Retroceder   WargameZ > Wargames > Warhammer Fantasy Battles > Preguntas WHFB
Googlemap ME Registrarse Preguntas Frecuentes Lista de UsuariosvBJirc Chat Calendario Marcar Foros Como Leídos

Preguntas WHFB El mago huyendo genera dados de energia? Podes cargar a una unidad que veias antes?

Ignacio Pons
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 18-02-2015, 12:24:25   #1
Matsuyama
Jinete
Avatar de Matsuyama
 

Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status: Matsuyama is offline
Predeterminado dudas reglas y discuciones en la mesa

Jugando como siempre con mi amigo jaja se plantean siempre dudas y discuciones:

1) Se le hace GOLPETAZO ATRONADOR a los carros (un estegadon peleando con un carro del caos). Uno dice q no, porque la peana del carro es grande, otro dice q si porque como el carro no tiene GOLPETAZO, no cancela el golpetazo atronador (por el tamaño)


2) Una unidad con un heroe, quiere cargar para dos lugares diferentes. La unidad para un lado, y el heroe salir cargando para el otro.
Segun tenia entendido, si la unidad carga, el heroe va con ella. Y si el heroe sale cargando, la unidad solo puede moverse.

Ademas tampoco se puede...que la unidad cargue y el heroe se quede en el lugar saliendo de la unidad para poder moverlo despues??
Segun recordaba, como el movimiento de carga es antes de movimientos normales, y la unica manera de salir de la unidad es en movimientos normales, no se podria, se termina yendo con la unidad.

3) Una unidad de frente de 10...carga contra 3 trolls...al hacer el movimiento de cierre, choca contra otra unidad, termina siendo carga contra las dos unidades??? Siendo asi, se mueve mi unidad mas para el costado para que puedan PEGAR mas minis de la segunda unidad cargada???? (haciendo el cierre comun pegaban solo 2 minis, pero moviendo la unidad para el costado ya pegaban unos 6)

eso es todo lo q recuerdo, alguna respuesta. Borgio andaras por ahi jajaja

saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2015, 12:39:57   #2
william
el borracho Imperial
Avatar de william
 

Fecha de Ingreso: May 2010
Mensajes: 177
Agradecimientos dados: 99
Agradecimientos recibidos: 5
Online Status: william is offline
Predeterminado Re: dudas reglas y discuciones en la mesa

mi humilde aporte

1) el manual dice ..."un impacto automático con la fuerza de la miniatura sobre una unidad enemíga de infanteria, bestia de guerra o enjambre (en ningun lado dice carro, caballeria monstruosa, caballeria). el golpetazo atronador es lo mismo, pero 1D6 a: infanteria, bestia de guerra o enjambre. no a carros, caballeria, caballeria monstruosa, infanteria monstruosa.

2) a menos que se diga lo contrario en alguna regla especial de ejersito (no conozco todas) no se puede hacer, la unidad carga con el heroe, y si el heroe decide salir de la unidad, esta cuenta como si hubiera movido (por lo que no va a poder cargar).

3) chequeen pagina 22 en el manual de reglas generales, hay un cuadro de "cierre de puerta" que lo hace con unas piedras, pero supongo que es algo similar a lo que ustedes plantean.

si me equivoco en algo, por favor corrijanme

saludos
__________________
TAKTIKA
Club de hobby de Neuquén
  Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2015, 13:53:13   #3
Dralnu
Caballero
Avatar de Dralnu
 

Fecha de Ingreso: Mar 2008
Mensajes: 2.423
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos recibidos: 116
Online Status: Dralnu is offline
Predeterminado Re: dudas reglas y discuciones en la mesa

Cita:
Empezado por Matsuyama Ver Mensaje
Jugando como siempre con mi amigo jaja se plantean siempre dudas y discuciones:

1) Se le hace GOLPETAZO ATRONADOR a los carros (un estegadon peleando con un carro del caos). Uno dice q no, porque la peana del carro es grande, otro dice q si porque como el carro no tiene GOLPETAZO, no cancela el golpetazo atronador (por el tamaño)
No se le hace golpetazo de ningún tipo a los carros. Solo la infantería, bestias de guerra y enjambres pueden recibir golpetazos.


Cita:
Empezado por Matsuyama Ver Mensaje
2) Una unidad con un heroe, quiere cargar para dos lugares diferentes. La unidad para un lado, y el heroe salir cargando para el otro.
Segun tenia entendido, si la unidad carga, el heroe va con ella. Y si el heroe sale cargando, la unidad solo puede moverse.

Ademas tampoco se puede...que la unidad cargue y el heroe se quede en el lugar saliendo de la unidad para poder moverlo despues??
Segun recordaba, como el movimiento de carga es antes de movimientos normales, y la unica manera de salir de la unidad es en movimientos normales, no se podria, se termina yendo con la unidad.
Un héroe puede salir cargando de una unidad, pero la unidad no puede cargar en esa misma fase. La unidad que tiene un héroe no puede cargar dejando al héroe en el lugar por los motivos que vos decís.

Cita:
Empezado por Matsuyama Ver Mensaje
3) Una unidad de frente de 10...carga contra 3 trolls...al hacer el movimiento de cierre, choca contra otra unidad, termina siendo carga contra las dos unidades??? Siendo asi, se mueve mi unidad mas para el costado para que puedan PEGAR mas minis de la segunda unidad cargada???? (haciendo el cierre comun pegaban solo 2 minis, pero moviendo la unidad para el costado ya pegaban unos 6)

eso es todo lo q recuerdo, alguna respuesta. Borgio andaras por ahi jajaja

saludos
Si cuando "cierra la puerta" toca otra unidad, tiene que parar a 1" de esa unidad y la unidad cargada tiene que terminar de cerrar la puerta.

Salvo que cuando declare la carga, la declare contra las 2 unidades.
__________________
Cita:
Empezado por Smaug Ver Mensaje
Vos juanma, "la tenés adentro"
Cita:
Empezado por Smaug Ver Mensaje
Juanma, Te entro toda!!!
  Responder Con Cita
Los siguientes usuarios agradecen a Dralnu por este post:
Antiguo 18-02-2015, 16:02:45   #4
Matsuyama
Jinete
Avatar de Matsuyama
 

Fecha de Ingreso: Jan 2008
Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos recibidos: 13
Online Status: Matsuyama is offline
Predeterminado Re: dudas reglas y discuciones en la mesa

Gracias a ambas respuestas jaja coinciden ambos. Asi q estamos todos deacuerdo
  Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -2. Ahora son las 09:35:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.6.12
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Style design by Essilor ©2006.
Todo lo que leas aca es propiedad de quien lo puso, si algo te molesta vas y se lo decis de frente, le mandas un pm y arreglan para encontrarse algun dia a discutir y si no se ponen de acuerdo se recagan a trompadas. En sintesis: no nos rompas las pelotas ¿ok?

Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.1.0 ©2007, Crawlability, Inc.