Retroceder   WargameZ > WargameZ Board > Juegos
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Juegos RPG, FPS, STR, MMORPG y todas las demas siglas.

Ignacio Pons
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-07-2011, 18:35:23   #41
Punkbuster
Jinete

Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos recibidos: 23
Online Status: Punkbuster is offline
Predeterminado Re: Juegos de rol nuevos

Me permito recomendarles todos los juegos de los alemanes Piranha Bytes.

Si tienen estomago para jugar juegos de hace 10 o 12 años (es peor de loq ue se acuerdan, creanme) tienen toda la saga de Gothic (el mejor es lejos el 2).

Recientemente hicieron otra saga, Risen, que ya va por la segunda entrega. Son basicamente los Gothic pero con otra historia :P

Estos juegos tienen mucho de free roaming, no se elije clase sino que se va desarrollando durante el juego, cada pedazo de armadura hay q ganarlo con sangre, sudor y mana.

Tienen algo de misterio, bastante accion y unos cuantos puzzles. No seran obras maestras (tienen varios errores, en particular en los HUD y controles) pero si se enganchan no se van a arrepentir y van a tener vicio para unos cuantos meses!
  Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2011, 18:51:46   #42
Gorbad
Fanático Peligroso

Agradecimientos dados: 1.619
Agradecimientos recibidos: 1.600
Online Status: Gorbad is offline

Me instalé el nuevo Dungeon & Dragons DAggerdale y el nuevo Dungeon SIege III. Dije, por lo menos 1 de los dos debe estar bueno. Me aburrieron los dos apensa empecé. El DUngeon es el peor, tenes 4 personajes para elegir, con unn recontraminimo margen de creación, y se basa como en todos los neuvos, marcar el camino por donde tenes que ir y que hacer. El Dungeon Siege es un poquito mas divertido, tiene una historia por lo menos, el otro ni eso, los gráficos son lindos, tenes 3 o 4 personajes para elegir, pero tambien es muy lineal, llendo por caminitos marcados para todos lados, hasta cometí el error de apretar creo que la tecla R, y me apareció un caminito de bolitas doradas hacia la misión!!! Me quiero matar...
Antiguo 20-07-2011, 09:27:43   #43
sardaukar11
Librariatus Indexus Exelsis

Agradecimientos dados: 849
Agradecimientos recibidos: 461
Online Status: sardaukar11 is offline

el gothic 2 era grosisimo
almenos hasta que tu personaje pudiera tirar magia, ahi te cagabas de risa
era jodidisimo, vivias escondiendote de cada bicho mas grande que vos, y pot lo general, de los mas chiquitos tambien
linda historia y lindo mundo abierto para explorar
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg
  Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2011, 12:13:49   #44
Baco
No soy Baco

Agradecimientos dados: 89
Agradecimientos recibidos: 185
Online Status: Baco is online now

Uno de los temas que se me hace relativo a mi en gustos es el de la linealidad. Bioware hace juegos bastantes lineales porque casi no hay otra que cuente historias tan epicas ,enganchantes y de manera tan cinematografica como ellos<esto mas que nada a partir del mass effect y dragon age 1>. A mi bethesda nunca me termina de enganchar porque carece de eso y la verdad me embola dar 8000 en sus paisajes virtuales jaja para dar vueltas tengo la bici jaja.

Respecto a Hack and Slash viejos y que me divierten mas que los nuevos. Esta el Hexplore y El Nox para romper las bolas safan. Ahora al que estoy jugando que no solo tiene elementos de Rol es al Age of wonders es de estrategia por turnos.

La verdad no salen tantos juegos de rol como la gente sacando dos o tres emprezas hace unos meses termine el Arcanum me dan ganas de volver a jugarlo con otro personaje pero todavia me debo terminar el Planescape y el Fallout 2. Encima los juegos nuevos tienen duraciones maximas de 30 hs cuando el Baldur gate 2 tenias 200 horas lkjkljklda para viciar por bastante rato. Y juegos como el arcanum o el fallout ni hablar.

fiesta ,fiesta filopluma Comorragh!.
  Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2011, 00:00:12   #45
Nuntius
Guardián Gris

Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos recibidos: 41
Online Status: Nuntius is offline

No sé si es relevante, pero tal vez genera un poco de debate.
Yo he notado que un factor que hace que me enganche con los RPGs son los "personajes memorables". Esos personajes, generalmente protagonistas pero también co-protagonistas, que crecen y se desarrollan a medida que el juego avanza, aprenden lecciones y modifican hábitos y que por momentos te dan ganas de abrazarlos, o incluso meterles una trompada :P

¿A mi solo me pasa?
  Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2011, 10:37:05   #46
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status: Alek is offline

Lo que comenta Baco y lo que decís vos Nuntius, creo que tiene relación. Los juegos de rol más clásicos no tenían mucha interacción con personajes secundarios, eran más juegos de exploración que otra cosa. Creo que Baldur´s Gate le metió personalidad a los personajes secundarios (aunque ya se veía algo en la saga Ishar, donde los pnjs podían llevarse bien u odiarse).

Bioware sigue aferrándose a eso, priorizando la "experiencia cinematográfica" sobre la "jugabilidad". Me alegra saber que todavía hay gente que le da bola a eso en el mundo de la PC.

Sin embargo, siempre está el riesgo de pasarse de la raya. Demasiado desarrollo de personajes y poca jugabilidad te da algo como el Dragon Age 2, donde sólo hay que correr y matar mientras asistimos a una ópera de personajes copados interactuando entre ellos. Es la única y principal crítica que le hago a Dragon Age 2, y también es una de las cosas que más me gusta del Dragon Age 2.

Comparto con Nuntius. Nada me gusta más que un buen juego que tenga desarrollo de personajes y sus buenos momentos melodramáticos. Lo último que vi en ese estilo fue la canción de Leliana en Dragon Age. Tuve que juntar mi cerebro que quedó desparramado después de ver tanta epicidad.

Y muchos años atrás, jugando Baldur´s Gate 2, tras la muerte de Khalid queriendo consolar a Jaheira, su viuda, recuerdo que le dije "I want to make you happy". Y ella respondió: "I don´t want to be happy, I want to be angry and feel bad about it".

ESO es profundidad, eso es desarrollo de personaje, y es algo que se ve poco hoy en día.

Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2011, 11:18:39   #47
Baco
No soy Baco

Agradecimientos dados: 89
Agradecimientos recibidos: 185
Online Status: Baco is online now

jejej aguante Mincs y su hamnster colosal espacial o Marcus el mutante en fallout. Creo que lo que cago al dragon age 2 es una de las bostas de la actualidad que es lo de los juegos multiplataforma. Los jugadores de pc somos mas exigentes que los de consola que tener un tipo forzudo que mata monstruos a cadenasos y que el juego les dure un fin de semana ya estan hechos. Dragon Age 2 sufre de eso lo simplificaron para los jugadores de consolas y la cagaron para su publico habitual que son los jugadores de pc.

Es mas para mi actualmente es una era oscura en algunos generos de juegos no hay muchas ideas originales y la cosa es puro grafico. ME TIENEN LA PORONGA llena con los juegos de estrategia de la 2da guerra mundial o los clones del call of duty que por cierto no me gustan. Tanta busqueda realismo y simulacion achotan bastante. Que fue de los tiempos de las armas lanza clavos de quake 1 , ser un no muerto que busca venganza en el BLOOD con un azadon y muñecos budu?. O los robots idiotas de RTS como Z. Antes de que estubiera tan monopolizado y estandarizado los juegos en general tenian mas onda y había mas originalidad.

fiesta ,fiesta filopluma Comorragh!.
  Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2011, 11:43:11   #48
sardaukar11
Librariatus Indexus Exelsis

Agradecimientos dados: 849
Agradecimientos recibidos: 461
Online Status: sardaukar11 is offline

a los ojos bubú! a los ojoooooos!!!!!!!!
http://www.justsayhi.com/bb/img/stickers/sticker_images/bumper_zombie_proof.jpg
  Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2011, 15:17:59   #49
Redskull
PROTESTO!!!!

Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos recibidos: 37
Online Status: Redskull is offline

Cita:
s mas para mi actualmente es una era oscura en algunos generos de juegos no hay muchas ideas originales y la cosa es puro grafico. ME TIENEN LA PORONGA llena con los juegos de estrategia de la 2da guerra mundial o los clones del call of duty que por cierto no me gustan. Tanta busqueda realismo y simulacion achotan bastante. Que fue de los tiempos de las armas lanza clavos de quake 1 , ser un no muerto que busca venganza en el BLOOD con un azadon y muñecos budu?. O los robots idiotas de RTS como Z. Antes de que estubiera tan monopolizado y estandarizado los juegos en general tenian mas onda y había mas originalidad.
ehmmm...siguen estando. O sea las armas locas y todo eso no es nada nuevo, sin ir mas lejos el bioshock podes quemar a todos con rayos que salen de tus manos(y se siente muyyyyy leeendo hacerlo :P). Al reves, yo mas que lo que me quejo es mas el "acotamiento" de la diversidad de generos(donde los indie se hicieron su nicho), pues ahora todo siempre son FPS, RTS,Casuales(de estos ultimos no me quejo, son y fueron eternos :P), y los de simulacion, dejando relegados a los rpg, a los de plataforma, a las aventuras grafica, entre otras cosas.

Pero en lo personal, en ves de llorar, lo que hago es solucionarlo...juego indies :P.Donde ahi hay de todo tipo y colores, mas algun que otro experimento interesante.

" los bancos mas peligrosas para nuestras libertades que el mayor ejercito en armas" Thomas Jefferson
  Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2011, 16:37:57   #50
Alek
La Leyenda Continúa...

Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 92
Online Status: Alek is offline

Cita:
Empezado por Redskull Ver Mensaje
Pero en lo personal, en ves de llorar, lo que hago es solucionarlo...juego indies :P.Donde ahi hay de todo tipo y colores, mas algun que otro experimento interesante.
Tirate unos links, yo hace tiempo que ando buscando cosas así, especialmente para jugar en el laburo o cuando tengo un rato, y no encontré muchas cosas locas.

Saludos!
  Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2011, 16:46:09   #51
Redskull
PROTESTO!!!!

Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos recibidos: 37
Online Status: Redskull is offline

IndieGames.com - The Weblog

Me parece la pagina mas completa sobre el tema indie.Recomiendo para empezar, ir a los best of features.

Gamasutra - The Art & Business of Making Games

Si te interesa ver las novedades

www. pixelprospector.com(ahora se esta actualizando pero estara en linea dentro de poco).

Es una base de datos de algunos juegos freeware.

AGS - Adventure Game Studio

si te gustan las aventuras graficas lo vas a adorar.

Newgrounds.com &mdash; Everything, By Everyone

Tenes calculale masomenos como 10 años de musica/animaciones/juegos en flash aqui. Es el centro de boludeo .

" los bancos mas peligrosas para nuestras libertades que el mayor ejercito en armas" Thomas Jefferson
  Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2011, 13:12:12   #52
necroicon
Aprendiz

Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos recibidos: 0
Online Status: necroicon is offline

tenes ps3? te recomiendo demon souls, es un mundo zarpado, la historia no afecta mucho no hay melodrama, el melodrama es la dificultad de estar caminando y que un dragon te mate de una...

o entrar a un cuarto totalmente oscuro con una luz a lo lejos cosa que sabes que hay un item...y te caigas a un poso...perdiendo toda experiencia y sin poder grabar hasta que termines el mundo.

old school

o

old skull

sino, este fin de mes sale deux es
  Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación