WargameZ

WargameZ (http://www.wargamez.com.ar/foro/index.php)
-   Preguntas WHFB (http://www.wargamez.com.ar/foro/forumdisplay.php?f=27)
-   -   dudas reglas y discuciones en la mesa (http://www.wargamez.com.ar/foro/showthread.php?t=35001)

Matsuyama 18-02-2015 12:24:25

dudas reglas y discuciones en la mesa
 
Jugando como siempre con mi amigo jaja se plantean siempre dudas y discuciones:

1) Se le hace GOLPETAZO ATRONADOR a los carros (un estegadon peleando con un carro del caos). Uno dice q no, porque la peana del carro es grande, otro dice q si porque como el carro no tiene GOLPETAZO, no cancela el golpetazo atronador (por el tamaño)


2) Una unidad con un heroe, quiere cargar para dos lugares diferentes. La unidad para un lado, y el heroe salir cargando para el otro.
Segun tenia entendido, si la unidad carga, el heroe va con ella. Y si el heroe sale cargando, la unidad solo puede moverse.

Ademas tampoco se puede...que la unidad cargue y el heroe se quede en el lugar saliendo de la unidad para poder moverlo despues??
Segun recordaba, como el movimiento de carga es antes de movimientos normales, y la unica manera de salir de la unidad es en movimientos normales, no se podria, se termina yendo con la unidad.

3) Una unidad de frente de 10...carga contra 3 trolls...al hacer el movimiento de cierre, choca contra otra unidad, termina siendo carga contra las dos unidades??? Siendo asi, se mueve mi unidad mas para el costado para que puedan PEGAR mas minis de la segunda unidad cargada???? (haciendo el cierre comun pegaban solo 2 minis, pero moviendo la unidad para el costado ya pegaban unos 6)

eso es todo lo q recuerdo, alguna respuesta. Borgio andaras por ahi jajaja

saludos

william 18-02-2015 12:39:57

Re: dudas reglas y discuciones en la mesa
 
mi humilde aporte

1) el manual dice ..."un impacto automático con la fuerza de la miniatura sobre una unidad enemíga de infanteria, bestia de guerra o enjambre (en ningun lado dice carro, caballeria monstruosa, caballeria). el golpetazo atronador es lo mismo, pero 1D6 a: infanteria, bestia de guerra o enjambre. no a carros, caballeria, caballeria monstruosa, infanteria monstruosa.

2) a menos que se diga lo contrario en alguna regla especial de ejersito (no conozco todas) no se puede hacer, la unidad carga con el heroe, y si el heroe decide salir de la unidad, esta cuenta como si hubiera movido (por lo que no va a poder cargar).

3) chequeen pagina 22 en el manual de reglas generales, hay un cuadro de "cierre de puerta" que lo hace con unas piedras, pero supongo que es algo similar a lo que ustedes plantean.

si me equivoco en algo, por favor corrijanme

saludos

Dralnu 18-02-2015 13:53:13

Re: dudas reglas y discuciones en la mesa
 
Cita:

Empezado por Matsuyama (Mensaje 499341)
Jugando como siempre con mi amigo jaja se plantean siempre dudas y discuciones:

1) Se le hace GOLPETAZO ATRONADOR a los carros (un estegadon peleando con un carro del caos). Uno dice q no, porque la peana del carro es grande, otro dice q si porque como el carro no tiene GOLPETAZO, no cancela el golpetazo atronador (por el tamaño)

No se le hace golpetazo de ningún tipo a los carros. Solo la infantería, bestias de guerra y enjambres pueden recibir golpetazos.


Cita:

Empezado por Matsuyama (Mensaje 499341)
2) Una unidad con un heroe, quiere cargar para dos lugares diferentes. La unidad para un lado, y el heroe salir cargando para el otro.
Segun tenia entendido, si la unidad carga, el heroe va con ella. Y si el heroe sale cargando, la unidad solo puede moverse.

Ademas tampoco se puede...que la unidad cargue y el heroe se quede en el lugar saliendo de la unidad para poder moverlo despues??
Segun recordaba, como el movimiento de carga es antes de movimientos normales, y la unica manera de salir de la unidad es en movimientos normales, no se podria, se termina yendo con la unidad.

Un héroe puede salir cargando de una unidad, pero la unidad no puede cargar en esa misma fase. La unidad que tiene un héroe no puede cargar dejando al héroe en el lugar por los motivos que vos decís.

Cita:

Empezado por Matsuyama (Mensaje 499341)
3) Una unidad de frente de 10...carga contra 3 trolls...al hacer el movimiento de cierre, choca contra otra unidad, termina siendo carga contra las dos unidades??? Siendo asi, se mueve mi unidad mas para el costado para que puedan PEGAR mas minis de la segunda unidad cargada???? (haciendo el cierre comun pegaban solo 2 minis, pero moviendo la unidad para el costado ya pegaban unos 6)

eso es todo lo q recuerdo, alguna respuesta. Borgio andaras por ahi jajaja

saludos

Si cuando "cierra la puerta" toca otra unidad, tiene que parar a 1" de esa unidad y la unidad cargada tiene que terminar de cerrar la puerta.

Salvo que cuando declare la carga, la declare contra las 2 unidades.

Matsuyama 18-02-2015 16:02:45

Re: dudas reglas y discuciones en la mesa
 
Gracias a ambas respuestas jaja coinciden ambos. Asi q estamos todos deacuerdo


La franja horaria es GMT -2. Ahora son las 01:58:59.

Powered by: vBulletin, Versión 3.6.12
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Todo lo que leas aca es propiedad de quien lo puso, si algo te molesta vas y se lo decis de frente, le mandas un pm y arreglan para encontrarse algun dia a discutir y si no se ponen de acuerdo se recagan a trompadas. En sintesis: no nos rompas las pelotas ¿ok?


Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.1.0 ©2007, Crawlability, Inc.