da entera.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos recibidos: 2
Online Status:
|
Como dice Pac, los elegidos van a comerla con furia y todo. Por otro lado, recién cobrarían un poco de sentido a partidas muy grandes para añadir algo de variedad táctica al asunto. En partidas a 2000ptos o menos, son tipos que van derechito a comerla a menos que saques una buena tirada en la tabla del ojo y tengas un poco de suerte, en cuyo caso van a comerla cuando se choquen contra la unidad con pontencia, estandarte, filas y que te gana un flanco. Por eso es que los bárbaros rinden bastante.
En general, para mi el libro de Guerreros del Caos está bien, no es la panacea de la destrucción pero tampoco un Reinos Ogros, se pueden hacer cosas interesantes y conserva la personalidad del ejército que es lo atractivo. Saludos! |
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos recibidos: 12
Online Status:
|
Yo la verdad ahora es que empezaria a usar los Guerreros del Caos, pero los "Chosen" me parecen que estan bien asi como los pusieron al igual que los mismos guerreros, además por lo poco que se, este army se trata de poder en vez de número, lo cual como han dicho muchos tampoco vamos a tenerla facil contra unidades con muchas filas y potencia, a mi parecer estan bien asi en mi humilde opinion.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 142
Agradecimientos recibidos: 551
Online Status:
|
Para compensar filas y eso tenes los baratos pero buenos Barbaron que se re garpan!!!
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Online Status:
|
Pac la verdad a mi parecer veo a los "Marauders" bastante suaves en relación a los guerreros, pero quizas como dices me pueden funcionar, tendria que probarlos ya que igualmente no he jugado mucho fantasy y menos con el ejecito de Guerreros del Caos, pero volviendo al tema del Post no veo para nada a los "Chosen" exagerados dado que son pocos.
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos recibidos: 4
Online Status:
|
[quote=raditz;64547]
elegidos M HA HP F R H I A L PTS/miniatura 18... 10 6 3 4 4 1 5 2 8 tanaño de la unidad: 5+ equipo: arma de mano armadura del caos (tirada de salvacion de 4+) si hermanos es una unidad muy linda, pero que pasa si le ponemos el estandarte de la furia + arma de mano adicional+ mas grupo de mando tiene 4 ataques y una furia asesina que nunca se va! y solo pueden tener este combo por solo 180 pts (sin el grupo de mando bajan a 95obviamente sacando el estandarte, aunque siguen teniendo 3 ataques con HA6... sigue siendo bastante), si, es mucho, los guerreros del caos se pueden equipar de = forma solo que tienen uno menos de HA y cuestan 3 puntos menos esas unidades no se matan con nada quote] Te los dejo corriendo x toda la mesa y cuando te termine de rodiar te los cargo x todos lados xD A estas unidades las matas con la cabeza. |
|
|
#9 (permalink) | ||
|
Agradecimientos recibidos: 1
Online Status:
|
Cita:
|
||
|
|
#10 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 58
Online Status:
|
A esa unidad la matas con una carga de 10 caballeros de lo que quieras.
o sin ir mas lejos, una unidad de 6 principes dragoneros, o 6 caballeros gelidos, los levantan como sorete en pala. Valen lo mismo, y son más utiles.
#12 (permalink) |
|
Online Status:
|
En mi caso los usuaria para tareas especificas como destruir a un criatura monstruosa o alguna unidad fuerte no tan grande, del resto creo que si los manda al frente asi sin más perderia los puntos invertidos en ellos si me los cargan con fuerza, los usaria con bastante cautela y tactica, no me parecen para nada indestructibles.
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Online Status:
|
El estandarte es muy bueno, pero en una unidad de 5 miniaturas no va a llegar a afectar a nada. Para que te sirva no se tiene que morir nadie en el camino, cosa que veo poco probable. El caos, tal y como esta hoy en el army, es un ejercito que se basa en la resolucion "activa" es decir, excepto los barbaros del caos, todas las unidades tienen que hacer bajas, y muchas, para ganar combates. Entonces, el estandarte, en una unidad armada bien, es genial, paso a explicar el por qué:
Primero, da un beneficio similar a la marca de khorne, pero no se pierde en caso de perder un combate, por solo 5 puntos más. Esto nos permite combinarlo con otra marca, a mi entender la mejor es la de nurgle, con lo que tenemos una unidad con muchisimo poder ofensivo, exacerbado por el estandarte, y cierta medida de defensa contra disparos y combate, aparte de que nos aseguramos de impactar siempre en un 3+. Por qué digo que es importante causar bajas, algo que muchos diran, obvio!, porque, por ejemplo, una fila de 5 chosen pelados vale 90 puntos, y nos da 1 punto solo de combate, mientras que si pago el estandarte gano un minimo de 5 ataques, con lo que en teoria ese punto de resolución lo recupero. Eso me lleva a como deberian ser las unidades de guerreros/chosen. Para mi el ideal es una unidad de 6/7 miniaturas de frente, y con 4/5 efectivos extra para absorver bajas por disparos/magia, de ultima, si no es objetivo de dichos efectos, tiene un punto adicional por filas (cosa que no va a ocurrir). Deberian estar equipados con escudo y alabarda, y poco mas, seria, así como la planteo, una unidad de entre 200 y 240 puntos, dependiendo de si son 10, 11 o 12 efectivos, con capacidad de soportar una carga de una unidad chica de caballeria con una salvacion de 2+, o realizar una carga contra cualquier unidad y soltar 12 ataques de F5. Esto olvidandonos del bono por la mirada de los dioses. Invirtiendo unos cuantos puntos más, podemos ponerle grupo de mando, el estandarte antes mencionado, y hasta una marca, aunque no es fundamental. Aquí ya estamos hablando de 19 ataques de F5 por el frente, más el punto de resolución por el estandarte mismo, aunque ya nos vamos a los 285/325 puntos. Una unidad de guerreros del caos es bastante similar a esta, tiene la misma fuerza, R y cantidad de ataques, pero el punto de HA y la tirada pueden ser fundamentales, y solo nos ahorramos entre 30 y 36 puntos, aunque en si es la diferencia con una marca, así entra dentro de la categoria de "sobre gustos...". Capaz el comentario les sirve.
#14 (permalink) |
|
Agradecimientos recibidos: 6
Online Status:
|
estigia si tiene el estandarte olvidate de hacerlos correr, no entienden esa palabra XD
nose puede que tengan razon, por suerte me bajaron los puntos de las unidades, ni idea, yo lo digo porque si se desbalancea mucho es como jguar con trucos al age o al warcraft, se termina haciendo aburrido, porque la cosa es un partido bueno (no los probe todavia jeje). primero los voy a probar dps les comento mas detallado ^^ |
|
|
#15 (permalink) |
|
Online Status:
|
Porque me tengo q olvidar de q huyan? los hace indesmoralizables el estandarte ese? osea, pa, x mas q seas he-man y rambo, te cargo con 4 caballerias y no vas a tener con quien devolverme, y si no me quiero arriesgar, con mi movimiento 40 te eskibo toda la batalla, osea, x mas q sean dios, el q tiene un poco de cancha te los anula, a no ser q juegues con inteligencia...
Aclarame xq con el estandarte no huirian. Saludos |
|
|
#16 (permalink) |
|
Online Status:
|
Me parece que se confunde con el estandarte de la edición anterior, que te permitia repetir los chequeos de desmoralización tambien.
#17 (permalink) |
|
Online Status:
|
Ahh, xq pueden pegar mucho... pero lo cargo y le doy y con quien me devuelve? jeje
Aparte una caballeria con Estandarte, Estandarte de guerra, Portaestandarte de batalla con Virtud del Deber... si no corres con eso toy al horno jaja |
|
|
#18 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
Cita:
Mmm, a pata, sin proyectiles... patitos para tirarle al blanco!! Aunque con armaduras del Caos...
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
|
|
#19 (permalink) | |
|
Agradecimientos dados: 174
Agradecimientos recibidos: 109
Online Status:
|
Cita:
![]()
Miniaturas originales en venta: Warhammer 40k - Warhammer Fantasy ¡¡Pastos, Peanas, Imanes, Bases de Movimiento y todo lo demás!! Miniaturas originales para Flames of War Epic 40k Hace tu pedido ![]() |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|